2 may 2018

Reseña | Más allá de los límites, Claudia Cardozo

Romantic Ediciones · 20 Marzo 2018 · Contemporáneo · autoconclusivo
María Cabrera es una joven oficial de policía que se encuentra con el caso más complicado y excitante de su carrera; una serie de robos en Boston se acaba de cobrar su primera víctima y ella será la encargada de resolver el crimen. Ahora, su único problema es su nuevo compañero, la última persona que quisiera ver a su lado cada día.

Aidan Flynn es un policía recién llegado de Nueva York. Trabaja con sus propios códigos, y en opinión de María, resulta también demasiado presumido, seguro de sí mismo y... sexy, tal y como ha podido comprobar en un encuentro que preferiría olvidar. Y como si eso no fuera suficiente, deberá lidiar con una madre aquejada por un complejo de señora Bennett que amenaza con volverla loca y que parece convencida en que su nuevo compañero podría ser el hombre de su vida.

Más allá de los límites es una novela en la que Claudia Cardozo mezcla romance, peligro, erotismo y unos diálogos divertidos que harán que te enamores de los personajes y de su historia.

Una vez más he vuelto a encontrarme con la pluma de Claudia Cardozo, una autora que me había conquistado con su forma de narrar y ha hecho de mi una fan de sus novelas de tinte histórico. Pues bien, esta vez ha sido una trama mucho más actual, con rasgos policíacos y ciertas dosis de intriga, la que me ha tenido entretenida, porque con Más allá de los límites nos ofrece una historia llena de romanticismo y pasión, donde los personajes principales no comenzarán con muy bien pie su andadura juntos y en la que veremos secundarios que sacarán la sonrisa del lector. No obstante, y a pesar de que el argumento pintaba muy bien, me ha costado meterme en su lectura, ya que los protagonistas no terminaban de engancharme a los hechos y hacían un tanto monótono el avance de los mismos.

María Cabrera es una joven policía de Boston que ha trabajado muy duro para llegar a donde está. Proveniente de una familia trabajadora ha aprendido que el esfuerzo es el mejor remedio para conseguir lo que uno quiere. Pues bien, la muchacha se va a enfrentar al caso más complicado y peligroso de toda su carrera. Una serie de robos se están dando en la ciudad y nadie tiene ninguna pista de quienes pueden ser los autores. Además, el último que se ha perpetrado se ha cobrado su primera víctima, un guardia de seguridad ha sido asesinado en el transcurso del mismo, lo que ha puesto más nerviosas a las autoridades. De esta manera, María tendrá que investigar los hechos junto a su nuevo compañero, una persona que saca lo peor de su personalidad. El destino pondrá en su camino a Aidan Flynn, el hombre más presumido y presuntuoso que jamás haya conocido, al que tuvo la desgracia de conocer en el peor de los momentos y que parece leer sus pensamientos como si se tratara de un libro abierto. Toda una condena para ella si además le sumamos que le despierta sentimientos desconocidos en su interior y una atracción para nada recomendable.

Aidan Flynn es un agente de la ley curtido en las calles de Nueva York que ha sido trasladado a Boston por motivos personales. Desde siempre su vida se ha caracterizado por la independencia, ya que con una madre que no era dada a las muestras de cariño, no le quedó más remedio que refugiarse en el sostén de su abuelo, el único que parecía apoyarlo y que le sirvió de figura paterna mientras vivió. Cuando éste falleció se vio en una casa donde no era bienvenido, por lo que cuando tuvo oportunidad ingresó en el cuerpo de policía para hacer lo que siempre soñó. Ahora que ha dejado atrás la ciudad que lo vio crecer se encuentra en un sitio extraño como compañero de una mujer que no lo quiere ver ni en pintura. Tendrá que acostumbrarse a trabajar con ella, pues María es una fémina con un genio explosivo que no toma muy bien las discrepancias, por lo que chocarán una y otra vez. Además, la belleza de la joven ha despertado en él una atracción muy peligrosa, porque desde su primer encuentro supo que el fuego que ésta desprende podría acabar quemándolo. Por lo tanto, Aidan deberá refrenar sus impulsos y tratar de calmar una pasión que podría traerle demasiados problemas, eso sin olvidar que el caso que tienen entre manos no está resuelto y cada día que pasa están más lejos de encontrar a un culpable.

Nuestra pareja no tendrá un comienzo nada pacífico, ya que desde ese primer encuentro dejarán claro que ambos tienen personalidades muy fuertes que chocarán en más de una ocasión. Así, su relación como compañeros no será fácil, los dos con métodos propios que poner en marcha y con una falta de confianza mutua que socavará sus momentos juntos. No obstante, el trabajo compartido también los hará conocerse mejor y descubrir aspectos del otro en el que estaban equivocados. Además, la familia de María le abrirá las puertas de su hogar a Aidan, una muestra de cariño que sorprenderá al policía y lo hará relajarse para dar a conocer un carácter mucho más cercano. La muchacha verá entonces en él a alguien que podría colarse en su corazón. De esta forma, irán bajando las barreras y aprenderán a dejarse llevar por sus sentimientos y disfrutar de una pasión sin límites.

Con esta novela Claudia Cardozo nos trae una historia entretenida con un buen trasfondo que promete romance, peligro y acción. Pues bien, a pesar de estas premisas, la lectura no ha resultado tan satisfactoria como esperaba. Es cierto que volvemos a ver una prosa ágil y ligera, pero esta vez con poca chispa en el comienzo, ya que los personajes no interactuaban lo suficiente para dar ese dinamismo que necesitaba. En principio el argumento me ha resultado muy ameno, aunque no ha llegado a ser adictivo, los hechos se han ido sucediendo, pero he echado en falta que la autora profundizara en ciertos temas, como el pasado de Aidan o sus motivos para ser trasladado, así como el aura de misterio que en principio tenía este personaje que al final ha quedado en nada. No obstante, y aunque no he llegado a empatizar totalmente con nuestra pareja, es verdad que sus choques continuos y la atracción no resuelta ha dado algo de emoción a la trama, una relación, que aunque tardía, me ha dejado un buen sabor de boca. Otro punto a su favor han sido los secundarios, muy bien llevados y que han animado el libro en todo momento, tanto la familia Cabrera como los amigos de María me han gustado mucho, destacando a la matriarca del clan, pues su vena casamentera era un punto muy simpático que Claudia ha sabido explotar a la perfección. De esta forma, y aunque no ha sido un libro que me atrapara hasta el fondo, he pasado buenos ratos leyéndolo y disfrutando de una trama policíaca con intriga y suspense que se deja ver más en la segunda mitad, y que consigue un final muy acertado para la historia. En definitiva, una novela sencilla que os hará pasar un rato muy entretenido y donde he podido disfrutar de nuevo de la pluma de una escritora que me encanta.

Más allá de los límites de Claudia Cardozo es una novela donde el romance, la pasión y el peligro se entremezclan para que el lector disfrute de una trama sencilla en la cual dos personas tendrán que salvar sus diferencias para resolver un caso complicado y, de paso, dar una oportunidad a sus sentimientos.