15 mar 2018

Reseña | Charlotte Beverly, Andrea Muñoz Majarrez


B de Books · 1 Febrero 2018 · Histórico · Autoconclusivo
Charlotte Beverly ha amado a Michael Davenport desde su más tierna infancia, sin haber sido nunca correspondida.

El padre de Charlotte, el capitán Beverly, pronto fallece, pero antes de morir, le pide al abuelo de Michael y buen amigo suyo, Lord Davenport, que Michael se case con Charlotte. Lord Davenport no podrá negarse, ya que el capitán Beverly le salvó la vida hace años, y siente que esa es la mejor manera de pagar su deuda.

Michael recibe la noticia con rabia y descontento, porque él no ama a Charlotte. Decide marcharse del hogar familiar, pero horas después regresa tras haber sufrido un accidente. Al despertarse, no recuerda nada de Charlotte Beverly, un hecho que la familia de Michael ve como un milagro.

Esta es la oportunidad perfecta para que Michael vea a Charlotte con otros ojos. Decidirán que lo mejor será mentirle y decir que Charlotte y él se amaban.

¿Qué ocurrirá a partir de entonces?

Link de compra en Amazon 


Hace poco tuve el placer de leer a Andrea Muñoz Majarrez con su novela de relatos Corazones Rebeldes, un libro que me descubrió una gran pluma llena de ingenio, con tramas tiernas que me enamoraron sin problema. Pues bien, ante las ganas de seguir conociendo con más profundidad su estilo narrativo me he sumergido en su última obra publicada, Charlotte Beverly, una historia dulce y romántica que me ha dejado cautivada tanto por el argumento que esconde sus páginas como por la determinación y valentía de su heroína, una joven adelantada a su época que va a luchar por ver cumplidos sus sueños aunque eso la lleve a participar en un juego arriesgado para su corazón.

Charlotte Beverly con solo cinco años encontró a su príncipe azul, un muchacho que se ganaría su amor sin él saberlo. Sin embargo, a esa tierna edad nada de lo que se siente puede ser tenido en cuenta, pues todo se engrandece y se ve de color de rosa. No obstante, el paso de los años no supuso para esta inocente dama un cambio en sus sentimientos, al contrario, estos se magnificaron y se solidificaron despertando en ella un afecto más profundo que asentaría las bases de un futuro solitario, ya que su enamoramiento lejos de ser correspondido se convertiría en un romance unilateral que le traería dolor y sufrimiento con escasos instantes de felicidad. De esta forma, con el paso del tiempo, Charlotte, una joven con un gran corazón, pero de aspecto anodino se convierte en una solterona a ojos de todos, arrinconada en las fiestas y dada de lado por los hombres, algo que no tiene en cuenta pues para ella solo existe un caballero al que amar, sir Davenport.

Michael Davenport es un hombre atractivo, con una excelente posición social que despierta el deseo de todas las mujeres con las que se cruza incluida la señorita Beverly, una muchacha que desde hace años forma parte de su vida, pero que para él es alguien a la que evitar y eludir pues aunque para todos es la esposa perfecta, él solo siente rechazo cada vez que la ve por lo que lleva años dándole de lado, tratándola como una extraña sin cariño o aprecio, algo que está cansando a su abuelo, Lord Davenport, y que lo llevará a enfrentarse a éste si desea evitar un matrimonio arreglado con Charlotte Beverly.

Así pues, Charlotte y Michael se verán en una comprometida situación que será rechazada fuertemente por éste, lo que romperá el corazón de nuestra heroína empujándola a abandonar cualquier esperanza con respecto a su amado. No obstante, cuando parece que el odio de Michael por ella ha explotado y solo le queda retirarse para sanar sus heridas, un accidente provocará que el joven caballero pierda parte de sus recuerdos o más bien, olvide a Charlotte y cualquier sentimiento con respecto a ella. Con lo cual, la oportunidad de ésta de lograr algún acercamiento la llevará a estar a su lado, abrirse a él contando sus anhelos, deseos y miedos, desvelando incluso su mayor secreto, su vocación en las sombras, una pasión que lleva tiempo desempeñando sin que nadie lo sospeche. Asimismo, Michael profundizará en la personalidad de Charlotte y aunque no se acuerda de nada poco a poco empezará a sentir fuertes emociones hacia su nueva amiga, la cual lo cambiará y le mostrará la bondad y pureza de la gente. Sin embargo, aunque sus sentimientos son verdaderos y el amor que está naciendo es fruto de emociones sinceras todo ha surgido desde la mentira lo que podría destruir su bello romance una vez todo salga a la luz o los recuerdos regresen hasta él. ¿Podrán superar este gran bache y aferrarse a las emociones nacidas desde el corazón?

Andrea Muñoz Majarrez nos cautiva con una historia sencilla, fresca y tierna donde sus protagonistas nos regalan un intenso romance rodeado de ternura, emociones y profundos sentimientos. Asimismo, Charlotte es una joven que no se ajusta a los cánones de la sociedad, no por su belleza o su figura, sino por su mente despierta, llena de ideas liberales, adelantadas a una época donde la mujer es un simple objeto cuyo deber es cuidar de sus hijos, su esposo y su casa, un pensamiento que respeta pero que la hace querer más, desea ser alguien independiente, tener un lugar en la sociedad y poder subsistir sin un hombre que cuide de ella. Igualmente, durante años también ha soñado con ser amada y querida, con vivir un romance apasionado como el de los libros junto a su gran amor Michael, el único capaz de hacerla olvidarse de todo, dejando atrás la razón y haciendo latir su corazón. Con lo cual, la novela ha contado con una heroína muy completa, lanzada y valiente para hacer cumplir su sueño, pero frágil y dulce con respecto a sus sentimientos por Davenport, algo que la convertía en dos mujeres distintas, que a lo largo de la novela veremos fusionarse para alzarse como una persona más cabal y madura que lo dará todo por ser feliz. Junto a todo esto, Michael también cambiará, su evolución se verá poco a poco, con cada acercamiento que hace hacia Charlotte seremos testigos de una madurez más profunda destinada a olvidar el pasado y el dolor sufrido para dar paso a alguien que acepta el amor como algo bueno y no como una debilidad, por lo que éste evolucionará y será el que más cambie, un gran giro que determinará el destino de ambos y su camino hacia la dicha eterna. Para terminar, solo me queda hablaros de su prosa, adictiva, dinámica y ágil, con una ambientación muy cuidada que nos traslada a vivir con pasión eventos sociales del momento, además conoceremos mejor el papel de la mujer en una época retrógrada que aún no aceptaba la independencia femenina y todo lo que ello conllevaba, lo que dictaminará situaciones de la vida de Charlotte y la obligará a pelear con más fiereza por ver cumplidos sus mayores sueños. Por lo tanto, si queréis disfrutar de una trama ligera, entretenida, perfecta para devorar en horas este es vuestro libro, además, conocer a Charlotte y Michael será toda una romántica y tierna aventura que no debéis perderos.

Charlotte Beverly de Andrea Muñoz Majarrez es la historia de dos jóvenes que el destino unirá de la manera más insospechada, un romance de película cocido a fuego lento, con dolor y sufrimiento, pero sobre todo con un gran amor de los que duran toda la vida.




11 comentarios :

  1. Hola!
    Qué pinta tan bonita!! Me lo apunto y también a la autora en general, me encantan los romances dulces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    No conocía el libro. La portada es muy dulce, romántica y natural. La historia de los dos protas parece que te envuelve. Me alegro de que lo hayas disfrutado Miss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues no había escuchado para nada de este libro y la verdad es que me ha llenado de curiosidad, me lo llevo porque quiero saber que es lo que ella tiene en las sombras y como termina el de enamorarse.. obviamente.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque actualmente no quiero inclinarme mucho en el género romántico, no puedo negar que esta historia ha llamado mi atención y despertó mi interés. Tiene elementos que se me hacen atractivos, la trama se me hace adorable y no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Aunque me encanta todo lo que has contado de este libro, creo que no disfrutaría de su historia, así que mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía de nada este libro pero me ha llamado mucho la atención. Sin duda lo voy a tener en cuenta, me apetece ponerme con una historia de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro no me atrae mucho, no es muy de mi género digamos, pero me encanta pasarme por vuestro blog porque a veces encuentro libros que si me llaman y son perfecto para desconectar de libros más pesados y algunos me vienen genial para eso ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Hala, no lo conocíamos y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención, tiene buenísima pinta, con una trama de lo más interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues he venido a leer esta reseña porque quería ver qué opinabas, ya que yo la acabo de terminar. Veo que coincidimos en casi todo, ya que a mí también me ha gustado mucho y Charlotte me ha caído genial, aunque no así Michael ;D
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos y feliz domingo para las tres :33

    ResponderEliminar
  11. Hola Miss, este libro va como anillo al dedo a mi reto de romance histórico.
    Lo leeré sin dudas. Así que me lo apunto.
    Espero que Charlotte y Michael me gusten tanto como tu chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!