21 nov 2017

Reseña | El suspiro del infierno, Jennifer L. Armentrout

Plataforma neo · 16 Octubre 2017 · Paranormal · 3º Los Elementos Oscuros
Algunos amores durarán
hasta el último suspiro

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

La trilogía Los elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout llega a su fin y tras dos libros adictivos, llenos de acción, intrigas y romance su autora nos deleita con un desenlace sorprendente, cargado de adrenalina, de escenas impactantes y de fuertes emociones. Asimismo, entre las páginas de esta novela, encontramos escrito el destino de tres jóvenes que han visto como su mundo cambiaba, sufrirán, padecerán y se enamorarán, pero ante todo descubrirán la senda que da sentido a su vida. Así pues, El suspiro del infierno nos trae el culmen de esta original y magnífica historia, desvelando con su lectura grandes incógnitas que han impregnado de misterio toda la trama, dejándonos en muchos instantes intrigados y completamente cautivados. De esta forma, Layla y sus dos enamorados, Roth y Zayne, deberán afrontar verdades inquietantes y dolorosas que encaminarán su presente y su futuro, destinándolos a enfrentar un gran mal para así salvar a la humanidad de un catastrófico apocalipsis, una misión arriesgada y en momentos suicida que no les arrebatará las ganas de vivir el día a día hasta las últimas consecuencias.

Con lo cual, Layla, Roth y Zayne han descubierto quién es el causante de todo el desbarajuste que se está produciendo en la ciudad y que casi acaba con la vida de la joven. Conocer el origen del mal más que aplacar los ánimos los alterará más, pues el enemigo al que deben enfrentarse dificulta todo, haciendo que demonios y guardianes deban unir fuerzas si no desean ver el mundo y la civilización destruida por el mayor y más legendario de los males. Asimismo, Layla ya no es la misma muchacha que era meses atrás, algo en su interior está despertando, complicando su existencia y llenándola de dudas. Igualmente, si no tenía bastante con todo lo que está viviendo, la confusión que siente ante sus sentimientos por Roth y Zayne la asfixia y la llena de ansiedad, empujándola a tomar una difícil decisión que de una forma u otra acabará dañando a alguien. Así pues, el destino de Layla parece estar decidido, viejas promesas y pactos son desvelados envolviendo a todos en un aura cargada de oscuridad y sufrimiento, que determinará el futuro de esta joven guiándola a seguir un destino que cambiará todo lo que siempre había imaginado.

De esta forma, esta tercera parte nos aclara quién es Layla y por qué es tan especial, también nos mostrará que la ata a los guardianes, conociendo con más profundidad sus sentimientos hacia este grupo de guerreros. Asimismo, Roth y Zayne mostrarán sus cartas y nos dejarán ver su fortaleza y determinación, además sabremos más sobre los demonios y el infierno, un acercamiento más directo que conducirá a Layla y al lector hacía la verdad. Igualmente, la novela ha contado con imprescindibles secundarios que han aportado fuerza y grandes giros argumentales a la trama revelándonos misterios y secretos, pero también siendo incondicionales compañeros que harán cualquier cosa por el bien de su ser amado. No obstante, de entre todos ellos me es imposible no hablaros de Bambi, el familiar de Roth, una compañera tenaz, fiera, que me enterneció y me divirtió en muchos momentos, ganándose mi devoción, mi corazón y mi admiración, un personaje atípico que destacó por encima de muchos otros y que desde el primer libro supo conquistarme haciéndome pasar horas de lectura inolvidables.

Jennifer L. Armentrout es una novelista brillante, hasta la fecha todos los libros que he leído de ella han destacado por su argumento y personajes, tal y como ha ocurrido con esta trilogía, no obstante, este final y esta novela ha superado todo lo que podía esperar, ya que ha sido no solo sorprendente e ingeniosa también ha destacado por un desarrollo perfectamente hilvanado, nada ha quedado suelto o en el aire, ha solucionado dudas y ha unido magistralmente el inicio con el desenlace que tanto ha terminado por impactarme. Asimismo, el romance que en un principio comenzó como un trío de tres jóvenes inexpertos, que se dejaban llevar por la edad, poco a poco se ha definido, ha evolucionado y ha madurado hasta desvelar el amor de dos amantes, fuerte, irrompible y duradero pasara lo que pasara. Sin embargo, la elección de Layla acarreará un corazón roto, el cual se llenará de dolor y los separará por un tiempo rompiendo una bella amistad, la cual se fortalecerá con las circunstancias que deberán afrontar demostrándonos otro tipo de amor, que va más allá de romance y la pasión. Igualmente, durante la lectura, saldrán a la luz secretos insólitos que darán profundidad a la trama e importantes giros argumentales, imprescindibles para el final de esta maravillosa trilogía. Por otro lado, es necesario destacar la ambientación que en esta tercera novela encuentras, pues accederemos al inframundo, el infierno abrirá las puertas para Layla, despertando nuestra imaginación para ser transportados a un mundo desconocido y asombroso que nos provocará un sinfín de emociones. Finalmente, poco me queda ya por mencionar sobre esta obra y sus predecesoras, quizás el fantástico manejo por parte de su autora del género paranormal, ya que su prosa y su inventiva ha logrado que sintiera y viviera con plenitud la trama narrada convirtiendo a Layla, Roth y Zayne en mis amigos y compañeros de aventuras. De esta forma y con gran tristeza digo adiós a esta trilogía que tanto buenos momentos me ha aportado, logrando con todo lo experimentado que estos libros se vuelvan imprescindibles y una de mis mejores lecturas por lo que si aún no la habéis leído os animo a hacerlo pues estoy segura que la disfrutaréis y no os arrepentiréis.

El suspiro del infierno de Jennifer L. Armentrout es el cierre perfecto para la trilogía Los elementos oscuros, una novela plagada de sorpresas, donde desvelaremos la verdad sobre Layla y acabaremos con un peligroso enemigo gracias al sacrificio y la valentía de una joven como pocas que no dudará en darlo todo por salvar a aquellos que ama.

RESEÑAS DE LA TRILOGÍA
El beso del infierno - Leer reseña Aquí
La caricia del infierno - Leer reseña Aquí