1 abr 2017

Reseña | Bajo la luna de Siena, Laimie Scott


Ediciones B / Selección B de B · 27 Febrero 2017 · Contemporáneo · Independiente
A Claire McTavish no le ha quedado más remedio que ponerse al frente de la empresa de la familia. El primer reto que debe resolver es el convenio de colaboración con la casa italiana Rimbalzzi. Para ello tiene que desplazarse a Siena para pactar con los dueños, por lo que viaja a la Toscana dispuesta a cerrar el acuerdo enseguida y regresar a Londres cuanto antes, algo que promete ser pan comido dado lo avanzadas que están las negociaciones.

Alessio Rimbalzzi sabe que la firma de moda no pasa por un buen momento. Es por ello que cuando el magnate británico McTavish inició las conversaciones con ellos para establecerse en Italia, Alessio vio la solución a sus problemas.

Sin embargo, nada va a ser más complicado que ultimar y firmar el contrato. Todo se demora más allá de lo previsto y se lía hasta el punto de convertirse en algo personal. Pero Claire no está dispuesta a sacrificar su vida y su carrera por un apuesto italiano, y a pesar de lo que ha surgido entre ambos, decide regresar a Londres una vez rubricado el acuerdo.
 Más información de la novela Aquí

La novela que os presento esta vez ha sido una lectura muy entretenida que me ha permitido alejarme de argumentos complejos y densos, pues su historia sencilla y sin demasiadas complicaciones me ha hecho descubrir un libro atrayente que hace viajar al lector por escenarios muy románticos donde los sentimientos aflorarán para mostrarnos las maravillas de un romance apasionado e intenso. Os hablo de Bajo la luna de Siena de Laimie Scott, una novela perfecta para gozar de la Toscana italiana al mismo tiempo que somos testigos del nacimiento de un amor digno de la pluma de William Shakespeare.

Claire McTavish se ha hecho cargo de la empresa familiar ahora que su padre se ha retirado y su hermano Adrian lo ha dejado todo para trasladarse a Verona junto a su amada. Como mujer ha tenido que trabajar duro y ganarse la confianza del sector para que la tomaran enserio y labrarse así una reputación. Por este motivo no tiene dudas que afrontar su primer reto como presidenta de McTavish Fashion será pan comido, ya que su padre lo dejó todo bien atado para la firma del contrato con Modas Rimbalzzi y su papel en el mismo va a ser mínimo. De esta manera, su amiga Shae y ella viajarán hasta Siena para encontrarse con los dueños, un viaje relámpago dada su urgencia por regresar a Londres. Sin embargo, lo que en principio parecía fácil, se volverá un tanto complicado cuando Claire conozca a Alessio Rimbalzzi, un hombre que la desconcierta por momentos y pone en tela de juicio su buen hacer en los negocios. Desde ese instante la joven no estará segura de su asociación con el apuesto italiano, por lo que excusa tras excusa retrasará el acuerdo para no tener que tomar la decisión que la acercaría todavía más a éste. Así, su visita a la ciudad no será como esperaba pues la atracción que siente por Alessio la aterra demasiado y solo desea terminar cuanto antes para así alejarse del único hombre que ha conseguido desestabilizar su protegido corazón.

Alessio Rimbalzzi, al igual que su socio y amigo Fabio, conoce muy bien la situación financiera por la que atraviesa su negocio, por esto mismo saben que el contrato que van a firmar con la empresa británica McTavish es la solución a todos sus problemas. Este magnífico acuerdo en el que todos salen ganado ya está decidido desde hace meses y la firma del mismo es solo un mero trámite para hacerlo oficial. Lo que no esperaba para nada era que un primer encuentro desastroso con la presidenta de la misma, Claire McTavish, acarrearía tantos problemas para todos los implicados. El italiano verá como todo se demorará una y otra vez haciendo peligrar la estabilidad de su casa de modas, pues lo que en principio era un asunto profesional, se volverá muy personal cuando los sentimientos y la fuerte atracción que siente por Claire empiecen a formar parte de la toma de decisiones.

Claire y Alessio no empezarán con buen pie su relación profesional, la cual muy pronto pasará al plano personal. Las emociones que despiertan el uno en el otro los pondrán en situaciones complicadas que podrían arruinar una asociación ventajosa para ambos. El italiano no soporta que jueguen con él y siente que la joven es justo lo que hace, pues la atracción es innegable aunque ella se niega a reconocerla. La inglesa, por su parte, siente miedo de sus propios sentimientos y tener un pasado amoroso marcado por la decepción y el abandono la frena para abrir su corazón. Los dos tendrán que decidir qué es lo que quieren realmente y si mezclar los negocios con el placer es la mejor decisión que pueden tomar.

Laimie Scott es el seudónimo bajo el que escribe Enrique García Díaz, un novelista que ya me ha cautivado con su pluma con anterioridad. En esta ocasión he vuelto a disfrutar de nuevo de una prosa fresca y dinámica, donde una narración cuidada y detallista nos guía por Siena, una ciudad repleta de lugares mágicos que serán el escenario del nacimiento de un amor apasionado, aunque un tanto complicado pues los sentimientos de nuestros protagonistas están llenos de miedo y desconfianza. Ambos no creen que la atracción que están sintiendo sea algo más que deseo físico, no obstante ellos mismos irán descubriendo que la chispa de algo más intenso ha germinado y que es difícil obviarlo. Tanto Claire como Alessio han tenido relaciones fallidas en el pasado, por lo que no creen poder ser felices y cuando intentan solucionar sus diferencias siempre están a la defensiva. Así pues, nuestra pareja tendrá que aprender de los errores que cometieron y dejarse llevar por lo que hay en sus corazones, y para ello qué mejor que contar con la ayuda de sus amigos, Shae y Fabio, secundarios de lujo que podrían haber dado más juego en el libro, pues da la impresión que ha surgido algo entre ellos aunque la trama lo deja un poco en el aire, quién sabe, quizás para una historia independiente. Ambos se convertirán en consejeros y confidentes de esta indecisa pareja, que, junto al resto de personajes que aparecen a lo largo de la novela, serán testigos del nacimiento de un romance que crecerá poco a poco bajo el influjo de la preciosa ciudad donde se encuentran. 
Bajo la luna de Siena de Laimie Scott es una novela romántica con unos escenarios mágicos donde dos personas escépticas en el amor serán protagonistas directos de como sus corazones florecerán a unos sentimientos verdaderos capaces de curar las heridas más profundas.




7 comentarios :

  1. Me encanta la portada y tiene buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de que no plantea muchas diferencias con respecto a otras novelas del género, reconozco que me gustaría si la leyera porque el género me gusta un montón y la trama tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas, para esos momentos en que una no sabe qué leer pero le apetece coger una historia sencilla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero sobre todo porque has disfrutado con la historia. Gracias por tus palabras acerca de mis otras novelas que has leído. Confío en volver a engancharte en mi próxima novela sea con mi nombre o con algún seudónimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta historia pero me parece que tiene elementos atractivos, lo que más me gusta es la ambientación que propone y se ve como una lectura perfecta para desconectar y pasar una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, me gustan las oveja saque nos enseñan escenarios maravillosos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la portada y veo que es un libro que disfrutaría, no me importaría leerlo y esta colección Selección RNR me tiene intrigada porque me encanta descubrir historias a la vez que damos la oportunidad a nuevas autoras.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, ya que normalmente los protagonistas se suelen dejar llevar con ese feeling que tienen desde un primer momento y hacen locuras jaja En cambio, aquí no y me gusta, ya que yo creo que seria como la protagonista jaja Sobre todo con lo indecisa que soy... jaja
    A ver si puedo conseguirlo prontito ^^
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besiin.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!