Reseña | Rumbo a ninguna parte, Pat Casalà

3.11.16


Red Apple · 10 Mayo 2016 · New Adult · Independiente
El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.

La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas... Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.

El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.


La historia que esconde la novela que os traigo reseñada, Rumbo a ninguna parte de Pat Casalà, ha sido intensa e impactante, logrando que un libro tan extenso se leyera con soltura y rapidez. Asimismo, el misterio que rodea la vida de la protagonista y los secretos que oculta durante gran parte del desarrollo del argumento fue un aliciente para avanzar y ansiar saber más sobre cómo iba a desembocar todo lo que se estaba fraguando. De esta forma, bajo la imagen de un libro new adult encuentras no solo romance entre dos jóvenes problemáticos que se necesitan con desesperación, también desvelas intrigas, acción y un gran complot cuyo desenlace será el broche de oro para esta obra.

Aurora cuenta con un pasado traumático que ha condicionado las acciones y decisiones que ha ido tomando desde ese terrorífico día acaecido años atrás. Su vida ante dichos sucesos la han llevado a una existencia inestable que la descontrola y la aliena, desembocando todo ello en una reclusión forzosa en un internado en Suiza. Esto, así mismo, ha hecho que se revele constantemente contra su madre y contra aquellos que ocasionan sus desdichas, por lo que, Salvador y su padre, dos hombres a los que teme y odia por igual, la van a obligar a acatar sus designios permaneciendo en silencio ante lo que ocurrió ese fatídico día que todo lo cambió. De esta forma, acudirá a un colegio que odia, imponiéndose barreras que la alejan de todos ante el miedo de ser la culpable de sus posibles desgracias. No obstante, allí conocerá a un joven que la alterará y con el que deseará sincerarse, pero los recuerdos que la traumatizaron regresan a ella con fuerza, para advertirle que abrir su corazón y amar puede traerle más sufrimiento que felicidad. Con lo cual, Aurora evitará a este muchacho que provoca tantas emociones en ella, anteponiéndolo incluso a su propia seguridad y bienestar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Bruno parece tener la familia perfecta, pero las continuas ausencias de sus padres, lo han alejado de ellos viviendo una existencia solitaria con la única compañía de su querida hermana Emma. Todo estos acontecimientos no han hecho más que acercarlo a un mundo peligroso, el de las carreras ilegales, algo con lo que disfruta y con lo que se siente vivo y poderoso. Así pues, ante el riesgo en el que continuamente está inmerso, la vida desenfrenada que lleva y las amistades para nada recomendables que tiene han llevado a sus padres a tomar una difícil decisión con el único fin de alejarlo del entorno tóxico que últimamente frecuenta. Con lo cual, tanto él como su hermana van a ser enviados a Suiza, a un colegio que lo ayudará a reconducir su vida, la cual está totalmente descontrolada. De esta manera, llegará a un lugar que no es para él, pero que terminará aceptando y que le ofrecerá la oportunidad de conocer la que será su amor verdadero, una joven misteriosa que lo obligará a esforzarse si lo que quiere es conquistar su corazón, el cual se encuentra gravemente herido.

Por lo tanto, Aurora y Bruno se conocerán en el peor momento de sus vidas, ambos están necesitados de ayuda, aunque reniegan de ella y la rechazan una y otra vez. No obstante, conocerse les abrirá las puertas a una nueva perspectiva de la vida, más dulce y tierna, lejana del dolor y del peligro que los persigue. Asimismo, Aurora ante los sentimientos que está descubriendo tendrá que elegir el camino a seguir, continuar viviendo con miedo o tal vez agarrar la felicidad que Bruno le está ofreciendo sin importar las consecuencias. Igualmente, las paranoias que agobiaban a esta joven van a ver finalmente la luz, desvelando la triste y peligrosa realidad que es su vida. De esta manera, Bruno conocerá la verdad sobre su chica y el importante papel que va a tener en lo que está a punto de llegar, aflorando con todo esto el gran final que durante toda la trama se ha estado hilvanando y que tan dramáticamente impactará en el mundo de estos chicos que tanto les queda aún por vivir.

Pat Casalà no ha querido crear una simple historia de amor entre dos jóvenes cuya vida está plagada de problemas, también ha querido dar misterio, ansiedad y una gran dosis de acción a su trama, por lo que ha impregnado de oscuridad y de maldad la vida de Aurora, una muchacha que ha visto cosas que nadie a su edad debería vivir y presenciar. De esta forma, encuentras a una protagonista rota que no sabe cómo salir adelante, que se ve acorralada y que solo la valentía y fortaleza que Bruno le despierta vencerá el mal que forma parte de su vida. Así pues, la novela está llena de emotividad y sentimientos que calan hondo en el corazón, ya que los temas tratados no son superficiales, al contrario, son serios y reales que despertarán la empatía del lector y la conexión con la obra. Asimismo, destacar las bellas descripciones que Pat ha llevado a cabo de las zonas que Bruno y Aurora han visitado, cada una de ellas me han transportado a hermosos lugares que se quedaron grabados en mi recuerdo. Con lo cual, de mano de esta pareja viviremos una gran aventura, complicada y arriesgada, pero llena de pasión que no dejará indiferente a nadie que tenga la oportunidad de leerla. Igualmente, lo mismo que existe pureza y ternura gracias a nuestros héroes también conoceremos maldad, crueldad, frialdad y manipulación, todos ellos serán los causantes del terror que padece durante tantos años Aurora. Estos dos puntos, la luz y las tinieblas de la vida de nuestra protagonista nos impactarán de un millón de formas, por lo que os aseguro que será el eje principal de esta apasionante novela. Para finalizar comentar como la prosa de su autora es sumamente fluida, fresca y rápida, lo que te enamora de su pluma y del ingenio con el que desarrolla la historia, por lo que espero repetir en un futuro esta extraordinaria experiencia.

Rumbo a ninguna parte de Pat Casalà te arrastra a una aventura apasionada y arriesgada donde dos jóvenes enamorados se enfrentarán a toda clase de problemas logrando finalmente alcanzar la felicidad y la paz que el odio de terceros obstaculizaba.




8 comentarios :

  1. Lo tengo en la estantería, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura. Bruno y Aurora fueron unos personajes que me aportaron mucho. No quería una pareja típica, intentaba transmitir esa intensidad de la que hablas y hacerles creíbles. ¡Mil gracias por tus palabras! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído un libro de estar autora, y la verdad es que este me llaman bastante la atención, así que puede que lo lea ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llamó mucho la atención esta novela cuando leí la sinopsis hace unas semanas; además, me recordó un poco a la historia de amor entre Babi y Hache (de A3MSC) por la personalidad de ambos y su vida y creo que sólo por eso la voy a disfrutar bastante, así que espero conseguirlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    De esta autora he leído Dúo y recuerdo que su pluma me encantó por lo sencilla y poetica que es. Esta nueva novela llevo pendiente desde hace tiempo y espero ponerme con este libro pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de esta autora, a ver si me animo y ya te cuento que me ha dejado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece que tiene cosas interesantes, me llama la atención que no se centra en un típico romance entre dos personas marcadas por algo doloroso sino que también expone misterio y un lado más oscuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me ha encantado la reseña, si bien la sinopsis me gustó, también me pareció un poco cliché con lo del chico malote y motoquero, pero dejame contarte que me convenciste, así que se va directo a mi lista de lecturas pendientes :)

    Muchas gracias por la reseña, besitoooos :*

    PD: Gracias por pasar y seguirme, yo también te sigo ahora así que nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!