Reseña | Una pareja escandalosa, Marcia Cotlan

3 oct. 2016


Ediciones B / B de Bolsillo · 14 Septiembre 2016 · Histórico · Independiente
Aimée Du Maurier es la beldad del condado. Tiene diecisiete años y pertenece a una familia de hacendados cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur.

No hay un solo muchacho en Charleston que no desee casarse con ella. O mejor dicho, sí lo hay: Edward Robilard, quien desciende de otra insigne familia dedicada a la política. Un mujeriego empedernido, un hombre muy culto que desprecia a Aimée por su frivolidad, típica de las damas sureñas.

A pesar del odio que se profesan, ambos se ven forzados a contraer matrimonio para salvar la reputación de la muchacha, que ha quedado maltrecha por culpa de un escándalo.

¿Lograrán dejar atrás sus diferencias para rendirse al amor?


Que mejor que un precioso romance histórico para amenizar nuestros momentos de lectura, pues bien, eso es lo que vamos a encontrar en la novela de Marcia Cotlan, Una pareja escandalosa, un libro donde nos sumergiremos de lleno en los inicios de un conflicto que desembocó en una guerra civil que cambió el rumbo de todo un país. Este será el escenario de un amor tormentoso, una relación escandalosa entre dos personas diferentes que el destino unirá, propiciando así que se desate una devastadora pasión que los arrastrará en una vorágine de sentimientos encontrados difíciles de controlar.

Aimée Du Maurier es la más bella de toda la zona, la hija pequeña de una de las familias más importantes de Carolina del Sur y la dama más pretendida de todo Charleston. A sus diecisiete años ya ha roto más corazones que todas las demás muchachas del territorio, tiene multitud de pretendientes y todos quieren pedir su mano. Ella, sin embargo, como buena señorita sureña no puede dejar ver sus verdaderos sentimientos, aunque su actitud de coqueta la ha hecho parecer una joven fría y caprichosa a ojos del único hombre que no ha caído rendido a sus encantos, Edward Robilard. Aimée ve en el amigo de su hermano alguien impertinente que no respeta las costumbre del sur, un libertino sin escrúpulos que la desprecia por el simple hecho de no tener los mismos intereses que él.

Edward Robilard es un hombre culto que posee diversas inquietudes que lo han catapultado a la cima de una sociedad un tanto elitista como es la de Carolina del Sur. Perteneciente a una ilustre familia dedicada a la política, puede decirse que él es un poco la oveja negra, ya que con su comportamiento escandaloso y poco dado a las costumbres del sur se ha ganado la fama de mujeriego y poco caballero. No obstante, nada más lejos de la realidad, Edward no siempre está conforme con la forma de pensar de sus compatriotas, pero respeta unos ideales que considera arcaicos. Con respecto a las mujeres, su atractivo lo ha hecho un buen partido para todas las demás sureñas, sin embargo la única que lo hace reaccionar es Aimée Du Maurier, la hermana de su amigo Alexander, la única que consigue sacar lo peor de su personalidad.

De esta manera, sin nada en común y sintiendo un desprecio mutuo, Edward y Aimée se verán forzados a contraer matrimonio para salvar la reputación de la joven. Debido a una situación un tanto comprometida, ambos quedarán unidos en una relación difícil y tormentosa donde el amor está totalmente descartado. Absolutamente diferentes y con personalidades explosivas comenzarán una convivencia donde los roces y los malos entendidos serán la fuente de peleas sonadas y comportamientos escandalosos. Sin embargo, todo esto también ha hecho que surja entre ellos una química incendiaria, el deseo es innegable y cada día que pasa son menos indiferentes a unos sentimientos que van creciendo a pasos agigantados. Un amor que podría hacerles felices pero que no se atreven a confesar por el miedo al rechazo. Este juego del gato y el ratón los pondrá en la cuerda floja y solo la fortaleza de sus emociones les permitirá salvar un matrimonio condenado al fracaso.

Marcia Cotlan ha plasmado una historia donde la pareja protagonista pasará del odio más acérrimo a una pasión abrasadora que los consumirá hasta los cimientos. Esta autora ha sido toda una sorpresa ya que no me esperaba una novela con una prosa tan fresca y a la vez adaptada a la época donde se encuadra, además los diálogos entre los personajes son chispeantes y dotan a la obra de un dinamismo que la vuelve ágil y de fácil lectura. La ambientación está perfectamente cuidada, aportando detalles sobre los ideales de un país que tenía una guerra a las puertas. Al estar situada en Carolina del Sur vemos más los pensamientos esclavistas, no obstante Edward se encargará de reflejar algo que se está extendiendo en el norte del país, ese sentimiento de libertad e igualdad para todos sin importar el dolor de la piel.

Otro punto a favor del libro son los personajes, en concreto la pareja protagonista, la escritora ha permitido que ambos evolucionen y experimenten un cambio importante a lo largo de él. Aimée comenzará como una niña caprichosa e insufrible, demostrando más de una vez que la cultura general y la inteligencia no son rasgos de una joven sureña, totalmente encorsetada en una educación arcaica. Sin embargo, la madurez la hará alguien independiente capaz de superar sus límites. Edward, por su parte, dejará de lado su tosco humor y el desprecio que siente por su esposa para abrir su corazón a un amor limpio y sincero. Así pues ambos intentarán poner de su parte para salvar el abismo que los separa y así mostrarse ante todos como una pareja enamorada. Además, los personajes secundarios serán un apoyo incondicional para los dos amantes, lo que los aconsejaran y los empujaran cuando las dudas no los dejen decidir. En conclusión, una historia donde una pasión sin límites y unos celos desmedidos serán la clave de una escandalosa relación que dará que hablar en la sociedad de Charleston.

Una pareja escandalosa de Marcia Cotlan es una novela difícil de olvidar que enganchará al lector con una historia tormentosa donde el amor permanecerá a la espera hasta que Aimée y Edward descubran lo fácil que es ser feliz cuando das rienda suelta a tus verdaderos sentimientos.




13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta ^^ No he leído nada ambientado en esta época, así que me llama muchísimo la atención. Me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y no conecte con los protagonistas :( , concretamente con ella, también es verdad q el genero no es mi fuerte....de esta autora si que leí uno contemporáneo, un thriller, que me encantó

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Marcia Cotlan es un amor, tengo pendiente La llave del corazón y muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto :3 ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    le tengo apuntado des hace un tiempo y me apetece mucho leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOla, pues es el tipo de novela que me puede gustas así que gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues tengo este libro en el ebook desde que salió a la venta, pero todavía no he podido ponerme con él. Me ha gustado lo que has contado en la reseña, así que intentaré leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña Lady!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
    pero pinta bastante bien
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece que tiene una premisa realmente interesante, siempre logra conquistarme cuando se trata de una relación entre los protagonistas donde empieza con bastante tensión y un poco de desprecio, además tiene el plus de que sea una novela de época.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    En esta ocasión no me termina de llamar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro pinta bastante bien y no lo conocía pero tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Anotadísimo! Suena justamente como el tipo de lectura que disfruto enormemente :)
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!