Reseña | Laura llega al final del camino, Marta Francés

27 oct. 2016


DeBolsillo · 13 Octubre 2016 · Contemporáneo · 2º Laura va a por todas
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.

El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.

Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?


Antes de comenzar con la reseña quiero advertir que puede contener algún pequeño spoiler de la anterior novela, algo que siempre evito pero que esta vez me ha sido imposible obviar. Laura llega al final del camino de Marta Francés es el desenlace de la bilogía Laura va a por todas. Una romántica historia que ya en la primera parte supo ganarse el cariño del lector dejándonos ansiosos e impresionados ante el final que se produjo. Ahora con esta segunda entrega vamos a descubrir si Laura conseguirá ver cumplidos sus deseos al lado del hombre que tantos buenos momentos le ha regalado, un cometido complicado tras la dura separación en la que su cuento de hadas desembocó.

Así pues, Laura ha vuelto a retomar su vida sin Mateo, su corazón herido grita por él, pero este no recuerda nada de su gran historia de amor por lo que poco puede hacer ella por recuperarlo. De esta forma, tras meses de penar su ausencia ha comenzado a levantar cabeza, gracias a sus amigas, a su compañera de piso, Estefi, su hermano Álex y Luis un maravilloso hombre que le ha devuelto la sonrisa y las ganas por seguir adelante. No obstante, el recuerdo de su amado sigue latente y aunque intenta continuar con su vida el camino se le hace cada vez más difícil e incluso en muchos momentos imposible. Con lo cual, el día a día es una constante prueba que va superando con arrojo y fuerza hasta el instante en el que el destino hace que vuelve a cruzarse con él, su Mateo, su amor, el único capaz de despertar todas sus emociones y de alterarla al cien por cien. Con lo cual, su reencuentro con Mateo será accidentado, haciendo que resurjan sentimientos enterrado que romperán con la fortaleza y la complicada recuperación de nuestra heroína. Sin embargo, este incidente será perfecto para que Laura decida si debe luchar por lo que una vez ya tuvo o por el contrario, pasar página y seguir adelante, olvidándose así de las penas y de todo el dolor que el pasado junto a él le trajo. Así pues, Laura intentará mantener un acercamiento con Mateo exento de recuerdos, evitando así caer otra vez en sus redes, pero él no se lo va a poner fácil, con lo cual solo su fuerza de voluntad será capaz de terminar con su constante indecisión, aniquilando por completo el miedo que su ruptura grabó a fuego en su corazón. Por lo tanto, ambos volverán a conocerse, a enamorarse, descubriendo que tal vez su amor no estaba tan en el olvido como ambos creían.

Por otro lado, Mateo, el gran amor de Laura, ha retornado a la vida de esta joven con un claro motivo, necesita conocerla, saber más de esa mujer que una vez le robo el corazón convirtiéndose así en su chica, su amada. Por lo tanto, regresará a su lado, no dándose por vencido ante las barreras que sabe va a encontrar, pues entre ellos existe un pasado trágico que solo le ha ocasionado vacío y soledad, pero está dispuesto a solventarlo, logrando así dar sentido a su mundo, el cual de un tiempo a esta parte se encuentra perdido.

Marta Francés finaliza esta bilogía con un libro distinto al de Laura va a por todas. En esta ocasión, el amor no va a llegar con tanta facilidad, pues ya se encuentra en sus vidas, lo difícil va a ser reencontrarse con él y no dejarlo escapar. La historia está llena de ternura, pero también de inseguridades y de miedos donde nuestros protagonistas lucharan por alcanzar la felicidad. Su amor está débil, herido y a través del día a día de Laura y Mateo veremos cómo va floreciendo. De esta forma, la chica decidida de la primera novela se convertirá en una joven vulnerable y temerosa que evitará volver a sufrir, un poco inmadura en algunos momentos pero que la vida la hará despertar, madurando y aprendiendo que el amor puede surgir y renacer cuando menos lo esperas, solo se necesita dejarse amar y no temer el volver a querer. Asimismo, decir que me ha encantado el personaje de Mateo, la dulzura que desprende y lo persistente que puede llegar a ser me conquistó. Igualmente, comentaros que si los principales destacan por su carisma y personalidad, Estefi y Álex, dos secundarios que me encantaron en la primera parte, también sobresalen en este libro por su forma de ser y por todo lo que nos harán vivir, por lo tanto, contarán con un lugar especial en la obra, desvelando su final y su propia aventura en el amor, algo que dio mucho juego. Finalmente, deciros que la prosa de Marta vuelve a enamorarme, fresca, adictiva y muy fluida lo que consigue conquistar al lector, haciéndole imposible no terminar cautivado por su pluma y su ingenio.

Laura llega al final del camino de Marta Francés te regala una bella historia donde Laura y Mateo deberán reencontrar los sentimientos que les hicieron amarse pues solo hallándolos encontrarán el camino directo a su felicidad.




10 comentarios :

  1. Estos libros de Marta Francés me siguen sin llamar la atención, a pesar de que antes me hubieran llamado a gritos. Supongo que es porque me recuerda a otra historia, pero aún así no descarto darle una oportunidad cuando me apetezca realmente, que seguro que se me pasa y cambio de opinión xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta segunda parte ^^ Yo aún no he empezado a leer esta bilogía pero le tengo muchas ganas; y no pasa nada por los spoilers porque, aunque tengo planeado leerla, para cuando lo haga ya ni me acordaré, así que... xD Aún no sé cuándo me animaré a leer la primera parte, pero espero que me enamore tanto como a ti, aunque seguro que sí porque este tipo de historias me cautivan y enganchan :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me llama la atención, y creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Igual me animo, me parece una lectura entretenida y fresca
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Esta bilogía la tengo apuntada para hacerme con ella en cuanto pueda.
    Tengo un poco olvidado este género últimamente y la verdad es que ya tengo ganas de leer algo de este estilo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante!!!Me gusta tu blog,me quedo como seguidora!!!saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he empezado con esta historia pero si me llama la atención, esta segunda parte me parece aun más interesante y por supuesto que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por aquí paso de puntillas que no he leído este libro y me llama mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues todavía no he podido ponerme con estos libros, pero la verdad es que tengo muchas ganas, casi todas las reseñas que he leído sobre ellos han sido buenas. He pasado un poco por encima por lo de los spoilers, en cuanto los haya leído la leeré entera :D
    Gracias por la reseña Miss!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, quiero saber que pasara con los protagonistas, pues me quede super enganchada cuando termine el primero. Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!