Reseña | El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout

4 oct. 2016


Plataforma NEO · 14 Septiembre 2016 · Paranormal · 1º The Dark Elements
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Mi experiencia previa con la pluma de Jennifer L. Armentrout fue gratificante y a la vez sorprendente, su novela Cazadora de Hadas me arrastró hasta el comienzo de una gran saga, difícil de olvidar. Pues bien, Plataforma Neo trae hasta nosotros una nueva serie, The Dark Elements y con su primer libro, El beso del infierno, he vuelto a enamorarme del estilo de su autora reafirmando la opinión positiva que tenía de ella y de sus tramas, en las cuales siempre he encontrado impactantes héroes y magistrales argumentos que saben atrapar la imaginación del lector.

Layla es una adolescente de diecisiete años, en apariencia es una joven normal, sin embargo, el gran secreto que esconde contradice esto. Mitad demonio, mitad guardián intenta ocultar ante la humanidad dicha condición, además posee unos dones que la diferencian de todos, incluidos aquellos que constituyen sus dos razas. Así pues, con su capacidad para ver las almas puede identificar a demonios y por consiguiente marcarlos para que su familia de guardianes les dé caza y los aniquile, asimismo, cuanta con una característica que la convierte en alguien peligrosa y mortal, ya que sus besos son capaces de absorber el alma de aquel que llegue a probarlos. Todo esto la obliga a vivir una existencia bien distinta a la que las chicas de su edad llevarían, al mismo tiempo, los sentimientos que experimenta hacia su gran amigo Zayne, guardián con el que se ha criado, no la ayudan en su día a día, pues sabe que las emociones que siente están prohibidas y, por supuesto, serían una verdadera locura. No obstante, su mundo va a verse sacudido cuando un atractivo e irresistible demonio llamado Roth comience a inmiscuirse en su rutina y en toda su existencia.

Roth es un poderoso demonio, sexy y carismático que ha sido enviado a la superficie con una misión. Su encuentro con Layla, lo acercará hasta una joven que no sabe la realidad que oculta su pasado, además la fuerte atracción que siente cada vez que está cerca de ella le hará replantearse muchas cosas. Sin embargo, pronto todo va a complicarse teniendo que desvelar que es lo que le ha llevado hasta ella y a acercarse tanto a los guardianes.

De esta forma, Layla conocerá a un joven que la alterará y con el que podrá ser ella misma, pues ni siquiera con los guardianes, en especial con Zayne, ha podido ser normal. Asimismo, sus besos tan peligrosos para algunos no acaban con la vida de este demonio, por lo que, al no poseer alma de la cual alimentarse todo parece ser más sencillo para ella. Por otro lado, la actividad demoniaca no hace más que crecer y con esta los ataques reiterados a Layla, lo que la obligará a aceptar la verdad, la buscan y no van a parar hasta atraparla y todo para lograr llevar a cabo un plan retorcido que destruiría a la humanidad y a todo aquel que se enfrentará a ello. Con lo cual, deberá elegir un bando, lo que marcará un antes y un después en su mundo.

Jennifer L. Armentrout sumerge al lector en una realidad rodeada de seres sobrenaturales. Demonios y gárgolas, la verdadera apariencia de los guardianes, son combinados para crear una historia, no solo entretenida, también mágica y apasionante donde un peligroso complot se está fraguando. Asimismo, a lo largo de la trama la lucha del bien y el mal será el hilo conductor, sin embargo, descubriremos que no todo lo que vemos es lo que parece, definir algo por las antiguas creencias podría llevarnos a un gran error. Estos ideales han regido la vida de Layla, logrando incluso que renegará de su parte demoníaca, no obstante, la llegada de Roth la hará ver que no todo es blanco o negro, que hay infinidad de colores y que nunca debe odiarse por su condición de medio demonio, de esta manera, Layla y Roth crearan un gran lazo de unión que la ayudará en los momentos más apremiantes. Así pues, la novela te presenta un mundo donde ser demonio no es sinónimo de maldad, pues hasta el corazón más puro está manchado. Igualmente, debo destacar el personaje de Zayne, un guardián joven y poderoso que estará al lado de Layla en el peor momento, un muchacho que sabrá revelarse cuando la situación lo requiera, un secundario que me gustó, pero que también me exasperó, pues no será hasta el final de la novela cuando deje ver como es en realidad. Junto a todo esto destacar el desarrollo de los acontecimientos, llevados a cabo con rapidez, fluidez, una historia plagada de acción, con una intriga de fondo que te llevará a la búsqueda de un importante objeto que daría con la salvación de todos o con la destrucción del mundo en las manos equivocadas. También ha contado con un romance dulce y tierno en el que la protagonista deberá escuchar a su corazón olvidándose de miedos y prejuicios, para así entender lo que significa amar de verdad. Finalmente, solo decir que con un inesperado final que deja las emociones a flor de piel su autora ha logrado que me enganchará a la trama y que una gran expectación se despertará en mí ante la próxima publicación de la segunda parte de la serie.

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout es la primera entrega de esta fabulosa historia donde una joven descubrirá grandes verdades que la llevarán a despertar y a ser por fin ella misma, rodeándose para ello de los aliados más inesperados.




22 comentarios :

  1. Me encantó la saga Lux de esta autora y le tengo muchas ganas a esta novedad, tu reseña es la primera que leo y ahora mis ganas son irrefrenables!jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón además la autora me encanta como escribe así que iré con cuidado para no llevarme un batacazo pero tengo ganas de leerlo
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cada vez tengo más ganas de probar con esta autora, tengo apuntado este y Cazadora de hadas. ¡Espero que me guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De entre los libros de la autora que tengo pendientes éste no me llama mucho la atención, así que creo lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando leer este libro :D
    La portada me encanta, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta nueva novela de la autora, sobre todo porque he leído muchas novelas suyas ya y todas y cada una de ellas me han encantado y enganchado desde el principio, así que mis expectativas están algo así como... por las nubes *-* Me alegra leer que esta novela tiene mucha acción y que es muy amena y ágil, así que espero conseguirla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no acaba de llamarme la atención, pero de todas formas muchísimas gracias por compartir tus opiniones :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído este libro pero sí a la autora, y su pluma me encanta. Definitivamente me lo apunto :)
    Me alegra que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pero qué lectura más apetecible nos has presentado. Creo que la apunto ya de ya a mis pendientes o la agrego a mi wishlist de Amazon sin dudarlo más jajaja. Gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Madre mía, yo estoy desesperada por hincar el diente a este libro. Por lo que veo, Jennifer no decepciona (aunque ni hubiese esperado menos de ella jajaja), así que más ganas todavía :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La autora siempre hace magia con sus palabras *-* Todo lo que he leido de ella, me ha gustaod mucho, así que se ha convertido en una de mis autoras favoritas. No veo la hora de poder hacerme con este y sumergirme en sus páginas. ¡Sólo espero que no me decepcione! :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como muchas otras personas, también me gusta esta autora y espero leer este libro algún día, tampoco tengo mucha prisa, pero hasta ahora todo lo que he leído de Armentrout me ha gustado y dudo que este vaya a ser menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi es que La Jenni no me termina de gustar xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapaaa! Jennifer L. Armentrout es una autora que me encanta por lo que no dudaré en hacerme con este libro en cuanto baje mi lista de pendientes ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta la autora y estoy deseando hacerme con esta historia!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!

    Jennifer siempre me logra enamorar con sus personajes, espero que este no sea la exepcion, ya le tengo muchas expectativas. Espero que me guste.

    ¡Felices lecturas!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La pluma de esta autora me tiene completamente conquistada y esta nueva historia que lanza me llama muchisimo la atención, tiene elementos que me gustan y por supuesto quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No es de los libros de la autora que más me llama pero sí lo suficiente como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Ufff me has dejado con los colmillos enormes y salivando como boba jajajajajajaja
    Que ganitas de leer, a ver si me hago con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que salio. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, aunque aún tengo pendiente de esta autora Cazadora de Hadas (está en mi estantería desde hace meses) y terminar la Saga Lux (lo sé, no tengo perdón jejeje). Pero, la verdad es que me encanta esta autora y este libro va a estar en mis estanterías a finales de mes.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!