Reseña | Aprendiendo a quererte, Jana Westwood

29.10.16


Auto Publicado · 16 Septiembre 2016 · Histórico · 2º Worthington Hall
Henrietta y Robert siguen con su apasionada relación. Dos temperamentos fuertes unidos por un poderoso lazo de dos cabos: el amor y el respeto.

Marjorie, la hermana de Robert, vive con ellos y compagina su amor por la lectura con su talento para pintar. William Harvey, el mejor amigo de Robert, se ha convertido en alguien importante para ella.

La vida en Worthington Hall se desliza suave y tranquila, hasta que un suceso inesperado volverá a poner sus vidas del revés.

Segunda parte de la serie Worthington Hall, que se inició con Enséñame amarte, bestseller en Amazon durante más de dos meses. 


Hace algún tiempo que tuve el inmenso placer de leer Enséñame a amarte, la primera novela de la serie Worthington Hall, pues bien, ahora Jana Westwood ha continuado la historia donde la dejó, con Aprendiendo a quererte nos deleitará una vez más con una trama romántica y apasionada, llena de detalles y que nos traslada a una época diferente en la que el papel de la mujer en la sociedad es muy reducido. Como os he dicho, se trata de un libro que va íntimamente encadenado con la primera parte de esta saga y donde nos seguirá desvelando el día a día de Robert y Henrietta, dos amantes que saben que el felices para siempre se conseguirá solo con el esfuerzo mutuo.

Robert y Henrietta llevan casados un tiempo y su amor ha ido creciendo con el paso de los días. El cariño que se tienen y la pasión que comparten no serían lo mismo si dentro de su relación no existiera el mutuo respeto que se profesan. A pesar de todos estos ingredientes el fuerte carácter de ambos choca en algunas ocasiones, produciendo sus famosas discusiones que procuran solventar con el diálogo y la comprensión. A pesar de todo, la vida en Worthington Hall es de lo más tranquila y rutinaria, no obstante el destino va a querer que esto no siga siendo así durante mucho tiempo, un acontecimiento inesperado hará que esa existencia anodina se vuelva del revés.

Después de conseguir declararse su amor, lord y lady Worthington son felices y han olvidado las circunstancias que lo llevaron a contraer tan atípico matrimonio. Tienen diferencias que siempre solucionan, ella es libre de expresar sus pensamientos siempre que modere sus opiniones, él, por su parte, procura comprenderla y le facilita esa libertad que ella tanto ansía. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y Lidia, la hermana de Henrietta y antigua prometida de Robert, regresará a Londres revolucionando todo a su paso. Ahora se encuentra sola y desamparada, lo único que desea es volver a ser el centro de atención de todos, lo que maquinará tejiendo una tela de araña algo perversa sobre los que están a su alrededor, consiguiendo así ser de nuevo la protagonista de una historia que ella maneja a su antojo. Por lo tanto ver feliz a nuestra pareja no entra dentro de sus planes, ellos no pueden vivir la vida que le corresponde por derecho haciendo todo lo posible para truncar su felicidad, siendo de nuevo Henrietta el blanco de sus envidias, ya que no soporta verla enamorada haciendo todo lo posible por menoscabar la confianza entre el matrimonio y criticar todo lo que hace la joven.

Además de esta historia la novela nos introduce un poco más en la vida de Marjorie, la hermana de Robert, una joven sencilla y apasionada de la pintura que quiere a la pareja protagonista de manera incondicional. Ella es una dama que se siente atraída por los pensamientos liberales y de igualdad que tiene su cuñada, aunque sabe que su posición la obliga a atenerse a las normas de una sociedad estricta y un tanto machista. A excepción de Henrietta que la escucha y la entiende, solo se siente cómoda con William Harvey, el amigo de su hermano y alguien afín a sus gustos, por lo que el roce con el muchacho hará que sus sentimientos vayan cambiando y descubra lo que es estar enamorada, convirtiéndose éste en alguien muy importante en su vida.

Jana Westwood ha creado una obra con diversos personajes que llegan a alcanzar cierto protagonismo a lo largo de la misma, deleitándonos así con diferentes historias a cada cual más interesante. Esta autora sabe enganchar al lector a una prosa fresca y ágil, siempre cuidando los detalles y situando a los integrantes de la misma en un ambiente rico en matices, ya que no solo vemos la adinerada sociedad londinense, sino que también nos hace partícipes de las dificultades de los más humildes y nos demuestra las desigualdades sociales que existían en aquella época. Otro punto a destacar es la fortaleza con la que dota a algunos personajes femeninos, por ejemplo Henrietta y Marjorie, dos mujeres que saben pensar y no se asustan de expresar sus ideas, aunque saben que esa libertad esta coartada y tienen que hacerlo en privado o en círculos afines, ellas nos vuelven a demostrar la lucha que sostienen por la igualdad de la mujer y ese derecho a decidir por sí mismas. Además, a lo largo de la lectura vemos la evolución que se produce en casi todos ellos asumiendo un futuro que está cambiando y que los obliga a vivir de manera diferente. No obstante, otros demostrarán la maldad y el egoísmo en estado puro, como es el caso de Lidia, un ser cruel que se siente realizada haciendo infelices a los demás. En definitiva, un libro que me ha dejado encantada, incluso más que su predecesor, y que me deja con muchas ganas de descubrir la tercera y última entrega de esta fabulosa serie.

Aprendiendo a quererte de Jana Westwood es una maravillosa historia donde el amor y la pasión que sienten nuestra pareja protagonista los ayudará a comprenderse haciendo que se respeten por encima de todo, asumiendo así sus diferentes maneras de pensar y siendo el instrumento para superar los obstáculos que el destino les tiene reservados.




13 comentarios :

  1. Me leí el primero, y aunque realmente me gusto, me dio la impresión que la autora no profundizo tanto en la trama, cierto es q es un libro corto, como en los personajes.... Y tenia personajes y argumento para una muy buena historia....tengo este esperándome..a ver si me 1uita esta desilusión de encima
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! WOW qué pedazo portada, la amo xD la historia tiene muy buena pinta y ya me estás tentando... me lo apuntó

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis que el primero, aunque me llamaba la atención, no le iba a dar una oportunidad porque estaba algo saturada del género, pero ahora mismo con lo liada que estoy con la universidad creo que necesito este tipo de historias que me hagan desconectar, así que me llevo apuntada esta saga porque seguramente me anime a darle una oportunidad *-*
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, la portada es maravillosa. En principio no es un libro que me llame demasiado así que dudo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo habían recomendado así que lo leeré proximamente
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo cierto es que no soy mucho de estas historias, pero si que me llama mucho la atención (además de que la portada es preciosa *-*) pero me gustaría conocer a sus personajes, parece que se puede crear una buena empatía con ellos!
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece que esta segunda parte muestra un trasfondo aun más interesante, me gusta que nos muestre esas marcadas desigualdades sociales y que nos presente dos mujeres que quieren tener igualdad, aunque debido a la época no pueda ser mucho más extendido que a su circulo social más cercano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero por lo que he leído, no me llaman demasiado. El género histórico-romántico no me llama. De todas formas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, aunque creo que primero tendría que leerme la primera xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola me gusto los 2 libros espero con ansia el tercero

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    cuando sale el tercer libro!!!???
    me muero por saber que paso con los personajes!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    cunado sale el tercer libro????
    me muero por saber que paso con los personajes de tu novela!!!
    saludos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!