20 sept 2016

Reseña | Valad. El vínculo, Vanesa Cantero

Romantic Ediciones · 16 Julio 2016 · Juvenil · 1º Valad
En dos mundos enfrentados, Lantis y Valon luchan desde hace siglos en una guerra que ninguno sabe cómo empezó.

Aislynn, princesa de los Valon, promete odiar al pueblo Lantis cuando su hermano, destinado a ser rey, muere en la batalla a manos del salvaje enemigo. Por eso no le hace ninguna gracia que le ordenen cuidar de Kai, un prisionero Lantis, con el objetivo de que se recupere y poder sacarle información sobre su pueblo. Pero, sus planes se torcerán cuando Kai la secuestre y tenga que vivir con el enemigo.

¿Qué pasará cuando Aislynn se dé cuenta de que los salvajes Lantis no son como ella había imaginado? ¿Qué ocurrirá cuando sienta que el vínculo que nace entre ella y Kai es más poderoso que nada? ¿Y qué hará cuando sienta que su corazón pertenece al Lantis al que juró odiar?

El libro que os traigo reseñado en esta ocasión es una historia diferente a las que he leído últimamente, en él nos encontraremos con la enemistad entre dos pueblos enfrentados durante siglos, la relación de dos personas que han crecido odiándose y un amor nacido para liberar a los Valon y los Lantis de una guerra sin sentido que puede destruirlos a todos. Valad. El Vínculo de Vanesa Cantero es la primera parte, lo que fue una auténtica sorpresa para mí, de una trama adictiva que te transportará a un mundo donde el odio entre dos razas parece ser el motor de la su existencia, el cual solo podrá ser derrotado por el vínculo más fuerte que puede existir en el mundo, el amor puro y luminoso.

Aislynn es la princesa de los Valon y ha vivido toda su vida con la idea de que los Lantis son un pueblo salvaje al que hay que combatir. La guerra entre ambos clanes se remonta a casi tres siglos de antigüedad, siempre han estado inmersos en cruentas batallas y la joven no comprende bien esta eterna enemistad. No obstante, cuando su hermano Ethan, destinado a ser rey por derecho de nacimiento, muere en una de esas incursiones jura odiar a estos bárbaros mientras viva. Ahora se encuentra sola con su dolor, y será en ese momento tan difícil cuando se le encomiende una misión un tanto delicada, como sanadora debe cuidar de un prisionero Lantis que ha sido apresado y al que intentarán interrogar cuando esté recuperado. Por este motivo, Aislynn estará en el lugar menos indicado cuando este guerrero decida escapar. Arrastrada en contra de su voluntad, la princesa será tomada como rehén por Kai, un hombre que debería odiarla por quién es pero que la protegerá a costa de su propia vida y que jurará mantenerla a su lado a pesar de la oposición de ella misma. Este será el comienzo de una aventura donde Lynn aprenderá que el enemigo no es tan diferente como ella pensaba.

Kai es un guerrero Lantis, entrenado para combatir a los Valon ha luchado en numerosas batallas y siempre ha salido victorioso. Ahora, en una incursión en territorio enemigo, ha caído prisionero y no puede hacer nada para escapar, ya que fue herido de gravedad durante la refriega. Incapacitado y sin ninguna posibilidad de salir bien librado de esta, será durante su convalecencia cuando conozca a una mujer fascinante, la que ha hecho posible que se salve de la muerte y con la que ha creado un místico vínculo difícil de romper. Sin embargo, su única posibilidad de huida lo obligará a secuestrar a su salvadora. Aislynn, la princesa Valon, será su cautiva hasta que se encuentre en lugar seguro, aunque las circunstancias le exigirán llevarla hasta su tribu y forzarla a vivir con ellos. Ese será el comienzo de una relación atípica que dará lugar a un sentimiento profundo donde Kai tendrá que velar por la joven y aprender que el amor verdadero siempre se puede encontrar en la persona menos esperada.

Desde el mismo instante en el que Kai y Aislynn escapan del pueblo Valon comenzará a fraguarse un vínculo muy especial, capaz de desafiar todas las reglas y vencer las barreras de la intolerancia. Aunque al principio la princesa hará todo lo posible por volver con los suyos, la vida en la tribu Lantis le demostrará que son personas amables que desean la paz tanto como ellos. Aprenderá sus costumbres y descubrirá todo lo maravillosa que puede llegar a ser la vida rodeada de personas a las que quieres. Kai, por su parte, hará frente a todos por seguir al lado de la joven que le ha robado el corazón con su sencillez y su bondad. Juntos serán la clave a un odio que ha durado siglos y forjarán un amor capaz de vencer hostilidades y de dar esperanza a los que desean un mundo en paz.

Vanesa Cantero me ha sorprendido con una novela fresca y adictiva, en la cual ha demostrado una prosa ligera y de fácil lectura donde no ha escatimado en detalles a la hora de descubrirnos dos culturas opuestas pero muy parecidas entre sí, todo ello mientras nos habla de la intolerancia y el miedo a lo diferente. Ha creado dos pueblos distintos en todo y que mantienen un enfrentamiento constante sin posibilidad de alcanzar una tregua, presentándonos a dos protagonistas, Kai y Aislynn, enemigos por naturaleza que aprenderán a comprenderse, se adaptarán el uno al otro y llegarán a vivir en armonía, entendiendo que la paz es la única solución posible. A medida que he avanzado en la trama estaba más intrigada por conocer más de los personajes y de los secretos que guardaban, intrigas que han dado dinamismo a la ficción, puesto que no solo los protagonistas te hacen desear seguir leyendo, sino que también los secundarios te provocan multitud de emociones y tienen historias propias que quieres ir descubriendo, por lo que cuando llegué a ese final tan inesperado no podía creer que la autora nos hubiese dejado así, pendientes de una segunda parte que no tenía idea que podía existir, y por la que espero no nos haga esperar demasiado. En definitiva, me he encontrado un libro muy completo donde el amor es el pilar fundamental, además de hacernos disfrutar de batallas al más puro estilo medieval, místicas premoniciones y costumbres ancestrales que han hecho de la novela un libro diferente, totalmente adictivo y difícil de olvidar.

Valad. El Vínculo de Vanesa Cantero ha resultado ser una novela llena de matices donde vamos a conocer a dos sociedades totalmente opuestas, enfrentadas en una guerra sin sentido y dispuestas a destruirse, una historia de odio e intolerancia que marcará la vida de Aislynn y Kai, dos jóvenes que descubrirán a través de su amor lo fácil que es vivir en un mundo en paz.