Reseña | Ni conmigo ni sin mí, Nina Minina

26.9.16


Chickbook Ediciones · 29 Agosto 2016 · Chick-lit · Independiente
¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable?

Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo.

Aviso importante: no apta para personas especialmente sensibles.


Ni conmigo ni sin mí de Nina Minina es una novela que conocí gracias a la escritora Andi Cor ya que fue ella la que allanó el camino para que nuestro blog conociera a la autora. Desde aquí le quiero dar las gracias a ambas por darme la oportunidad de pasar unas horas increíbles de lectura llenas de risa y diversión porque eso es lo que he tenido estas últimas tardes, una lectura amena y muy divertida donde solo por esto ya merece la pena darle una oportunidad a la novela.

Camelia o Cam como le gusta que la llamen jamás llegó a imaginar la de aventuras que podía llegar a vivir en un solo día, y las sorpresas que este le depararía haciendo que su vida diera un giro de trescientos sesenta grados. Si empezamos por el principio os diría que nuestra protagonista es una mujer fuerte, decidida y sin pelos en la lengua a la que le encanta decir tacos pero que últimamente intenta controlar gracias a las sesiones de terapia que está pagando. Lleva una vida acomodada gracias al trabajo que realiza en una sofisticada revista para mujeres por lo que puede permitirse algún que otro capricho en zapatos ya que los adora, está prometida y dentro de nada estará dándole el sí quiero a su guapo y rico novio. No obstante, hasta ese momento aún faltan meses por lo que ahora debe centrar sus energías en el artículo que tiene que realizar y que lleva varios días dando de lado. Su jefa y también cuñada le ha encomendado que realice una investigación sobre webs de citas y para desarrollarlo como dios manda debe quedar con un hombre en persona. Cam no está por la labor ya que piensa que citarse con otro hombre es como si engañara a su pareja, pero claro, si no lo hace puede perder su trabajo y eso es algo que no puede permitirse. Por esto y sin pensarlo mucho decide quedar con un chico que se hace llamar Romeo86 en la web EmparéjaMe, bueno más bien será Teresa, amiga y compañera de trabajo, la que la obligue a hacerlo. Desde ese momento en que pulsa la tecla su mundo sufría un revés que hasta a ella misma le costará asumir ya que de citarse con un desconocido pasara a enamorarse de él, será la protagonista de un escándalo, conocerá a gente totalmente atípica que llegará a apreciar por la ayuda que le brindarán cuando se encuentre ante un secuestro exprés difícil de resolver.

Como veis esta historia no tiene desperdicio alguno, cada momento que nuestra chica vive es alocado e irreal pero esto mismo es lo que asegura la diversión y las risas, y para disfrutarlas al completo hay que leer la novela para poder apreciarlas como debe ser. No os quiero profundizar mucho en la trama ya que sería contaros demasiado pero lo que sí que quiero destacar es al personaje de Romeo86 o como en la novela lo conoceremos, David Bravo, un joven abogado guapo a rabiar que desde el instante en que conozca a Cam no la dejará sola ni un momento viviendo con ella aventura tras aventura. Que queréis que os diga, a mí me ha encantado y quiero un hombre así para mí solita.

Nina Minina ha sido todo un descubrimiento ya que para nada esperaba que me gustara tanto su forma de escribir, con un estilo de narración ágil y lleno de desparpajo nos presenta una novela como la vida misma que te saca millones de carcajadas gracias a sus ocurrencias. Indudablemente me declaro fan de ella y estaré muy pendiente de sus publicaciones. Asimismo, la novela además de contar con Cam y David, también conoceremos a otros personajes que, a cada cual más loco, nos harán reír sin parar como es el caso de Teresa. Esta mujer de cuarenta años es la que hará que Cam se tire de lleno a la piscina, aunque eso sí nunca la dejará sola y la acompañará durante gran parte del día ya que incluso ella misma pasará algún que otro apuro que Cam tendrá que solucionar. En definitiva, y para terminar, solo deciros que he quedado con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes, más que nada porque la autora nos debe la historia del secuestro que aunque aquí se soluciona ni idea de cómo ni cuándo llegó a darse, así que impaciente estoy por leerla.

Ni conmigo ni sin mí de Nina Minina es una novela alocada y llena de risas que nos hará pasar unas horas de lectura llenas de diversión de la mano de una adicta a los zapatos y un héroe con cierto parecido a Thor que nos robará el sentido en más de una ocasión. Si estáis dispuestos a leer una novela descaradamente inapropiada esta es la vuestra.




17 comentarios :

  1. La portada me parece muy original y lo que comentas de su interior me gusta, de vez en cuando está bien divertirse a tope con un libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no conocía este libro, tiene muy buena pinta, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos libros pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Algo de lo q siempre presumo es q tengo un humor desternillante, todo lo divertido es lo q me llama, me rió(y lloro es cierto) por nimiedades...así de las lecturas ni te digo...que significaría esto....q este libro me lo llevo anotado si o si...Ni conocía a la autora ni al libro, una muy buena opinión que merece q este libro entre en mi lista de deseos

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero, me acabo de encaprichar, si es tan divertido y disparatado como parece es justo lo que busco ahora.
    Gracias por la reseña, pinta genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Vale, me has convencido. Me gusta que te rías pero todo con su justa medida así que... ¡venga que me voy a por el!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues estoy buscando algunos libros que me hagan reír, así que puede que este lo añada en mi lista de pendientes porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña como que no me importaría leerlo creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo me lo pasé bomba con la historia, qué locura, qué risas, qué todo!!! Jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que despierta mi curiosidad porque no sabría muy bien qué esperar de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis no me termina de llamar del todo, pero me ha gustado lo que has contado así que no descarto darle una oportunidad. Además, parece ser el tipo de lectura que necesito ahora mismo :P
    ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no pinta mal jajaja A lo mejor me animo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sin duda me lo apunto, el libro es muy del estilo de los libros que me gustan. Una lectura fresca y ágil me la llevo a mi lista de deseos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó este libro. Nunca me había reído tanto y por eso lo recomiendo a todo el mundo. Me parece ideal para pasar un buen rato sin pensar en nada. Un besote. Y felicidades por la reseña, como siempre es redonda y sin destripar el libro.

    ResponderEliminar
  17. Una pasada, una maravillosa lectura al más puro estilo de una película de humor absurdo española. No os la perdáis por si hacen la película jajajaja. De verdad recomendado, un sinsentido muy divertido.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!