11 jul 2016

Reseña | La rosa de los vientos, A.V. Cardenet


Romantic Ediciones · 12 Mayo 2016 · Histórico · Independiente
James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra perecieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo… Al fin y al cabo, un hombre vacío. Durante años buscó la redención en la venganza y la vida lo confinó a un impávido lugar lleno de tinieblas en busca de la elipsis de un sentimiento de calma. Sin embargo, el destino no está dispuesto a legarle tal descanso y lo embarcará en un viaje que lo postrará a los pies del deseo, el amor y la traición.

Catherine Eloane Baker... ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... libertador? Una mujer valiente que trastocará el mundo de James con su dulzura. Lo embarcará en la pasión de un amor irreverente concebido en el crisol de La guerra de los siete años.

Un viaje que seguirá el rastro de las leyendas del mar, de las sirenas y las tormentas de hielo.

Encontrarte con una novela que lo tiene todo para que puedas disfrutar de una maravillosa lectura es lo mejor para una lectora como yo, alguien a quien le encantan los romances épicos y una buena aventura con acción, intrigas y traiciones que mantengan la atención en todo momento. Pues bien, La rosa de los vientos de A.V. Cardenet es ese libro que lo tiene todo para hacerte soñar con un amor infinito que puede traspasar las barreras del tiempo, una historia preciosa donde el destino unirá a dos personas en una pasión sin límites a bordo de un barco que los conducirá al mismo corazón de la tierra, donde las antiguas leyendas se hacen realidad.

James William Roberts es un pirata que ha cruzado los siete mares y ha vivido más de lo que un hombre puede soportar, un ser sin alma que perdió el rumbo el día que la venganza lo convirtió en un monstruo. Ahora, cinco años después de perderlo todo, ya no le importa nada pues las tinieblas dominan su existencia y no hay lugar para la redención, sus manos están manchadas de sangre y sus actos ya lo han condenado para siempre. No obstante, tampoco quiere acabar sus días pendiendo de una soga, por lo que cuando su verdugo le ofrece un trato a cambio de su libertad, él aceptará aunque sabe que acaba de pactar con el diablo. De esta forma, James se embarcará en un viaje lleno de peligros para recuperar el tesoro más famoso de la historia. Sin embargo, en esta aventura no estará solo, para conseguir sus fines tendrá que compartir travesía con la bella Catherine Baker, una dama inglesa que parece tener la clave para encontrar la ubicación exacta de lo que está buscando. Asimismo, tal proeza no será sencilla ya que la indómita joven despertará en él el deseo y la pasión, sentimientos que amenazarán con descongelar su frío corazón.

Catherine Eloane Baker siempre ha sentido que es diferente, las normas sociales no le dan la libertad que tanto desea y revelarse contra ellas es la única manera que ha encontrado para sentirse viva. Por este motivo, cuando el peligroso pirata apodado El Español la rapta para embarcarla en un viaje que podría acabar con su vida, no se acobarda y le planta cara a este hombre que la tortura infundiéndole miedo. James Roberts es un demonio que no osará liberarla hasta que consiga lo que anda buscando, algo de lo que ella es la pieza más importante. Así pues, a bordo de un verdadero barco pirata y rodeada de marineros que la ven como una amenaza, iniciará una aventura temeraria a la par que liberadora que le permitirá experimentar el deseo, la pasión más sensual y el sufrimiento más extremo, todo esto unido a un amor incondicional hacia un capitán torturado por el pasado que se niega a sentir.

James y Catherine serán los protagonistas de un viaje donde las leyendas del amar, las historias mitológicas, los seres ancestrales y la magia tendrán cabida en él. Ellos comenzarán como enemigos la búsqueda de un legendario tesoro que los unirá más de lo que podrían imaginar. Con el día a día los sentimientos de ambos se harán intensos y la pasión los llevará a un punto donde no habrá vuelta atrás. Sin embargo, James tiene un pasado oscuro que no puede olvidar y siente que no merece la felicidad que representa la muchacha. A su vez, el destino de Catherine parece estar regido por fuerzas tenebrosas que la lleven a un desenlace que podría separarlos para siempre. Dos almas que sienten un amor inconmensurable, pero a las que el universo les tendrá preparadas innumerables pruebas, desde enemigos que no quieren verlos juntos hasta una traición que podría acabar con la cordura de nuestro capitán. Ahora solo les queda la valentía para decidir si el amor que comparten es fuerte y duradero, y así poder salir victoriosos de la arriesgada misión en la que se han visto involucrados.

A.V. Cardenet es una escritora sublime que me ha hecho disfrutar con una novela espectacular. Lo primero que me gustaría destacar es su prosa, sumamente cuidada a la hora de presentar datos históricos, pero al mismo tiempo fresca y fluida con una narración que invita a la lectura, además de mostrarnos unos diálogos con fuerza o intensos entre unos personajes que no pasan desapercibidos. Tanto los principales como los secundarios poseen personalidades únicas que despiertan emociones de todas clases, desde ternura y un cariño sincero hasta el odio más visceral cuando presencias las atrocidades que son capaces de llevar a cabo algunos. Con respecto a la pareja principal no puedo decir nada malo de ella, ambos son personas fuertes y valientes, con un sentido del honor muy arraigado que irán cambiando con el avance de la trama. James es un alma atormentada con un sentimiento de culpa profundo que solo encontrará la cura con Catherine, ella es su ángel, dulce pero guerrera que no se rendirá ante nada ni ante nadie. Unos protagonistas que me han enamorado y que seguro que perdurarán en mi memoria durante mucho tiempo.

Por último, y no por ello menos importante, me gustaría destacar la ambientación que hace de la novela lo que es, una magnífica historia de piratas. La autora ha sabido encuadrar a la perfección la obra, invitando al lector a que conozca la historia de mediados de siglo XVIII, todo sobre las rutas de las grandes potencias navales, el comercio de las Indicas Occidentales y los lugares que aprendíamos en las lecciones de historia. Además, la magia es parte importante de la trama ya que los marinos se escudaban en la superstición para dar sentido a lo inexplicable. En definitiva, un libro que permitirá que el lector deje volar la imaginación hacia piratas, corsarios y bucaneros, amores apasionados capaces de superar cualquier obstáculo y la búsqueda de un tesoro que nos sumergirá de lleno en una inolvidable aventura.

La rosa de los vientos de A.V. Cardenet es una novela preciosa que contiene los ingredientes de las grandes historias de amor, una pareja que compartirá un romance de leyenda en medio de una aventura épica repleta de peligros, traiciones y un gran deseo ardiente que los arrastrará a los dos.




24 comentarios :

  1. Hola😉
    Qué bien, me alegro mucho que disfrutaras el libro. Yo aún no leí nada de ella y me gustaría, así que no lo descarto.
    Besotes chicas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Has vendido taaan bien la novela que me has convencido, y eso que no había oído hablar de ella ni de la autora. Sin duda me la dejo apuntada en la lista (interminable) de pendientes porque tiene muuuy buena pinta.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No la conocía pero por lo que dices que pasada!!!!! Me la apunto porque omg tiene pintaza, que sea de piratas solo lo pone mejor jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es mi tipo de literatura, además ahora para el verano quiero leer cosas más frescas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me había parado a leer la sinopsis de esta historia, pero cuando he empezado a leer la reseña no he podido evitar leerla... Creo que voy a tener que quitarme esa manía de no leer las sinopsis, porque estoy segura de que si no la hubiera leído no le habría dado una oportunidad xD
    En fin... Parece ser el tipo de historia que me gusta mucho, así que lo más probable es que lo disfrute tanto como tú *-* Además, siempre me gusta conocer a autoras nuevas, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. ¡Me ha llamado mucho la atención!

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros de esta editorial y después de leer tu opinión me lo llevo apuntado.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  11. Es un NO rotundo para mí. Casi odio las novelas 100% románticas y el título me parece muy de telenovela. De todas formas me alegro de que te haya gustado
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No conocía esta novela pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de tus buenas palabras, pero no es mi estilo y no suelo fijarme mucho en el romance histórico, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocia el libro, Gracias por la recomendacion:D
    Por cierto lindo blog, es genial como lo llevan las 3.
    Me quedo como seguidora y las invito a mi blog si gustan.
    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Soy del blog http://somositslarato.blogspot.com.es/
    Te escribo por aquí, porque no se por donde contactar contigo.
    Era para decirte que he usado una imagen creada por ti de la novela "Soundtack. La banda sonora de nuestra vida", pero he puesto tu blog.
    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Oissss me has dejado con unas ganas horrorosas de leerlo. Si es que con vosotras es muy raro que algo no me guste.
    Nada a apuntarlo en la lista de deseos para hacerme con el a la primer oportunidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de ella y la verdad es que este pinta precioso y con lo bien que has hablado de él estoy segura de que logrará enamorarme ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Por el momento no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Tengo muchos libros por leer, y este no me llama ahora la atención especialmente, asi que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los piratas y por eso, desde que supe que este elemento estaba presente en la novela, me interesó mucho más. Sin duda, ya la tengo agregada a mi lista de futuros. Gracias por la reseña ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y leyendo tu reseña me confirma que es una trama que tiene elementos muy interesantes, que vale la pena darle una oportunidad y que puede ser una lectura que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Este libro sí que me llama la atención. Además hace tiempo que no leo nada de histórica, así que me lo anoto sí o sí, a ver si saco un hueco :D
    Gracias por la reseña Lady!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola! hermoso blog <3
    ya te sigo.
    espero y puedas pasarte por el mio.
    Besos.
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me parece interesante pero no me termina de llamar, así que creo que lo dejaré pasar, al menos de momento.
    ¡Estupenda reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me lo apunto porque los romances históricos son lo mío y este pinta genial ^^ Mira que tengo unos cuántos en la estantería esperando, pero siempre conseguís tentarme jajaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!