29 jun 2016

Reseña | Después de ti, Jojo Moyes


Suma de Letras · 2 Junio 2016 · Contemporáneo · 2º Yo antes de ti
Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
*Puede contener spoilers del libro anterior* 

Yo antes de ti de Jojo Moyes fue una novela emotiva e impactante, cargada de realismo que años después de haber disfrutado de su lectura aún sigue marcándome y logrando que mil sentimientos afloren cada vez que su recuerdo acude a mi memoria. Con lo cual, descubrir que su autora iba a publicar una segunda parte titulada Después de ti, donde iba a poder conocer que sucedió con Lou tras despedirse de su amado Will fue una grata sorpresa que recibí con júbilo y alegría. De esta forma, la novela que os traigo es una continuación un tanto distinta a como fue su primera parte, pues aunque también cuenta con una gran carga emocional, el impacto es diferente ya que esta vez recogeremos los pedazos dejados por Will para así reconstruir la felicidad que nuestra heroína prometió alcanzar, viviendo por lo tanto junto a ella su renacer y su dura salida de la depresión en la que se había sumido tras el inevitable adiós. Un arduo camino en el que descubrirá nuevas amistades, grandes retos y la posibilidad de volver a amar sin miedo al mañana.

Lou lleva más de un año intentando superar la muerte de Will. Su traumática marcha y las circunstancias que rodearon su historia han impedido que avance y que cumpla las metas que juntos establecieron. Su vida está estancada y un desafortunado accidente no ha hecho más que agravar la preocupación de su familia con respecto a las elecciones que meses atrás decidió tomar. No obstante, este suceso va a cambiar todo su mundo, alterando su monótona y aburrida existencia que desde hace tiempo no la satisface. De esta forma, su solitaria vida se verá interrumpida por la llegada de una joven rodeada de problemas y necesitada de cariño que conseguirá que Lou despierte de su tristeza y empiece a replantearse todo lo que hasta ahora ha hecho con su vida. Asimismo, ante la insistencia de sus padres se verá obligada a acudir a un grupo de auto-ayuda para el duelo, lo que le hará abrir los ojos ante su propio dolor y lo mal que lo ha llevado hasta el momento, descubriendo a su vez a maravillosas personas que la apoyarán, siendo todos ellos grandes ejemplos de superación y de valentía. Igualmente, si todo este desbarajuste no fuera suficiente, su corazón sumido en el dolor y el sufrimiento por la pérdida de su gran amor empezará a latir otra vez ante la presencia de un dulce y comprensivo hombre que no desistirá ante las reticencias de Lou. Sin embargo, por mucho que la vida la esté poniendo ante nuevos retos y un destino distinto al que esperaba, será ella la que deba avanzar dejando atrás todo lo que vivió para hacer un hueco a todo lo nuevo que está por llegar. Así pues, poco a poco, sin olvidar lo que Will significó para ella y como marcó su existencia decidirá dar una oportunidad al próspero futuro que se le presenta, no obstante, el miedo a perder lo que tiene y a sentirse por segunda vez abandonada pondrá constantes barreras que impedirá que consiga alcanzar la felicidad.

Jojo Moyes narra una historia donde superar la pena por una muerte puede ser difícil y complicada. El día a día de Lou desde que todo sucedió ha sido un infierno que ha condicionado sus decisiones y que la ha cambiado. Además veremos como la llegada de una adolescente cargada de preguntas llevará a nuestra heroína a buscar respuestas que hasta ella necesita escuchar, enfrentándose de esta forma a todos los demonios que la acechan y que no la dejan seguir adelante. Asimismo, si superar lo ocurrido ha sido duro para ella, también conoceremos el impacto que tuvo el fallecimiento de Will en otros personajes, como son sus padres, secundarios importantes en Yo antes de ti, que tendrán un papel clave en esta novela. Otro personaje a destacar es Lily la joven que se presenta en la puerta de su casa, una chica fuerte en apariencia, que me sacó de mis casillas en más de una ocasión, pero cuya propia historia me impacto y me hizo cambiar finalmente la opinión que tenía sobre ella ganándose un trozo de mi corazón. Para Lou fue un punto y aparte en su vida que desestructurará todo su sencillo mundo, dándole el empujón que necesitaba para volver a querer, reír y soñar. Finalmente, otro secundario, o casi un protagonista a mi entender, es Sam, un joven que enamorará a Lou y que le enseñará que amar a alguien es no perder la esperanza ni dejarse vencer, un personaje muy distinto a Will que me encantó y que impregnó de luz y dicha la vida de nuestra protagonista. Por último, destacar la narración de la obra, fluida, dinámica y profunda, una historia con la que me he emocionado, quizás en menor medida que con la novela anterior, pero capaz de hacer que el lector sienta y conecte con el variado despliegue sentimental que el argumento ha transmitido. Un libro que buscaba dar perspectiva cuando todo parecía perdido, ya que perder a alguien no es sinónimo de dejar de vivir, todo lo contrario. Por lo tanto, Lou comprenderá que debe buscar la felicidad y no dejar de sonreír, dando las gracias por todo aquello que pudo vivir junto a aquellos que ya no están.

Después de ti de Jojo Moyes es una preciosa continuación de Yo antes de ti donde Lou aprenderá a vivir sin olvidar el pasado dándole así una oportunidad al futuro que se le presenta ante ella.




34 comentarios :

  1. Tengo pensado leer el primero este verano, así que espero disfrutarlo mucho *-*
    Si lo hago seguramente vaya a por este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo tengo un poco de miedo de leer este libro. Yo antes de ti me pareció perfecto tal y como es, y habiendo leído reseñas que lo ponen algo regulero, me da cosa de que me empañe la buena sensación que me dejó el anterior.
    Tengo curiosidad, y seguramente lo acabe leyendo, pero espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará tanto como el primero, a mi me enganchó

      Eliminar
  3. Me apetecería mucho leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aiiiis! que ganas le tengo a este libro ^^ tengo un poco de miedo pues el primero me encanto y claro... es un libro... despues de will. sera duro pero viendo tu reseña espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Paso de puntillas sin leer, ya que no quiero spoilearme.
    Con el primero ya lo hicieron, me contaron todo así que de este quiero saber poco o nada.
    Aún así gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo el primero pendientes y me moría de ganas por leerlo pero la gente no le da por controlar los spoiler que suelta y a mí me soltaron el más grande del mundo y me cuesta decidirme a leerlo. Estoy segura que algún día lo leeré y correré a por este. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues esta reseña la leo por encima que no quiero enterarme de nada.
    Gracias por la reseña Miss!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Apenas el próximo mes voy a leer Yo antes de ti, es que es una lectura que he ido postergando bastante porque se que es una trama fuerte y dura que me hará llorar [soy bastante llorona] y no me sentía como con ese animo para empezar esta historia. Depende de que sensaciones deje en mi para ver si leo esta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad qué pasará con Lou así que es un libro que quiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. hola, sólo medio lo leí porque no eh leído ni el primero y no quiero nada de spoiler (si es que contiene) pero pronto me los leeré, gracias.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Iba con bastante miedo... Creo que es una continuación digna, pero que le falta esa magia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Espero poder leer el primero antes de ir a ver la peli aunque tengo ya poco tiempo... Me alegra saber que esta segunda parte también esta cargada de emociones y has podido disfrutar mucho de ella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No tengo claro si quiero o no leer este libro. El primero terminó y no sé si me apetece ahondar en la herida... seguramente lo acabaré leyendo pero dentro de mucho tiempo... no lo sé... Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Después de leer Antes de ti quiero leer esta también porque la anterior me gustó y tengo mucha curiosidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No te imaginas lo destrozada que me dejó Yo antes de Ti. Estoy esperando con ansias poder leer ésta segunda parte. Gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. uuuuuuuuuuuuuuuuuuh paso de puntillas que me estoy leyendo Yo antes de ti jajaja :D Y me está gustado mucho *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Recién empecé a leer Yo antes de ti, entonces tendré que esperar a ver qué tan emocionalmente destruida me deja, para saber si leo éste o no.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  18. Me quedó con tu valoración final, porque Yo antes de ti no lo he leído todavía, y espero poder ponerme con él en estos días, me apetece mucho ver la película, pero quiero leer primero el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta segunda parte, que Yo antes de ti me encantó. Creo que es bueno aercarse a esta novela sin tener la expectativas de la anterior, porque es muy difícil que nos haga sentir lo mismo que su predecesora.
    Aún así me alegra saber que es una digna continuación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh que ganitas le tengo!! ❤❤❤
    Deseando disfrutar de su lectura y después de tu reseña más... me ha encantado leerla..
    Gracias guapas!

    ResponderEliminar
  21. Ya leí el libro y la verdad no me gustó tanto. Muy buena tu reseña. También tengo un blog http://lecturajuanes.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  22. Ya termine de leer el 2do. libro Después de ti....y me encantaría leer la continuación de este 2do. libro......son expectaculares los libros de JOJO MOYES..

    ResponderEliminar
  23. Ya termine de leer el 2do. libro Después de ti....y me encantaría leer la continuación de este 2do. libro......son expectaculares los libros de JOJO MOYES..

    ResponderEliminar
  24. hola me a gustado tu blog quisiera me recomiendes libros y novelas romantica asi como yo antes d ti soy muy romantica pero mas me inclino por la poesia me gustaria q me recomiendes los mejores libros d novelas romanticas

    ResponderEliminar
  25. Lo acabo de leer, aunque me ha gustado bastante se me ha hecho un poco lento el ritmo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. 😆😅😣 yo pensaba algo así como de que Will iba a revivir pero gracias por traerme a la realidad con esta reseña 😆😁

    ResponderEliminar
  27. 😁😂😕 yo pensé que pasaría algo así como que Will iba a revivir pero gracias por traerme a la realidad con esta reseña

    ResponderEliminar
  28. 😁😂😕 yo pensé que pasaría algo así como que Will iba a revivir pero gracias por traerme a la realidad con esta reseña

    ResponderEliminar
  29. Hoola! Muchas gracias por tu Reseña!
    Recién voy terminado el cap 5 de "Después de Ti" (claro y a leí el primero "Antes de Ti") y con tu reeeña me as ayudado a ese empujón que me hacía falta para seguir leyendo el segundo. Ya que hasta el cap 5, donde voy, se me ah hecho lenta la historia. Pero quiero conocer a ese Sam. Hehehhe
    Debo decir que quede enamorada de Will. Y no me gusto el final que le dieron. :( :,(

    ResponderEliminar
  30. Hey, ya me leí este libro, y a mi me gusto mucho, muy bueno. Te demuestra como puedes seguir adelante después de haber perdido un ser querido, y que siempre habrá una persona para ayudarte, tu familia, entre otros.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Recien acabo de terminar de leer "Yo antes de ti" y me encanto y ahora tengo muchas ganas de comprar "Despues de ti" aun que claro he medio leeido tu entrada por miedo de spoilearme, asi que me pase a los comentario a leer y fue una hamartía pues es sido cruelmente spoileada T_T

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Yo antes de ti el mejor 😍😍😍ame a will. Espero q esta segunda parte me guste tanto como el primero.

    ResponderEliminar
  33. Ya lei el libro después de ti,y debo reconocer que al principio no me gusto mucho,pero después le agarre el hilo y me encanta sobre todo la historia de sam,me costo aceptar que lou le diera su corazón a alguien más que no fuera will,pero la vida debe continuar me quiero leer ya la tercera parte

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!