3 abr. 2016

Reseña | Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan


Alfagura Juvenil  · 20 Marzo 2016 · Juvenil · Independiente
Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás parar de leer.

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan ha sido todo un descubrimiento para mí. Desde que vi la novela entre las novedades de marzo me llamó mucho la atención su sugerente sinopsis, tanto fue así que sabía que tenía que leerla sí o sí. Ahora que la he terminado me encuentro en una situación donde necesito más ya que el final que la autora nos ha dado me ha dejado con la imaginación por las nubes y con unas enormes ganas de seguir leyendo.

A lo largo de la novela nos vamos a encontrar con diversos personajes a los que iremos conociendo poco a poco, aunque la trama principalmente se centrará en Vee, una chica de instituto que pasa la mayor parte del tiempo desapercibida ya que su mejor amiga, Sydney, siempre es el centro de atención por ser guapa, lista y talentosa. Ambas están juntas en teatro y mientras que Syd es la estrella principal ante los focos, Vee pasa todo el tiempo entre bambalinas intentando que todo salga bien ya sea con el vestuario o con el maquillaje. Las dos son seguidoras de Nerve, un juego lleno de retos donde se pueden ganar miles de premios según el gusto de cada jugador. Vee no cree que jamás pueda llegar a participar por su personalidad tímida pero sin apenas darse cuenta acabará metida de lleno en los retos preliminares, aunque no estará sola ya que su amigo Tommy estará con ella siendo su mayor apoyo. No obstante, no todo quedará ahí porque la noche será completamente una locura, yendo de reto en reto hasta llegar a la segunda ronda, el reto en vivo, que será lo que le haga ganar una plaza en la gran final de Nerve. Será en esta fase cuando conozca a Ian, su compañero para las pruebas y el que la instará en todo momento a no darse por vencida ya que ambos quieren conseguir lo que el programa les está ofreciendo, y lo harán enfrentándose a retos que jamás llegaron a imaginar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De este modo, tanto Vee como Ian llegarán a la final y será ahí donde crucen sus caminos con otros jugadores que estarán dispuestos a todo con tal de ver cumplidos sus mayores deseos. Ty y Daniella, Micki y Jen o Samuel serán la preocupación constante de Vee pues no se fía de ninguno de ellos y lo hará aún menos cuando el juego deje de divertirla y empiece a asustarla cada vez más. Además si esto no fuera poco, la constante persecución que sufre por parte de los Seguidores hará que su vida no vuelva a ser la misma de antes de empezar el juego. Lo único bueno que sacará de todo será haber conocido a Ian ya que poco a poco empezará a sentir algo por él que será todavía más increíble cuando el corresponda a sus sentimientos. Pero, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar Vee en Nerve? ¿Podrá confiar plenamente en Ian o se habrá equivocado al confiar en él?

Jeanne Ryan es una autora con una pluma sencilla aunque muy adictiva que me ha mantenido pegada a su novela constantemente donde estas y otras preguntas se agolpaban en mi mente ya que al igual que Nerve la trama se volvía a cada vuelta de página más y más intrigante involucrándome como un personaje más. Hasta ahora no había leído nada sobre esta temática y debo decir que he salido muy contenta porque mis expectativas han sido sobrepasadas y eso es algo que me ha encantado. Asimismo que la trama trate sobre los peligros que existen en torno a las redes sociales creo que es un buen punto a favor de la autora ya que éstas esconden muchos más peligros de los que somos conscientes. Tal y como os he dicho al principio, me ha gustado tanto que para finalizarlo me acosté a las tantas ya que no pensaba irme a dormir sin saber qué final nos había preparado Jeanne, que a pesar de estar cerrado y ser un libro independiente, bien puede sorprendernos un día con una continuación de la historia, algo que no me importaría y leería encantada, pues pienso seguirle la pista a la autora y todo gracias a su forma de narrar la cual me ha fascinado.

Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan es una historia trepidante que nos hará contener el aliento en más de una ocasión ya que junto a Vee viviremos impresionantes retos que no todos estarán dispuestos a realizar pero que algún que otro lo hará con tal de conseguir lo más desea. Y tú, ¿hasta dónde eres capaz de llegar para conseguirlo?



13 comentarios :

  1. Este lo tengo pendiente, así que paso un poco de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí es que me llama y no
    no termino de decidirme
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama especialmente ni la trama ni la autora, de todos modos nunca descarto un libro así que puede que más adelante lo intente.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama, la idea me recuerda a una película que vi de pequeña pero no hace que me atraiga menos :) Así que a ver si le doy una oportunidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención y reconozco q al principio no lo hacía, pero cuantas mas reseňas leo mas me apetece leerlo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Siento curiosidad por leer el libro y tu reseña me aumenta esa curiosidad y esas ganas (he leido bastante por encima, por no perder el factor sorpresa). ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! he visto reseñas de todo tipo asique no se si leerlo o no >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo para este libro y aunque no me llamó mucho en un primer momento, me gusta mucho lo que has contado, así que lo tendré en la mira. Gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estoy viendo (leyendo) opiniones muy dispares respecto a este libro, y la única forma de tener algo en claro, será consiguiendo el libro y leyéndolo. Tendré q hacerme pronto con él y a ver q tal :)

    Me alegro d q a ti te gustara,

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Flor!!
    Pues que sepas que ahora me has dejado con las dudas de si leerlo o no. He leído varias reseñas no muy positivas y se me habían quitado las ganas de leer el libro, pero ahora que he visto la tuya, me han vuelto :D
    Ainsss, no sé qué hacer.
    Gracias por la reseña guapa. El fan-art me ha gustado!!
    Besos y feliz semana entrante <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Yo aún no he leído esta novela pero he leído ya muchas opiniones y todas son positivas *-* Obviamente tengo mucha curiosidad y me encantaría leerla (antes de que se estrene la adaptación, claro xD), así que espero poder leerla pronto y descubrir de qué van esos retos ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, ya veré si lo leo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!