Reseña | Un prometido inadecuado, Romina Naranjo

31.3.16


Romantic Ediciones  · 14 Enero 2016 · Histórico · 2º Hermanos Ferris
Claire Ferris, la hermana del conde de Holt, siempre ha estado enamorada de Joshua McKan pero, cuando él le rompe el corazón, decide refugiarse en Londres hasta que sus heridas sanen por completo. Las circunstancias harán que regrese pronto a Kent con la noticia de un posible compromiso. Joshua McKan sabe que su amor por Claire Ferris es del todo imposible, por eso ha sido capaz de romper las ilusiones de la joven de la manera más cruel, obligándola a marcharse. Pertenecen a mundos distintos y eso lo convierte en un pretendiente del todo inapropiado, pero cuando ve el riesgo de que su amada se case con otro, Josh comprende que ha llegado el momento de ser sincero consigo mismo y tomar por fin una decisión: aceptar el amor que siente por Claire y enfrentarse a sus miedos para tener un futuro.

¿Conseguirá que Claire le perdone el dolor que le causo? ¿Podrá Joshua enfrentarse al mundo por el amor de Claire a pesar de todo lo que los separa?
*Leer reseña Una candidata inesperada

Un prometido inadecuado de Romina Naranjo es la segunda novela de su bilogía Hermanos Ferris y tal y como indica el nombre en esa ocasión vamos a conocer la historia de la hermana de Andrew, personaje principal de Una candidata inesperada, novela que ya pudisteis leer su reseña aquí. Pues bien, como os decía en esta ocasión tendremos como protagonista a Claire, la hermana pequeña del Conde de Holt quien ansía desesperadamente encontrar la felicidad en los brazos de su gran y único amor.

Claire Ferris lleva amando en secreto a Joshua desde hace infinidad de años. Desde pequeña se ha sentido a salvo y muy a gusto a su lado ya que al ser el mejor amigo de su hermano podía pasar el tiempo junto a él sin levantar sospechas. No obstante, su relación nunca será bien vista ya que pertenecen a dos mundos totalmente distintos, mientras que ella pertenece a la sociedad londinense, Josh no es más que el encargado de los establos de la hacienda, un trabajador más que le debe lo que es a Andrew y al padre de éste, el antiguo conde. Sin embargo, Claire no se rendirá e intentará por todos sus medios llamar la atención de Josh pero cuando su corazón salga herido no le quedará más remedio que volver a la gran ciudad pensando que allí estará a salvo del deseo que Josh despierta en ella. Pese a todo, el destino hará que tenga que volver más pronto de lo que pensaba ya que unos malentendidos han puesto su vida del revés.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Joshua McKan debe todo lo que es a los condes de Holt. Desde que era un niño su vida no ha sido fácil, tuvo que valerse por sí mismo y hacer diversas cosas para salir adelante por lo que vive atormentado con su pasado. No se cree digno de nadie y menos aún de la hermana de su buen amigo Andrew por lo que cuando se percata que la joven dama siente algo por él decide contarle una mentira que hará que se aleje, pues él mismo no se ve capaz de rechazarla ya que desde hace bastante tiempo abriga un sentimiento muy fuerte por ella. Sin embargo, poco será el tiempo que permanezca alejado de ella ya que Claire volverá a la hacienda con la intención de quedarse una larga temporada lo que pondrá a prueba su paciencia.

De esta forma y a pesar de que saben que lo suyo es imposible, sus continuos tira y afloja los hará desearse aún más haciendo imposible que puedan estar cerca sin caer rendidos uno en los brazos del otro. Claire es una joven fuerte y decidida que batallará contra la cabezonería de Josh en todo momento haciéndole ver que está dispuesta a todo con tal de estar con él, y aunque este en un principio no se sienta digno de ella, decidirá dejar de lado el respeto que siente por Andrew cuando se lance de lleno a disfrutar del amor que Claire le está ofreciendo libremente ya que puede ser la única oportunidad que tenga a su alcance para ser feliz.

Romina Naranjo vuelve nuevamente al género histórico con esta novela, una época que me encanta ya que me inicié en la novela romántica gracias a ella. Sin embargo, en esta ocasión debo decir que no me ha terminado de convencer la pluma de la autora pues cuando imaginé la historia de Josh y Claire, pensé que estaría mejor desarrollada que tal y como se presenta aquí. Estamos ante una novela romántica donde el romance entre sus protagonistas brilla casi por su ausencia cuando tendría que haber sido el eje central de la historia. Además, algunas cosas me han descolocado un poco ya que aunque la trama era sencilla nunca llegue a imaginar que el comportamiento de los protagonistas no sería conforme a la época, algo que sin duda hay que cuidar mucho si se está escribiendo histórica. De esta manera, la novela me ha provocado sentimientos contradictorios, haciéndome pasar del amor al odio, y viceversa, en cuestión de segundos. No obstante, esto no quita que vuelva a darle una oportunidad a la autora, sino que espero que pronto nos sorprenda con una nueva novela histórica en la cual pueda ver cómo ha pulido los pequeños errores que, a mi parecer, ha cometido aquí, algo que esperaré impacientemente.

Un prometido inadecuado de Romina Naranjo es una novela donde dos personas llegadas de estatus sociales distintos tendrán que aprender a amarse tal cual son pues es la única forma que tienen si quieren conseguir su final feliz para siempre.



10 comentarios :

  1. Puede estar bien, es mi estilo
    lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Estoy acabando el primero así que no he querido leer mucho la reseña para no desvelar demasiado pero si me gusta tanto como el primero seguro que está genial.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He leído buenos comentarios de el libro, así que no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no pinta nada mal, tengo curiosidad por conocer la pluma de la autora. Así que no descarto conseguirlo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero si no se centra como debería en el romance, ni los personajes se comportan conforme a la época... ¿qué clase de romance histórico es? Creo que me lo pensaré porque tengo otros del género pendiente que me apetecen más :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me paso algo parecido con el comportamiento fuera de época de los personajes, me desencanto, pero bueno... es una lectura entretenida después de todo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros me suelen gustar, así que tal vez lo lea, gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros me suelen gustar, así que tal vez lo lea, gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor!!
    Pues quiero leer el primero, aunque me pensaré si leer este o no por esos detalles que comentan, aunque si no son demasiado grandes, los obviaré para no chafar el libro :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde para las tres! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Que par de portadas tan preciosas! La verdad es que me gusta el romance histórico por todos los aspectos, por sus portadas, sus historias románticas y esos suspiros de amor que siempre me roban jeje Este libro no me importaría leerlo pero ahora mismo mi kindle está averiado y mientras no lo arregle me resulta imposible leer en digital.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!