Reseña | Quiérete, quiéreme, Shirin Klaus

11 mar. 2016

QUIÉRETE, QUIÉREME

SHIRIN KLAUS

Auto Publicado · 24 Enero 2016 · Contemporáneo · Independiente
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Shirin Klaus no es ninguna desconocida para nuestro blog, ya que Miss Bridgerton ha tenido la suerte de leer y reseñar varios de sus libros, pues bien, en esta ocasión me ha cedido a mí la oportunidad de probar su pluma y disfrutar de su novela Quiérete, quiéreme, y no sabéis lo agradecida que le estoy por permitirme descubrir a una escritora fantástica que con una manera de narrar sencilla y muy cercana me ha conseguido enganchar desde su inicio volviéndome totalmente adicta a su prosa. Con esta historia la autora ha querido presentarnos una protagonista distinta a lo que estamos acostumbrados, vulnerable e insegura que con problemas de sobrepeso y una baja autoestima tendrá que aprender a quererse para hacer frente a esos complejos que la atormentan, lo que conseguirá gracias al esfuerzo y a la ayuda de los que realmente la aprecian.

Cristina es una chica normal, guapa, inteligente, divertida y sin una pizca de maldad en su corazón, sin embargo ella no aprecia sus virtudes, solo ve sus problemas de sobrepeso por lo que utiliza el humor hacia su persona para mantener entera su autoestima. Pues bien, la boda de su hermana se acerca y tiene que someterse a la tortura de comprarse un vestido. Los probadores son su némesis y no se le ocurre otra cosa para librarse de ellos que asegurarle a su hermana que el dichoso vestido tendrá que esperar porque está haciendo dieta. Esa sería la excusa perfecta si ésta no la tomara en serio y encima la obligara a practicar deporte. Ahora no tiene escapatoria, tendrá que esforzarse por seguir un régimen y hacer algo de ejercicio. No obstante, sus esperanzas son nulas ya que nunca ha conseguido adelgazar más que unos kilos que luego volvía a ganar, ¿por qué esta vez iba a ser diferente? En este momento es cuándo entrará en escena Sergio, un chico al que considera fuera de su alcance pero que se ofrecerá a ayudarla para que pueda cumplir su objetivo. Así, juntos iniciarán un camino largo donde Cristina tendrá que superar esos obstáculos que le impiden cumplir lo que más desea, empezando por afrontar a su mayor enemigo, que no es otro que ella misma.

Sergio conocía a Cristina de cuando estuvo saliendo con una de las amigas de la chica, y aunque su relación nunca fue demasiado estrecha siempre le pareció una persona estupenda. Por este motivo, cuando la ve haciendo deporte un día decide ayudarla, motivándola para que continúe y ofreciéndose a apoyarla en todo lo que pueda. Él es un deportista que ama el ejercicio, lo hace sentirse vivo y activo, y esa vitalidad y las ganas de estar mejor con uno mismo es lo que intenta trasmitirle a la muchacha. Pese a esto, el reto que Cristina se ha impuesto no va a resultar nada fácil y lo principal es tener claros los motivos por los que se ha propuesto esta meta. Sergio intentará que no se rinda pero es ella la que debe creer que puede lograrlo para que todo el esfuerzo merezca la pena.

De esta manera, entre los dos comienza una relación de amistad y compañerismo que los irá acercando hacia una unión muy especial. Desde el principio Cristina sabe que Sergio la está ayudando como amigo, no ve en ella más que una persona con la que se siente cómodo, no está interesado en ella con otras intenciones, cómo alguien tan guapo e interesante podría fijarse en una mujer con su físico. Pues bien, el chico sí que la ve como alguien única, le gusta todo de Cristina, pero no se siente seguro confesándoselo, el también tiene algunos complejos que lo hacen mostrarse tímido y temeroso con las mujeres. Sin embargo, el muchacho tendrá que enfrentar esos sentimientos y convencer a nuestra protagonista que el amor no se guía por las apariencias, sino por lo que realmente importa, el corazón.

Shirin Klaus es una escritora que sabe transmitir multitud de emociones, con cada frase, diálogo o descripción vemos lo que sienten los personajes y nos permite empatizar con ellos. Con una prosa ligera y cercana al lector consigue que la lectura se vuelva adictiva. Además, me ha resultado conmovedora la manera que ha tenido de tratar el problema de Cristina, ella se ve como una chica con sobrepeso, lo tiene asumido y no se miente describiéndose con otros adjetivos que podrían enmascarar la verdad. El momento en el que se plantea perder esos kilos que le sobran es cuando comienza a madurar, a creer en ella misma y a afrontar que en la vida tiene que ser la primera en su lista de prioridades. Es verdad, que en un principio se la ve insegura y sin motivación, pero a medida que avanza la novela irá haciéndose más fuerte y valiente enfrentado todos sus miedos. Este libro es un ejemplo perfecto para todos aquellos que no se ven capaces de afrontar sus problemas, ya que vemos que el lema principal es que mientras creas todo es posible. No obstante, Cristina no está sola, Sergio la apoyará en todo, pero al mismo tiempo nos mostrará un pasado sorprendente que lo ha llevado a ser como es, un personaje fascinante que tenéis que descubrir vosotros mismos. Entre los dos existirá una preciosa historia de amor y amistad llena de complicidad donde los sentimientos se irán haciendo cada vez más fuertes. Con respecto a los secundarios, todos ellos están muy bien definidos y pasarán por la vida de Cristina influenciándola de una u otra manera, pero sin duda con todos aprenderá que para conseguir la meta que se ha propuesto lo primordial es creer en uno mismo.
Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus es una preciosa novela que me ha encantado de principio a fin y que sin muchas pretensiones y con una sencillez innata nos plantea un problema presente en todas las personas, esas inseguridades que todos tenemos con nuestro físico y que pueden marcarnos de por vida o hacernos más fuertes si somos capaces de afrontarlas. En definitiva, una historia de superación, valentía y de quererse a uno mismo que no os dejará indiferentes.



9 comentarios :

  1. Apuntado está
    No sé si me encantará pero quiero leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, creo que le daré una oportunidad.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    increíble, al ver la portada he pensado, no es mi libro
    sin embargo, luego he leído la sinopsis y tu opinión y lo voy a leer seguro.
    Me da un poco de miedo que me toque un poco la fibra sensible, pero bueno, lo leo si o si :D
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela el mes pasado y me gustó muchísimo, sobre todo por lo reales y cercanos que son los personajes. Además, me gustó mucho la trama tan creíble y los mensajes que transmite la autora desde el principio de la novela (por ejemplo, como tú bien citas, el de quererse a uno mismo ) ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me gusta mucho, y esta historia en especial me llama mucho la atención porque suena como algo con lo que todos nos podemos relacionar a cierto nivel. Me encanta encontrar un libro en donde la protagonista es una persona real e insgura. Definitivamente espero leerlo pronto
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no había oído hablar nunca de la autora ni de este libro, pero me ha llamado mucho la atención y seguro me lo anoto como una de mis próximas lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    No había oído hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hooola!!!
    está mañana de atracón me lo he leído :P
    estoy enamoradísima de Sergio...jajaja
    me ha gustado el libro, muuuuchas gracias por recomendarlo ;)
    Un saludo :D!!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/quierete-quiereme-shirin-klaus.html

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!