8 feb 2016

Reseña | Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn

LOS SECRETOS DE SIR RICHARD KENWORTHY

JULIA QUINN

Titania  · 25 Enero 2016 · Histórico · 4º Cuarteto Smythe-Smith
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha…

¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

La familia Smythe-Smith regresa con fuerza y mucho más enganche. Nuevamente vamos a disfrutar de escenas divertidas, de personajes carismáticos y de veladas musicales donde el talento es un bien escaso. Los secretos de Sir Richard Kenworthy de Julia Quinn es una nueva novela de la saga Cuarteto Smythe-Smith, concretamente la cuarta. En ella viviremos un intenso romance donde los secretos guiarán el curso de la historia para una vez desvelados sumir a nuestros héroes en una nube de dolor y sufrimiento, emociones con las que empatice y que me hicieron vivir el libro al máximo, disfrutando de una bella e inolvidable historia de amor.

Iris Smythe-Smith es una de las integrantes del famoso cuarteto Smythe-Smith. Su fama es legendaria, pero no por ser unas virtuosas de la música, todo lo contrario, pues su talento es inexistente y aunque ponen mucho empeño en ello no logran hechizar a los oyentes con las piezas que tocan. Iris sabe de sobra que no son buenas en este arte y cada vez que debe participar en una velada el estómago se le encoge y un gran malestar la invade. Sin embargo, no puede abandonar al resto de integrantes que como ella pasan vergonzosos momentos, por lo menos mientras siga soltera. De esta forma, un nuevo año llega y con él el temido concierto, no obstante, esta vez todo va a ser distinto una vez suba al escenario y un inquietante hombre pose sus ojos en ella, algo a lo que no está acostumbrada.

Sir Richard Kenworthy es un apuesto caballero que necesita urgentemente casarse. Su situación es un tanto apremiante y ante la falta de tiempo para conquistar y enamorar a una dama se decanta por asistir a una de las veladas de los Smythe-Smith, pues según los rumores que circulan entre la alta sociedad son jóvenes calificadas como desesperadas. Ante este hecho decide acudir y probar suerte sin llegar a imaginar que va a conocer a la mujer perfecta para él.

Iris es una preciosa muchacha cuyo físico, un tanto diferente al resto, pasa desapercibido para todos. Por eso cuando Richard centra toda su atención en ella, visitándola diariamente, pasando largos momentos junto a ella e incluso aguantando a su insufrible hermana Daisy, siente que algo raro pasa y que este perfecto caballero no puede ser tan ideal. No obstante, a pesar de sus sospechas y reticencias, Richard finalmente consigue lo que había buscado desde su llegada a Londres, algo que los unirá en esta nueva aventura que está a punto de comenzar pero también le desvelará a Iris su gran secreto. Dicho descubrimiento destrozará la confianza que esta dulce e inocente joven había depositado en él dando paso a una tristeza y a un fuerte sentimiento de traición que podría desembocar en odio hacia el hombre que le ha despertado emociones que nunca deseó experimentar.

Así pues, la historia de Iris y Richard no será un camino de rosas, las mentiras dañarán su relación y provocará discusiones y enfrentamientos que sacará a flote pasiones y deseos difíciles de calmar. Con lo cual, nuestra heroína tendrá que enfrentarse a grandes cambios que no la ayudarán a entender a su amado, pero ante su deseo de ser feliz junto a él intentará comprender los motivos que lo llevaron a buscarla y a esconder el secreto que con tanta afán guarda. Por su parte, Richard sabe que la muchacha que le ha robado el corazón es su alma gemela, pero también entiendo que la decisión que lo ha conducido hasta su vida podría alejarla de él, por lo que solo aceptando que su amor por ella es más importante que cualquier otra cosa logrará agarrar la felicidad que la vida le está ofreciendo.

Julia Quinn siempre me enamora con sus libros, cada uno de ellos tiene algo que los hace especiales y este no podía ser menos. Si tuviera que destacar algo sería la sensibilidad tan exquisita de Iris, esto me cautivó desde el principio, su frágil apariencia oculta a una mujer fuerte que afrontará un gran reto sin echarse para atrás ni derrumbarse, sabrá salir adelante y con ello resolver el obstáculo que le impide ver cumplido su futuro. Asimismo, Richard es un protagonista con secretos que lo torturan y lo hunden en la culpabilidad, esto me despertó sentimientos contradictorios, pues lo mismo quería asesinarlo como protegerlo de las dificultades que no hacían más que acecharlo. Por lo tanto, sus magníficos protagonistas te atraparán, pero si a esto le añadimos secundarios divertidos, problemáticos y tiernos tendrás el cóctel perfecto para esta exitosa novela. Asimismo, tengo que destacar la maravillosa ambientación con la que cuenta, la cual me ha transportada hasta una época que adoro y que disfruto leyendo, haciendo que me olvide de todo y viva en primera persona sus bailes, sus paseos por el campo y toda la vorágine que el inicio de temporada puede acarrear. Por último, comentar que esta cuarta entrega de la saga es fresca, adictiva, mucho más divertida que las anteriores y con un gran romance que me ha conquistado sin remedio dejándome con muchas ganas de volver a sumergirme en la historia de Sir Richard e Iris.
Los secretos de Sir Richard Kenworthy de Julia Quinn es una novela romántica, divertida, con un gran secreto que desvelar que te dejará anonadada e impactada, pues este cambiara la vida de Richard e Iris según la decisión elegida. Una magistral novela que no debes dejar de leer si lo que deseas es pasar momentos inolvidables.