Reseña | Cortocircuito, Iris MacKenzie

6 feb. 2016

CORTOCIRCUITO

IRIS MACKENZIE

Ediciones Kiwi  · 9 Noviembre 2015 · New Adult · Independiente
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.

En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

Cortocircuito de Iris MacKenzie ha sido mi última lectura, que a pesar de ser una novela más bien corta no me ha resultado todo lo ligera que hubiera querido y de ahí que no haya podido traérosla antes reseñada.

La trama se centra en Ainara Moreno, una estudiante de segundo de Bellas Artes que está pasando por un mal momento en su vida ya que hace poco descubrió a su novio Fernando en la cama con otra a pesar de haber estado juntos desde hace seis años. Este golpe en su relación sentimental le ha ocasionado problemas en su día a día pues su vida ya no es la misma a consecuencia de los ataques de ansiedad y el estrés que sufre por culpa de la ruptura. A raíz de todo esto siento que ya no puede confiar en los hombres pues cree que todos acabarán causándole un daño emocional irreparable por lo que se niega a responder a las citas a ciegas que le organiza su amiga Andrea con los amigos de su nuevo novio Jota. No obstante, esto no va a ser lo peor que ocurra en su desgraciada vida ya que ha descubierto que alguien está tratando de hacerle daño hasta el punto de ver peligrar seriamente su vida. Asimismo, a raíz de un ataque que sufrirá en un centro comercial, conocerá a Lucas, un chico que la hará sentirse cuidada y protegida además de hacerle sentir millones de mariposas en el estómago cada vez que fije sus increíbles ojos en ella.

Lucas Oliveira, un estudiante de cuarto año de Arquitectura, se ha convertido de la noche a la mañana en el caballero andante de una chica que acaba de conocer, Ainara. Tras salvarla de un atraco quedará totalmente hechizado, por no decir enamorado, de la joven y día tras día intentará cuidarla y protegerla del peligroso mal que la acecha pues aunque la policía está investigando su caso aún no han dado con ninguna pista que les aclare quién es el acosador que le quiere hacer daño. Así, poco a poco, Lucas irá acercándose a nuestra protagonista demostrándole que lo que siente por ella es verdadero, que jamás la va a hacer sufrir sino todo lo contrario, con él puede volver a encontrar la felicidad que perdió por culpa de la traición de su ex.

No obstante, el amor y enamorarse no es lo que más preocupa a Ainara sino que son los ataques que está sufriendo lo que poco a poco están acabando con su cordura pues por mucho que piense e investigue no sabe quién puede desearle tanto mal ya que ella jamás le ha hecho daño a alguien hasta el punto de que quieran matarla.

Iris MacKenzie era una autora totalmente desconocida para mí hasta esta novela. Desde que supe de su publicación tenía muchas ganas de leer este libro ya quera porque me intrigó su argumento o por todos los buenos comentarios que vi por la red. Sin embargo, no sé qué ocurre con mis expectativas que últimamente no se cumplen, y los de esta no han sido excepción ya que la novela no me ha atrapado en ningún momento haciéndose su lectura pesada y un poco surrealista en alguna que otra parte de la misma. Aunque la trama en sí tenía buena pinta me da que la autora no ha sabido llevarla a buen puerto, quizás por la rapidez que le ha querido dar a las escenas o por los personajes, tanto principales como secundarios, que me han parecido planos sin llegar a transmitirme ningún tipo de emoción. Además, la falta de corrección se nota y mucho pues la novela está completamente plagada de errores gramaticales, y como bien he dicho en otras reseñas esto es algo que me desconecta mucho de la lectura haciéndomela lenta y un poco tediosas. No obstante, esto no hace que no vuelva a leer algo más de la autora pues creo que tiene mucho potencial todavía por descubrir y estoy segura que sabrá aprovecharlo al máximo.
Cortocircuito de Iris MacKenzie es una novela que mezcla el género New Adult con el suspense, manteniendo al lector en vilo desde el principio ya que querremos saber en todo momento quién amenaza la vida de Ainara.



11 comentarios :

  1. Hola! Me atrajo esta historia desde el principio, a pesar de las pegas me apetece leerlo.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo también lo cogí con muchas ganas por los comentarios que había leído y no me acabó de convencer. Como bien dices no es que la autora escriba mal sino que quizá la historia no es del todo creíble, me pareció no sé, demasiado surrealista todo...
    Un beso. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también le tenía muchas ganas cuando se anunció su publicación, pero según lo que cuentas se me ha quitado un poco las ganas. No sé. Creo que lo leeré pero no como prioridad.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada leer este libro, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero me gusta la mezcla de género así que no lo descarto, aunque he de reconocer que de momento no caerá porque tengo demasiado por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, nos ha llamado la atención, así que la anotamos en pendientes por leer. Este mes va a ser una ruina con todo lo que queremos leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Había leído buenas opiniones de esta novela, pero mis expectativas no se cumplieron en este caso. No conecté con los personajes y ni la parte romántica ni la de suspense consiguieron atraparme. En todo caso, no creo que la autora escriba mal, aunque tal vez le faltó desarrollo a la historia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues tengo apuntado este libro desde que salió, pero la verdad es que no dejo de ver reseñas donde dicen que no es demasiado bueno, y se me han quitado las ganas de leerlo. No sé si lo leeré al final, pero si lo hago tardaré un poco.
    Gracias por la reseña.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Este libro lo tengo pendiente de leer pero las reseñas que he leído hasta el momento lo ponen bastante flojito, por lo que todavía no me atrevo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holiis!! Exactamente me ha pasado lo mismo que a ti con este libro. No he logrado empatizar nada con los personajes, que me han parecido bastante planos. Con su mejor amiga, telita... el argumento amoroso era intragable, demasiado forzado y apresurado. Como tampoco supo cerrar a mi gusto el misterio. Quedé completamente insatisfecha, podía haber dado para más perfectamente pero que además estaban aquellos fallos gramaticales en simples subordinadas que te quedabas en plan... ¿pero alguien te leyó el libro antes de publicarlo? --'
    Muy buena tu reseña y coincido en todo contigo. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!