12 oct. 2015

Reseña | Un corazón para dos, Jessi Kirby


Un corazón para dos

Things we Know by Heart

Grupo Planeta / Planeta Internacional
1 Septiembre 2015
New Adult
Independiente

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.


Un corazón para dos de Jessi Kirby ha sido la última lectura que me ha acompañado durante estas últimas tardes. Desde que supe de su publicación tenía muchas ganas de leerla pero su llegada hasta mí se ha hecho un poco de rogar, aunque la espera ha merecido la pena.

Quinn Sullivan ha sufrido una terrible tragedia en su vida. Con tan solo diecisiete años ha perdido a su novio Trent en un accidente y desde ese fatídico día en el que se marchó de su lado para siempre no sabe que hace para salir adelante pues su vida se ha limitado a contar uno a uno los días que hace que el amor de su vida la dejó completamente sola. Se siente tan perdida sin él que no quiere dejarlo marchar por lo que decide escribir una serie cartas para ponerse en contacto con las personas que recibieron un órgano de Trent ya que al ser donante los cedió absolutamente todos. Así, uno a uno irá conociendo a los receptores que la harán sentirse algo mejor ya que una parte de su novio todavía sigue viva y además ha podido salvar la vida de diversas personas. No obstante, no todos han respondido, el receptor del órgano más importante como es el corazón, se niega a responder y no quiere ningún tipo de contacto con ella. Quinn no está conforme con esa decisión y a riesgo de incumplir multitud de reglas decide buscarlo ella misma pues siente que si lo conoce quizás pueda seguir viviendo ella también. No obstante, cuando por fin puede conocerlo no está preparada para que su corazón comience a latir al compás de ese chico.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, su vida se cruza con la de Colton Thomas, un chico que a simple visa rebosa vitalidad y salud pero que la vida casi acaba escapándose de sus manos si no hubiera sido por el corazón de Trent. Quinn sabe que debe decirle la verdad de porqué ha entrado en su vida pero no se ve con fuerzas suficientes para hacerlo porque puede perderlo de un momento para otro, y ahora es a Colton a quien necesita porque le está enseñando a vivir otra vez. Así pues, y a pesar de que jamás lo creía posible, el roce que día tras día está teniendo en este chico le está haciendo ver que el amor para ella no ha acabado sino que quizás pueda encontrar en Colton el amor verdadero y puro que su alma tanto necesita.

Pese a esto, ¿será lo suficientemente fuerte el amor que están sintiendo para que ambos puedan avanzar? ¿Podrá Colton aceptar la verdad cuando Quinn se la diga? Estas preguntas y otras deberéis resolverlas por vosotros mismos con la lectura de esta novela que nos presenta una historia dulce y completamente mágica donde el corazón de una persona puede devolverte el amor de tu vida aunque venga de una persona completamente distinta.

Jessi Kirby es una autora que me ha encantado con un estilo de narración sencillo y muy cuidado, donde la fluidez de su escritura ha hecho que la novela sea ágil y amena. Ha creado una trama envolvente que nos hacía querer leer más y más a cada momento. Para mí ha sido todo un suplicio pues no he contado con mucho tiempo libre para leer asiduamente y desde que conocí a los personajes mi afán era continuar leyendo para saber que ocurría a continuación. A su vez, estar narrado en primera persona desde el punto de vista de Quinn ha facilitado su lectura por lo que en todo momento sabremos como lo está sobrellevando, primero la pérdida de su novio Trent y después su relación con Colton. No obstante, a mí personalmente me habría gustado leer la novela desde ambas perspectivas ya que en diversos momentos de la historia quería saber cómo se sentía Colton, un personaje que me ha gustado mucho y que derrochaba vitalidad página tras página. A su vez, los personajes secundarios, aunque han sido pocos y no han tenido una importante relevancia, creo que han sido un gran acierto pues todos en la vida necesitamos una hermana que nos aconseje y nos proteja, demostrándonos que la familia siempre te apoyará, pase lo que pase, y aquí se ha podido apreciar muy bien a lo largo de toda la novela.

Un corazón para dos de Jessi Kirby es una novela sencilla y llena de sentimientos que aunque trata un tema delicado como es la donación de órganos también nos mostrará un claro mensaje donde la esperanza es la protagonista principal ya que gracias a ella millones de personas siguen adelante con sus vidas al igual que lo han hecho Quinn y Colton. Sinceramente os la recomiendo.


- Con la colaboración de Ediciones Planeta -



11 comentarios :

  1. Cada vez que leo una reseña de este libro me apetece más leerlo, tiene pinta de ser una historia preciosa y original, a ver si lo leo prontito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo lo leí también hace poco y me sorprendió mucho. Me gustó la historia de amor, me pareció muy bonita y la evolución de Quinn muy realista.
    Me dejó con un muy buen sabor de boca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No creo que me anime, es que este tema no me apetece mucho la verdad, y menos en estos momentos por los que estoy pasando, quizás algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene ese punto de tristeza que imaginó tendrá la trama y por eso no me llama especialmente. Este tipo de libros, definitivamente no son para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo pendiente de leer este libro, pero me da miedo la verdad,porque lo veo un tema bastante triste.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusta mucho, he oido que es triste pero a mi me apetece leerlo, gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama la atención y he leído muy buenas reseñas de esta novela, además de que el planteamiento es bastante original así que lo leeré tarde o temprano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y por lo que llevo va bien, me intriga :P

    Un abrazo ^^

    Por cierto, no es de Pámies, es de Planeta xD

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me apetece mucho leer, cuando leí la sinopsis por primera vez pensé "este libro debe ser una cucada". Espero poder leerlo pronto c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho leer este libro, pero cuando esté más preparada psicológicamente!!!
    Un beso y gracias por otra nueva reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo más ganas, seguro que me gusta.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!