Reseña | En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

8.9.15


En la Puerta de al Lado

My Life Next Door

Libros de Seda
8 Junio 2015
Contemporáneo / Juvenil
Independiente

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick ha sido una de mis lecturas de este verano y puedo deciros que tanto la historia como su autora me han cautivado y enamorado. La novela ha conseguido engancharme nada más iniciarla, su prosa fresca y adictiva ha hecho que mi lectura se convirtiera en una rápida sucesión de páginas haciéndose imposible abandonarla. La trama cuenta con todos los elementos necesarios para convertirla en un libro imprescindible al que siempre podrás regresar si te encuentras sin lecturas capaces de llegarte al corazón, ya que en esta historia vas a enamorarte y reírte, pero también sufrirás, esto último ante los sucesos que de forma impactante van a ir surgiendo.

Samantha Reed, siempre ha tenido una vida fácil y acomodada. A lo largo de los años ha ocupado su tiempo observando a los vecinos de la casa de al lado, los Garrett. Toda su vida ha estado regida por estrictas normas que su madre se ha encargado de impartir, por este motivo desde que vio como se mudaban estos se convirtieron en todo aquello que faltaba en su casa, un hogar plagado de risas, voces, desorden y mucho amor. Su familia, considerada perfecta, la formaban únicamente su hermana Tracy y su madre, una ocupada senadora que a lo largo de su vida solo ha sabido criticar todo aquello que se salía de su idílico plan de vida, por lo que los Garrett desde que llegaron a la casa vecina se convirtieron en aquello que siempre odió, logrando alzar una barrera entre ambas familias. No obstante, observar desde la distancia va a terminar para Samantha pues un lanzado y carismático Garrett va a atravesar las murallas iniciando así una amistad rodeada de sobresaltos.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Jase Garrett es un joven con una gran familia cuyos padres han trabajado duro para sacarlos adelante. Es inteligente, trabajador y espera poder conseguir una beca para ir a la universidad pues los recursos económicos son bastante limitados. Asimismo, junto a su desordenado hogar vive la familia opuesta a la suya, aunque esto no le va a impedir subir al tejado de los Reed para conocer a su inaccesible vecina y ver si la idea que tenía de ella se ajusta algo a como es realmente. De este modo, la imagen que se había hecho, estirada y remilgada, pronto desaparece para dar paso a una joven cariñosa que se esfuerza por ganarse las cosas, algo solitaria que nunca había disfrutado del amor de una gran familia. Así pues, Jase se va a encargar junto con sus padres y alocados hermanos de que Sam empiece a vivir experiencias nuevas que van a abrirle los ojos ante la vida que ha llevado hasta el momento, descubriéndole que vivir en el seno de un hogar bullicioso también puede acarrearle cosas buenas.

Samantha y Jase comenzarán una relación plagada de amor y momentos tiernos en la que poco a poco nuestra heroína irá haciéndose un hueco en el mundo de los Garrett compartiendo momentos divertidos, confidencias y responsabilidades llegando incluso a ser una más entre todos ellos, sin embargo está escapada de la vida solitaria que llevaba va a verse truncada a causa de un suceso trágico que va a provocar un gran giro en su vida y en la de los Garrett, pero sacar a la luz la verdad de lo ocurrido puede acabar con todo por lo que su madre ha trabajado.

Así pues, la hermosa historia de amor de nuestros protagonistas va a conducirlos a una nueva etapa de su vida donde descubrirán lo que es enamorarse, sentir deseo o el placer de la primera vez, sin embargo no todo va a ser felicidad, pues también aprenderán el significado de sentirse defraudados, manipulados y engañados lo cual vendrá acompañado de sucesos estresantes que no ayudarán a solventar los problemas que van surgiendo a lo largo de su relación. No obstante, no estarán solos, pues durante esta intensa trama tendrán el apoyo un tanto inesperado de un amigo perdido tiempo atrás que nos tocara plenamente el corazón, este no es otro que Tim, amigo de la infancia de Sam, que a pesar de sus propios problemas no va a dudar en ayudarla, encontrando a su vez un nuevo amigo en Jase.

Huntley Fitzpatrick me ha sorprendido muy gratamente, pues la historia que relata está plagada de emotividad y realismo. Asimismo, los sentimientos que vas experimentando durante la lectura consiguen unirte mucho más a la pareja protagonista y a sus secundarios, aunque para mí los personajes que han puesto la chispa a la novela han sido los hermanos de Jase, los cuales van a lograr que la historia narrada tenga mucho más dinamismo y diversión. Sin embargo, tampoco puede olvidarme de la madre de Sam la cual aparecerá como una mujer fría, pero a lo largo del libro podrás ver como es realmente y la fachada caerá para dejar salir a la luz sus miedos y complejos, convirtiéndola en alguien más humano. También me gustaría destacar a Jase y Sam, personajes que me han dejado impactada y con la boca abierta, pues a pesar de su juventud afrontarán dificultades como si fueran adultos, dejando ver al lector la fortaleza y valentía que poseen. Para terminar comentar el perfecto desarrollo del hilo argumental, la ágil y sublime prosa de la autora y además la ternura con la que ha ido narrando la relación de Jase y Sam, dándole picardía, pero también permitiéndonos ver la dulzura del primer amor.

En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick es una novela donde dos jóvenes sin nada en común van a unir sus vidas y corazones para vivir con intensidad y sin miedo un sinfín de nuevas experiencias, descubriendo un mundo donde no todo es perfecto, pero del que se puede sacar cosas buenas si estas rodeado de las personas adecuadas.


- Con la colaboración de Libros de Seda -



20 comentarios :

  1. Lo tengo apuntado porque pinta muy bien
    espero leerlo pronto
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que estoy deseando leer, porque una vez más me encuentro una opinión muy positiva y ahora tengo aún más ganas de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Necesito hacerme con este libro ya. Si ya le tenía ganas antes de leer tu reseña, por su sinopsis, ahora, después de saber que tiene unos momentos muy tiernos, me apetece leerlo metida entre las mantas jajaja.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mucha gente dice que es un libro fresco y justo para el verano. A todo el mundo le gusta, tanto aqui como en blogs anglasajones...yo que soy muy curiosa me he puesto a leerlo(actualmente lo estoy haciendo) para ver que era lo que tenia, por ahora me esta gustando! :)
    La portada es muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues va a ser mi próxima lectura y le tengo muchas ganas. Desde que lo vi en inglés le tenía el ojo echado, así que ya no tengo excusa.
    Estoy leyendo muy buenas reseñas y espero encontrarme una bonita historia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que sea un libro autoconclusivo me tienta bastante y por lo que dices seguro que algo me gustará.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo lei hace nada y me gustó mucho más de lo que esperaba, estoy deseando leer algo más de la autora =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro, desde que salió tengo ese "mono" por leer jaja, después de leer tu reseña tengo muchas más ganas :3.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero cada vez que leo una reseña tan positiva como la tuya mis ganas aumentan -y mucho-. No sé cuándo podré conseguirlo y leerlo, pero estoy segura de que me gustará porque este tipo de historias suelen gustarme mucho, así que espero que así sea :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!!
    Llevo muchísimo tiempo detrás de este libro. Primero lo habían sacado solo en papel, pero ahora que ya lo tengo en digital y sabiendo que a ti te ha gustado tanto, sé que es una apuesta segura, así que en cuanto termine con los que tengo me pondré con él.
    Espero que me guste tanto como a ti!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo leí hace bien poquito y me gusto mucho, es ligero y muy entretenido ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una historia muy tierna. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo romántico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí me llama mucho y me encantaría leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde que salió pero aún no he podido hacerme con él, eso sí! lo leeré seguro!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama desde que lo vi por su portada, la sinopsis pinta genial y con tu reseña solo he conseguido las ganas que me faltaban para leer, si puedo hacerme con él estoy segura de que lo disfrutaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. La portada me parece genial y con tu reseña pues gana aún más puntos. Queda apuntada, me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! una historia que me sorprendió y gustó mucho. La familia de él es genial sobre todo el hermano pequeño que es un amor <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo tengo anotado desde que lo vi entre las novedades, me alegro mucho que te haya gustado tanto. Así que espero poder leerlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No paro de leer buenas críticas de este libro, da la impresión de ser muy tierno y bonito, de ésos que te llegan de forma especial. Gran reseña, me ha gustado mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y de verdad que espero hacerlo muy pronto. Me alegro de que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!