Reseña | El grimorio de la luna llena, Amaya Felices

El Grimorio de la Luna llena

AutoPublicado
3 Marzo 2015
Paranormal
2º - El Sexto Infierno

La guerra ha llegado. Violeta es ahora uno de los generales de los ejércitos demoníacos del sexto infierno y, como tal, debe conquistar el primer plano. Sin embargo su amiga Marta, la bruja moon-wolf, la necesita para recuperar un antiguo grimorio de su clan, uno que sobrevivió a la Inquisición. El problema es que el libro está guardado nada menos que en la sede del poder de la Iglesia: el Vaticano.

Con el vampiro Casio hecho prisionero y Lucas embarcado en una misión secreta, el único que puede ayudar a Violeta es uno de los guardias personales íncubos de su abuelo.

Más acción, más magia, más sangre. El grimorio de la luna llena es el segundo libro de la saga Sexto infierno.

El pozo de todas las almas de Amaya Felices es el primer libro de la serie el sexto infierno en el cual conocí la gran misión de su protagonista y el futuro que se abría ante sus ojos. Pues bien, ahora os traigo la segunda novela de la saga, titulada El grimorio de la luna llena, donde vivirás con más intensidad y crudeza la guerra que se está empezando a fraguar a la vez que nos sumergiremos junto a Violeta y sus compañeros en una aventura suicida que los empujará hasta El Vaticano, cuidad sumamente peligrosa para la raza demoniaca. La historia relata más en profundidad la lucha entre iglesia y demonios, conociendo sus métodos para enfrentarse a ellos, dejando entrever que no solo van a tener que enfrentarse a las aberraciones creadas por los humanos, con los que ya han iniciado una guerra, también van a tener que vérselas con la palabra de Dios y sus emisarios.

Violeta ya ha tomado el mando de su ejército, acceder al pozo de las almas le ha dado el poder necesario para comandar a un poderoso grupo de soldados, la guerra ha comenzado y ahora toca avanzar y desestabilizad al enemigo. Sus nueva situación en el plano demoniaco le gusta y su romance con el vampiro Casio cada vez va mejor, sin embargo, una serie de sucesos van a sacarla de su nube de felicidad obligándola a iniciar una descabellada misión encaminada a ayudar a su gran amiga Marta, una bruja Moon Wolf.

Marta es una bruja de rango menor que desea recuperar el grimorio de su clan para así lograr restablecer el poder entre las suyas. Para ello pedirá ayuda a su amiga, la súcubo Violeta, la cual no podrá negarse aunque esto suponga entrar en el mismo Vaticano, lugar protegido contra los demonios y donde se encuentra dicho libro. Asimismo, el rey de las íncubos y abuelo de nuestra heroína también está interesado en que encuentre ese manuscrito, por lo que la empujará con un gran aliciente a que se lance a esta arriesgada búsqueda.

Así pues, Violeta y Marta acompañadas por el atractivo y perturbador íncubo Atzir'itz iniciaran este cometido que los va a llevar a enfrentarse con el mayor enemigo de toda su raza, la iglesia. De este modo, verán cosas asombrosas y conocerán a un poderoso cura, el padre Bruno, capaz de dañar con sus rezos y exorcismos a demonios como ella, con cuerpo propio. Esto desvelará a un nuevo enemigo que podría devolverlos al infierno de donde provienen, pues un Illuminato con fe pura y sincera puede ocasionar mucho daño entre los suyos. Sin embargo, aunque la lucha y el enfrentamiento con la iglesia va a ser el principal eje de la novela también veremos las dudas que el íncubo provocará en el corazón de Violeta, desestabilizando sus sentimientos hacia Casio, ¿qué planea su abuelo enviándole a esta aguerrido demonio?

A lo largo de la novela podrás ver con más claridad que Violeta es un simple peón en una guerra manejada por el rey de los íncubos. Nuestra heroína no cuenta con un destino que no sea el impuesto por su abuelo, el cual controla con su enorme poder los acontecimientos que la rodean.

Amaya Felices trae una segunda parte de esta saga que te abre muchas más incógnitas, dejándote sin explicación gran cantidad de preguntas. La guerra está cada vez más cerca y los pequeños enfrentamientos solo han hecho que nuevos aliados se unan a ellos, pero ¿qué es lo que realmente busca el rey del sexto infierno? Esta será tu principal duda, la cual te empujará a querer seguir leyendo tanto el libro como el resto de partes de esta saga. Asimismo, al igual que ocurrió en la primera novela sus detalladas descripciones te permitirán ver, como si fuera la pantalla de un cine, las violentas batallas plagadas de sangre y muerte, además de visualizar perfectamente el gran poder de demonios, vampiros y brujas sobre todo en el espectacular final en El Vaticano. Por último comentaros que nuevamente destaca su pluma fluida y fresca y aunque es una novela algo más dura que la anterior, no vas a poder parar de leer, deseando saber que más le depara a nuestra heroína en el complicado camino que le ha tocado vivir y que aún no ha finalizado, pues algo oscuro y peligroso está surgiendo sin ella ser totalmente consciente.

El grimorio de la luna llena de Amaya Felices te acerca un poco más a la gran guerra en la que Violeta va a tener mucho que decir, jugando un gran papel rodeada de los poderosos aliados que poco a poco van sumándose a sus filas.

- Con la colaboración de Amaya Felices -