Reseña | En busca de un hogar, Claudia Cardozo

7.7.15


En busca de un Hogar

Romantic Ediciones
4 Junio 2015
Histórico
Independiente

Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.

Robert, conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet.

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.

Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


Hace ya algún tiempo que vengo disfrutando de las novelas de una fantástica escritora que consigue crear historia maravillosas con una prosa cuidada al detalle y un estilo absolutamente perfecto, me estoy refiriendo a Claudia Cardozo, quien sabe impregnar sus obras de emociones verdaderas y profundos sentimientos que se reflejan en unos personajes bien perfilados y que consiguen llegar al corazón del lector. En esta ocasión la reseña que os traigo es del libro En busca de un hogar, una romance inolvidable entre dos personas que se resisten a amar.

Juliet Braxton es una joven estadounidense que por circunstancias del destino se ha visto obligada a vivir en Inglaterra con su familia materna, compuesta por una abuela con un carácter implacable, un tío y tutor que solo está pendiente de sus negocios y su primo Daniel, un muchacho cínico y con una personalidad algo complicada, por el que siente un profundo afecto fraternal. Su vida no es lo que ella había pensado cuando era niña, echa de menos el verdadero cariño de una familia y solo piensa en regresar a su hogar en América, donde fue muy feliz durante su infancia. No obstante, no lo tiene fácil para ver cumplido su deseo , ya que su familia, a pesar de poseer los medios, se opone a darle la libertad necesaria para que lo realice, aunque este inconveniente no la detiene en su empeño de lograrlo. Así que, por el momento, vive como una joven dama inglesa más, asistiendo a fiestas y ultimando los detalles para su presentación en sociedad, todas ellas actividades que le resultan tediosas y poco satisfactorias. Sin embargo, un encuentro un tanto accidentado con el único hombre que ha conseguido atraer su atención va a despertar en ella sentimientos muy confusos que podrían cambiar sus tan ansiados planes de futuro.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Robert Arlington lleva algún tiempo al frente de las propiedades de la familia. Desde que murió su progenitor, heredó el título de conde y todo lo que esto conlleva demostrando ser un hombre cabal en los negocios y que sabe asumir sus responsabilidades. No obstante, existe una excepción, una regla que no está dispuesto a cumplir, aunque su madre considera oportuno que se case cuanto antes y se lo hace saber de todas las maneras posibles, él no está dispuesto a llevarlo a cabo. El matrimonio es un paso que no está preparado para dar, además de no haber encontrado a ninguna mujer que lo atraiga como para plantearse el asunto. Así pues ha tenido a bien elegir la tranquila vida en el campo, alejado de la bulliciosa vida social de Londres y de las debutantes casaderas que intentan cazarlo a toda costa, para disfrutar de su soltería sin presiones. Lo que él no sabe es que su pacífica existencia en Rosenthal Hall va a verse alterada cuando un desafortunado accidente ponga en su camino a Juliet Braxton, una muchacha con una apariencia angelical que esconde un carácter obstinado y muy terco, una dama diferente a todas las que ha conocido y que va ganarse su corazón poco a poco.

Desde ese instante el destino va a querer unirlos una y otra vez. Sus sucesivos encuentros, ya sean fortuitos o planeados, va a darles la oportunidad de ir conociéndose. Descubrirán que comparten muchas cosas y sentirán que pueden confiar el uno en el otro, forjando así una amistad que los invita a bromear y a compartir confidencias, pero esa intimidad también provocará que la atracción que sienten se haga más intensa con cada momento compartido. Por este motivo, Robert no dudará en buscar su compañía, aunque cuando descubra esos nuevos sentimientos decidirá distanciarse de la muchacha para poner en orden sus ideas y no ceder a la tentación que supone el deseo que está experimentando. Juliet, por su parte, tiene miedo de las emociones que el conde le hace sentir, su deseo es regresar a casa y enamorarse de este hombre que le quita el sueño podría complicar sus planes. Sin embargo, el destino nuevamente se hace presente y aún no ha dicho su última palabra, ya que les tiene guardadas unas cuantas sorpresas que van a cambiar sus vidas y a darles la oportunidad de conocer la verdadera felicidad.

Claudia Cardozo vuelve a enamorarme con otra de sus maravillosas novelas. Como nos tiene acostumbrados vuelve a deleitarnos con una trama sencilla pero muy atrayente, que aunque es algo típica en ese tipo de novelas ella consigue darle un toque que la hace especial cuidando al detalle su manera de narrar, con una prosa natural pero muy cuidada que hace que su obra sea elegante y deliciosa para el lector. Además, la genialidad de la que dota a sus personajes, ya sean principales o secundarios, da como resultado unos diálogos con dinamismo que ponen la chispa especial a la trama. De la misma forma la ambientación es excelente, pasamos del ambiente campestre que predomina en este tipo de novelas a los salones londinenses donde se dan las fastuosas fiestas de la temporada social, mostrándonos como es la vida de una debutante y como se desarrollaba el mercado matrimonial en esa época. Con respecto a los personajes que componen la historia todos ellos están bien definidos y encajan a la perfección. Así tenemos a unos protagonistas, Juliet y Robert, temerosos de sus sentimientos pero que aprenderán a aceptar el amor a pesar del dolor que les pueda provocar, ambos con personalidades muy fuertes que esconden bien, lo que dará lugar a un tira y afloja muy interesante durante toda la novela como consecuencia de su terquedad y cabezonería. Con respecto a los secundarios, podemos disfrutar de algunos que nos enamorarán como la madre de Robert, Lady Arlington, una mujer amorosa pero muy entrometida que solo desea la felicidad de su hijo, y otros que harán que desconfíes todo el tiempo, quizás el más significativo es Daniel, el primo de Juliet, un hombre con sentimientos no correspondidos que acabarán envenenando su alma y haciéndole participe de un hecho infame y deplorable. En definitiva, una novela con todos los ingredientes para que se convierta en una lectura inolvidable que enganche al lector desde la primera línea.

En busca de un hogar de Claudia Cardozo es una historia repleta de intensas emociones donde Robert y Juliet compartirán un amor forjado con paciencia y tesón, donde la complicidad y la confianza entre ellos serán la base perfecta de unos sentimientos profundos y verdaderos los cuales conseguirán vencer sus miedos para comenzar un futuro juntos.


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



18 comentarios :

  1. No he leído nada de esta autora, pero no lo descarto para cuando me apetezca algo de novela romántica :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que Claudia es una de las autoras románticas más delicadas y elegantes, me encantó este libro y estoy deseando leer el resto que componen esta serie.
    Ojalá tuviera más tiempo para leer, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado el libro por lo bien que has hablado de él. Me lo apunto para posibles próximas lecturas. Ahora en verano me encanta leer historias románticas. ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, es de mi estilo
    puede que me anime
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Ohh, qué ganas de leer este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta muy bien. ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por esta preciosa reseña y por tus amables palabras, me alegra que disfrutaras de la historia, para mí fue un placer escribirla y es maravilloso que hayas podido percibir todo aquello que quise transmitir. Y muchas gracias también por esa preciosidad de Fanart, es un sueño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fue mi primera toma de contacto con esta autora,y sabiendo q es un genero q no es santo de mi devocion, la dulzura, elegancia y tranquilidad q me transmitio la novela(Claudia va hilando tranquila pero sin pausa todas las puntadas)q me hice con el contemporaneo de ella,me encanto!! vamos a ver si le doy a esta trilogia,serie, la oportunidad

    Besitoss

    pd: Pepa colgo tb la reseña de él el viernes pasado jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante el libro de por sí y con lo que cuentas aun más, me ha picado el gusanillo por leerlo. Me lo apunto y a ver si la oportunidad de leerlo se presenta ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta genial el libro.... y yo no me puedo resistir a estas historias!!
    Gracias por la reseña ha sido estupenda y sin duda ya tengo el libro añadido!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me apetezca mucho leer ahora mismo así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña, muchas gracias.
    Hace tiempo que no veo novelas románticas históricas, siempre son actuales.
    Así que voy a coger este libro porque sin duda me ha llamado al atención y seguro que lo disfruto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola. se nota que te encanta la escritora, espero que te siga dando tan buenos resultados con sus libros, besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad no tiene mala pinta, pero este género no me va especialmente y estoy hasta arriba de lecturas pendientes, así que voy a dejarlo pasar esta vez. Igualmente me ha encantado la reseña, como todas las que hacéis =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, una historia preciosa de las que dejan huella y que no se olvida, me encanta la pluma de Claudia!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el género así que me lo apunto, con menuda reseña dan ganas de leerlo si o si!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!