19 jun. 2015

Reseña - La chica de los ojos turquesa, Jonaira Campagnuolo


La chica de los ojos turquesa

Grupo Planeta / Click Ediciones
19 Mayo 2015
Juvenil / New Adult
Independiente

«Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte», fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas.

La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.



Durante el último mes mis lecturas han sido variadas, pero algunas de ellas han tenido un nexo de unión, la temática que se trataba, la cual no era otra que el bullying. Pues bien, este problema tan peligroso y actual ha vuelto nuevamente a cruzarse en mi camino en una novela que no solo va a hablar de ello, sino que además va a tratarlo desde diferentes perspectivas, mostrándonos variadas maneras de hacerle frente. El libro en cuestión es La chica de los ojos turquesa de Jonaira Campagnuolo, una historia emotiva, con gran carga sentimental, pero con momentos divertidos, que te atrapa nada más leerla, gracias tanto a la propia trama como al carisma de la pareja protagonista. Asimismo, cuando inicie su lectura no tenía muy claro que iba a encontrarme, quizás una novela más dentro del auge que está teniendo estos hechos últimamente. Sin embargo, esta historia poco a poco ha ido sorprendiéndome dejándome impactada por el giro que termina dando la misma para englobar cuestiones que van más allá que el simple acoso escolar.

Katherine Gibson es una joven universitaria, centrada en sus estudios de educadora. Siempre le ha gustado pasar desapercibida, pues tras una dura época en el instituto sufriendo acoso de sus compañeros ahora en su vida adulta prefiere ser una más y que la gente no se fije en ella. Asimismo, la recta educación que recibió de sus progenitores y las erróneas decisiones del pasado que marcaron su vida la han convertido en una chica tímida que huye de todo. Bueno de casi todo, pues aunque no interviene en ningún acto universitario siempre encuentra un hueco en sus ajetreados estudios para ver al chico que desde muy joven le robo el corazón. Este no es otro que Jeremy Collins, vecino y estrella del equipo universitario de natación, el hombre que invade sus sueños y que sin ella saberlo va a destruir su estructurada vida para hacerla salir del cómodo refugio que ha construido a su alrededor.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Jeremy Collins es una estrella del deporte, atractivo, simpático y un ligón en toda regla. Con un padre al que adora y una hermana de doce años, Claire, a la que quiere más que a su propia vida, siempre ha sido el chico despreocupado que solo buscaba divertirse. Sin embargo, la realidad es otra, pues su padre está enfermo y el solo piensa en graduarse e ir a vivir a su pueblo para hacerse cargo de su hogar en un futuro. Por este motivo, cuando su hermana Claire le cuenta que está siendo obligada por su amiga Mary para que pierda la virginidad una gran angustia se adueña de él haciéndole que busque una solución para este gran problema. Y esta no va a estar muy lejos, pues su vecina Kate va a ser la persona indicada para que le quite esa idea de la cabeza a su tierna hermana.

De este modo Jeremy y Kate inician una relación basada en concienciar a Claire de que nadie debe obligarla a tomar esa decisión, pero nuestro héroe también va a descubrir que Kate es guapa, inteligente y divertida algo que va air conquistándolo y robándole el corazón. Sin embargo, Katherine tiene un pasado que superar y a un padre al que afrontar y no le va a poner las cosas fáciles. No obstante, él no va a desistir y con paciencia le demostrara que él es diferente y que lo que ambos sienten, sentimientos que van a sorprenderlo incluso a él, es algo bello y hermoso que tienen que cuidar y proteger.

Asimismo, lo que en un principio comenzó como una charla de Kate a Claire, pronto desvelará problemas más serios y enrevesados que engloban a más personas que Claire y su amiga. Todo esto los empujará a tomar medidas más extremas para que por fin la sociedad en la que vivimos acabe concienciada del gran problema que es el bullying y las consecuencias que conlleva.

Jonaira Campagnuolo captó mi atención desde la primera página que leí. El inicio tan divertido que tuvo me atrapó, pero el desarrollo de la historia, con una narración tan cuidada y la emotividad con la que iba contando la trama logró que me quedara hechizada de su obra. Además la fuerza con la que sale adelante Kate a pesar de los golpes que se lleva y como Jeremy cuida de ella terminó de enamorarme de la novela. Una historia que te demuestra lo difícil que es superar el acoso escolar, pero que con ayuda y con programas específicos tanto dentro como fuera del colegio se puede iniciar un camino destinado a erradicarlo. Un tema que es duro de tratar, pero que Jonaira ha sabido desarrollarlo muy bien, además de rodearlo de una romántico historia de amor que me puso la piel de gallina en algún que otro momento. Asimismo, la prosa fresca y rápida de la obra logra engancharte y te obliga a devorarla pues resulta imposible dejar de leer.

La chica de los ojos turquesa de Jonaira Campagnuolo es una historia que debes leer. Con ella vivirás un intenso romance donde descubrirás que debes afrontar tus miedos para poder dejarlos atrás y así alcanzar la felicidad.


- Con la colaboración de Click Ediciones -



19 comentarios :

  1. Hola!! He leído tan buenos comentarios de este libro que me esta picando mucho el querer leerlo. Lo pones tan bien que me lo apunto para mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro pero parece que es de mi estilo de lectura. Apuntado queda!
    Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aunque no termina de convencerme del todo... igual no lo descarto :)
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas críticas positivas pero no me llama la atención con urgencia, tal vez lo lea más adelante c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto! A mi me espera en el Kindle, asi que espero disfrutarlo como tu cuando lo lea.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo también lo leí hace un tiempo y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jo... me acaba de cautivar tu reseña... o sea quiero leer este libro porque tiene todo para enganchar además de que los temas así son interesantes leerlos y más si se cuentan bien son temas que te tienen enganchados.
    Me has animado a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de leerlo, ya no sólo por el tema del bullying (que me atrae bastante) sino porque me gustan mucho los libros que tienen una carga emocional importante, así que creo que éste me gustará bastante :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues esta novela me atraía por el título y la portada, sobre todo. Ahora que veo que te ha gustado me atrae mucho más que antes. Me la apunto y espero darle una oportunidad pronto, a ver que tal. Gracias por la reseña, guapa. ¡un beso!^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Diría que pinta bien, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me ha encantado la reseña, lo apunto como pendiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo tengo el libro pendiente en mi ebook y este vareno va a ser una de las lecturas que me acompañen en las vacaciones.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. No sabía de que iba pero pinta bastante bien el libro, me lo apunto para cuando tenga un poco de tiempo ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me llama la atención, a ver si me hago con él, este tipo de género me gusta mucho. Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. La portada es preciosa, la verdad es que me gusta tu reseña, si tengo ocasión lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una duda, se trata de un unico libro? Espero respuestas, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal y como indican los datos del libro, además de que la autora de la reseña me lo ha confirmado, el libro es único e independiente. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!