Reseña - Hasta que el amor nos separe, Silvia García Ruiz

1 jun. 2015


Hasta que el amor nos separe

Grupo Planeta / Esencia
19 Mayo 2015
Contemporáneo
Independiente

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profun­damente el día de San Valentín. Empu­jada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedi­cado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente.

Jack Brisbane, un rico y famoso empresa­rio que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.

Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comer­cial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que con­seguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.

¿Quién de los dos ganará?



Cuando vi este libro entre las novedades de mayo, Hasta que el amor nos separe de Silvia García Ruiz, y leí su sinopsis aposte por él, sentía que iba a resultar una lectura divertida. Asimismo, la portada tan original que tenía me empujaba a sumergirme en su historia para así poder conocer a la pareja protagonista, la cual había acabado representada como un tierno Cupido y un terrible diablillo, asaltándome la duda de cuál de nuestros héroes tenía adjudicado cada rol. Pues bien, tras haber finalizado su lectura tengo resuelta esta cuestión, pero también he podido descubrir una gran historia plagada de diversión y de alocadas trastadas que van a hacer que no te aburras en ningún momento de esta singular trama.

¿Qué significa para vosotros el día de San Valentín? Pues olvidaros de todo lo que pueda representar este día para la humanidad en general, porque Anna Lacemon, es una joven que va a dar un nuevo significado a esta festividad y con ella a todo lo que la rodea.

Anna nació un día tan señalado y especial como el catorce de febrero, fecha tan importante para todos por ser San Valentín. Esta coincidencia no fue lo mejor que le pudo pasar, pues mientras a los niños de su edad en el día de su cumpleaños eran felicitados, recordados y regalados ella era olvidada por todos, incluido su bien amado padre. Este hecho unido al abandono de su progenitor marcó esta fecha, convirtiéndose en su mayor enemiga. Odiaba San Valentín, para ella era el peor momento del año algo que se encargaba de hacer saber a todos los que la rodeaban o quería escucharla. Sin embargo, este sentimiento no solo la hizo reacia a celebrarlo, también la llevo a ser una chica anti-amor, no creía en esta emoción algo que la empujaba a medida que crecía en ser una joven dura, vengativa e incapaz de mantener una relación durante más de un mes.

** Click sobre el Fan-Art **
No obstante, su verdadera historia comenzó cuando decidió, una vez terminada la carrera, abrir una peculiar tienda, contraria a toda lógica. Se iba a llamar Love Dead y su servicio era de lo más inusual, se especializaba en hacer regalos contrarios al amor a todo aquel que no se hubiera portado como debiera, un local extraño al que todo el mundo consideraba una locura. De este modo, tras una incansable insistencia y una gran jugarreta al dueño del último banco que decidió atenderla logró abrir el establecimiento. Así pues, este hecho y la pesada broma que le envió al dueño del banco "por concederle tan amablemente el préstamo" consiguió ganarse a un terrible enemigo, Donald Brisbane, que iba a hacer de todo para expulsarla de su negocio y así poder librarse de los temibles regalos enviados cada catorce de febrero desde que la tienda fue inaugurada.

Jack Bouloir, seductor nato, amante de San Valentín y mujeriego consumado es el dueño de la prestigiosa cadena de tiendas Eros, dedicada a regalar amor. Este ha sido llamado por su padre Donald Brisbane para que se haga cargo de una labor un poco extraña, pero con la que espera divertirse. Su padre quiere ver destruida a la exasperante dueña de Love Dead, pero él va a utilizar su encanto y el explosivo carácter de Anna para terminar haciendo un apuesta donde estará un juego la tienda de esta y el corazón de nuestro incautos protagonistas.

Así, ambos comenzarán una guerra dirigida a sacar de quicio a su enemigo, pero sin ellos percatarse van a ir cediendo poco a poco un trocito de su corazón hasta acabar completamente enamorados. De esta forma un gran lío empieza a formarse, pues ninguno desea verse perdedor y Jack no quiere ver como su amada se aleja una vez descubra que él no es otro que el hijo de su mayor enemigo, el propietario del odiado banco, House Center Bank. Por lo tanto, cada uno luchara con todas las armas que tienen a su alcance para conseguir lo que más aman. Solo Anna deberá decidir si su amor por Love Dead es más importante que el amor por su fascinante amante, pues Jack tuvo claro las cosas nada más recibir su primer regalo de Love Dead.

Silvia García Ruiz me ha descubierto una divertidísima novela en la cual he conocido unos protagonistas endiablados y angelicales a partes iguales, seduciéndome con cada uno de su disparatados planes. Asimismo, los personales secundarios han dado mucho juego a lo largo de la obra pues los empleados de Anna son muy carismáticos, leales pero con gran corazón que harán de todo por el bien de su jefa. Además de ellos el padre de Jack, Donald, me ha encantado, pues, a pesar de lo fiera que es, una simple mujer logra arrinconarlo y volverlo un hombre más cariñoso con sus hijos a los cuales solo sabía manipular. Pero no creáis que el libro solo cuenta la forma de hacerse la vida imposible entre dos personas, aunque algo de eso si que hay, también cuenta con momentos tiernos, tristes y plagados de romance, por mucho que le moleste a Anna, y como olvidarme de la pasión que esta pareja desprende, convirtiéndolos en dos almas nacidas para estar juntas y amarse durante toda la eternidad. Junto a todo esto me gustaría destacar la pluma de su autora, fresca, novedosa y muy ágil, algo que logra una lectura muy rápida y adictiva. Una vez la inicias es imposible dejar de leerla y de reírte, por supuesto.

Hasta que el amor nos separe de Silvia García Ruiz va a hacerte llorar de risa, conociendo una pareja totalmente opuesta que va a encontrar la valentía para dejar atrás sus miedos y agarrar con fuerza la felicidad que el amor les está poniendo en su camino.


- Con la colaboración de Esencia -



14 comentarios :

  1. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    Lo tengo pendiente :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y la sinopsis me llama mucho la atención así que me lo apunto!! Gracias por tu resesña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve gracioso
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y llama la atención xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón la atención...tiene muy buena pinta jajajaja
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:42 p. m.

    Pues a mi se me ha quedado corto.... corto de todo, leí "Mi perfecto sapo azul" y me encantó, pero en este me ha faltado trama, naturalidad en los personajes e ingenio, no ha sido como imaginé.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues si a mi también me llamo mucho la atención aunque no se si lo leeré no me importaría, gracias por la reseña y me alegro que te gustara tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy terminando y la verdad es que me estoy riendo muchísimo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta elegir títulos de "risa", pero tendré en cuenta tu propuesta, porque cuando busco, no sé ni por dónde empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me ha hecho gracia la sipnosis porque tengo un amigo que nació el 14 de febrero y odia su cumpleaños. De hecho, tardó años en decirme qué día era su cumple, lo mantiene en secreto XDD

    volviendo al libro, parece divertido y aunque no está en mis prioridades, seguiré leyendo reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene pinta de ser muy divertido, una lectura perfecta para intercalar con lecturas demasiado intensas :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. La portada de este libro me parece divertidísima, la verdad es que no me había planteado el leerlo pero con tu reseña creo que si tengo oportunidad lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Sé que no hay que ser superficial, pero la portada capta la atención...y ahora que leo de lo que va, no puedo más que decidirme a hacerme con él. Parece una novela novedosa y promete diversión, que es lo que ahora mismo estoy buscando....
    Muchas gracias !! Besos !

    ResponderEliminar
  14. ¡La portada está genial! Me llamó la atencion cuando la vi en facebook. Me gusta lo que comentas, parece una novela muy divertida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!