Reseña - Cruzando los límites, María Martínez

24 jun. 2015


Cruzando los Límites

Ediciones Urano / Titania
1 Junio 2015
New Adult
1º - Cruzando los Límites

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



Cruzando los límites de María Martínez ha sido mi última lectura y hoy por eso os la traigo reseñada. Desde que supe de su publicación tenía muchas ganas de leerla pues aunque no había tenido oportunidad de probar antes a la autora, algo me decía que me iba a gustar y mucho. Os puedo asegurar que no me equivoqué para nada pues leer esta novela me ha descubierto la formidable pluma que posee María, con un estilo de narración fresco y ágil que hacía imposible dejar de leerla.

Savannah Halbrook es una chica que tiene todo al alcance de la mano, una familia rica, amigas y un novio querido por todos. No obstante siente que todo lo que la rodea no es lo que realmente necesita ya que no se siente ella misma y lo que es peor, no es para nada feliz. Desde que tiene memoria ha acatado todas las normas y reglas que le han impuesto haciendo de ella ante los ojos de los demás, una chica lista, guapa y correcta cumpliendo a la perfección el papel de niña rica y mimada que la gente menos favorecida que ella en el instituto le colgaron hace tiempo. Sin embargo, esto va a cambiar cuando su novio Brian la engañe con otra haciéndole ver que estaba perdiendo el tiempo con esa relación pues en el fondo sabe que no estaba enamorada de él ya que el único que ha hecho que su corazón palpite incontrolado desde siempre ha sido Caleb Marcus, el chico más sexy, apuesto y peligroso de Port Pleasant.

Caleb Marcus ha vuelto a su ciudad natal después de cuatro años alejado de todos pues la repentina muerte de su hermano pequeño, Dylan, ha hecho inevitable su regreso. Ahora todos lo ven como un delincuente pues hechos que ocurrieron con su padre hace tiempo lo tachan de alguien realmente peligroso e inestable ya que cuando desata su ira se convierte según él en un monstruo al que todos temen. Su infancia le fue brutalmente arrebatada ya que desde muy pequeño su padre lo obligaba a participar en ciertas situaciones un tanto ilegales para beneficio propio donde no podía negarse ya que el castigo podía costarle la vida a su madre, hermano e incluso la suya propia. Ahora, tanto su regreso como la pérdida de su querido hermano han hecho que todos sus fantasmas vuelvan para atormentarlo pues las pesadillas que sufre todas las noches no lo dejan avanzar. No obstante, no todo va a ser tan malo pues un encuentro sufrido con Savannah le va a hacer plantearse su vida de otra manera ya que no puede apartar su mirada de esta chica rubia que con su carácter mitad ángel y mitad demonio lo tiene completamente hechizado.

—Nunca he dado el primer beso.
—¿Y eso qué quiere decir? —preguntó Savannah, desconcertada.
—Siempre han sido ellas las que han dado el primer paso, y yo he acabado tomándolo por costumbre. Nunca tomo la iniciativa.
Savannah le lanzó una mirada gélida, molesta por su ego tan desproporcionado; o quizá no lo era tanto. No dudaba de que la mayoría de mujeres habidas y por haber no tendrían la paciencia suficiente como para esperar a que el chico diera el primer paso, y que se lanzarían como hienas sobre aquellos labios carnosos que prometían el cielo y todas las estrellas del universo.
—¿Qué pasa, te da miedo que te rechacen y que descubras que no eres tan irresistible como crees? —le espetó con tono arrogante.
Caleb entornó los ojos y una sonrisita apareció en su cara. Entonces, sin previo aviso, sus brazos le rodearon las piernas y la sentó a horcajadas sobre sus caderas. Se inclinó sobre ella y le rozó los labios con la punta de la nariz. Aquel cuerpecito ardía entre sus brazos alimentando su propio calor. Y era increíble con qué perfección encajaban.

Ambos se sienten inmensamente atraídos el uno por el otro lo que los lanzará de lleno a iniciar una relación que aunque al principio es meramente física pues solo tienen un verano para disfrutarla, poco a poco sus sentimientos irán cambiando hasta hacerlos darse cuenta que están enamorados y que por su amor están dispuestos a luchar así se tengan que enfrentar a sus respectivas familias. Sin embargo, la vida de Caleb no ha sido fácil y muchos de sus demonios internos se interpondrán en su camino a la felicidad junto a Savannah.

María Martínez me ha dejado cautivada con su manera de escribir, tan clara, ágil y dinámica que ha hecho que me fuera imposible dejar de leer. Ha dotado a cada uno de los personajes con una personalidad única y especial trasmitiendo al lector muchos de los sentimientos que impregnan sus páginas. Si a todo esto le sumamos una trama llena de misterio, adrenalina y mucha sensualidad tenemos una novela perfecta. Hasta ahora solo había tenido el gusto de leer New Adult a través de autoras extranjeras pero María nos demuestra con su novela que no tiene nada que envidiarle ya que con ella ha dejado el nivel muy alto entrando a lo grande en este género.

Para finalizar me gustaría hablaros de los personajes secundarios, todos me han parecido estupendos pues cumplían a la perfección su papel asignado. No obstante, dos de ellos han calado más en mi corazón, Tyler y Cassie, amigos de Caleb y Savannah respectivamente, ya que desde el momento en que se conocen podremos ver como salta la chispa entre ellos y aunque comiencen odiándose, entre líneas veremos el deseo que sienten el uno por el otro. Además, como fieles amigos, serán ellos los encargados en más de una ocasión de ayudar a nuestra pareja a que su relación vaya por el camino correcto. Muy pronto podremos disfrutar de su propia historia pues la autora así lo ha confirmado, y creedme os quedaréis con muchas ganas de saber más de ellos y su explosiva relación.

Cruzando los límites de María Martínez es una novela fresca, sensual y adictiva que ha cumplido todas y cada una de mis expectativas demostrándome con esta novela el gran potencial que tiene su autora dentro del género New Adult. Sin dudarlo, os recomiendo su lectura pues seguro que os encantará.


- Con la colaboración de Titania -



21 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. La tengo apuntada desde que la vi en las novedades y me muero de ganas por leerla. Gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro...tiene una pinta increíble y estoy leyendo muy buenas opiniones, así que estoy segura de que acertaré :) ¡Espero leerlo pronto! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! como me ha gustado este libro!! Estoy deseando leer mas de Maria y por supuesto esa segunda parte con Ty y Cassie!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustara tanto, la tengo en la lista y muy arriba porque me han hablado bien de la historia, a ver si cae pronto. Gracias por la reseña, el Art es hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, así que seguramente acabe leyéndolo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me gustó mucho, María escribe muy bien y la trama atrapa desde la primera página!!! Genial la rese y fan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No paro de leer buenas reseñas de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Tampoco he leído nada de New Adult en castellano, cuando lo haga será con este novela ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues no descarto leerlo, pero esperaré a encontrar el momento adecuado. Más que nada porque este género me cuesta un poco, y tengo que tener muchas ganas de leer algo de este estilo para que me guste.
    Lo veo algo tópico, pero espero que me compensen otras partes. Las reseñas que voy leyendo lo ponen muy bien, así que curiosidad tengo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo este verano y que me guste tanto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo ganas haber cuando encuentro un hueco!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña y estoy de acuerdo en todo. Maria tiene un estilo de narración que te atrapa desde la primera línea. Si quieres leer más novelas de María te recomiendo la trilogía Almas Oscuras, a mi me encantó. Un besito😘

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estupenda reseña como siempre lo tengo apuntado y espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo muy pronto porque la verdad es que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me fascinó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan estas historias y no conocía este libro, me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Qué placer ver que disfrutas tanto con la lectura! Un buen lector es algo así como el buen comedor, disfruta tanto con lo que hace que da gusto verle jejejeje Tengo esta historia en mis pendientes y espero darle entrada pronto, gracias por la reseña.
    El fan art...adorable, como todos los que creáis.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :)

    He leído muy buenas críticas de este libro y, aunque no suelo leer novelas new adult, tengo mucha curiosidad por leerlo. ¡A ver si lo hago pronto! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Va a ser una de mis futuras lecturas, porque todas solo decis cosas buenas de él y como no sucumbir. besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de conseguir este libro, a ver si me hago con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya tenía ganas de verte tu reseña! Me alegra que te haya gustado tanto como a mi, y estoy esperando el libro de Cassie y Tayler!
    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. ¡HOla! Este libro ya me llamaba y con tu reseña queda confirmado, me lo apunto a mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!