Reseña - El secreto de los McKay, Arwen Grey

El secreto de los McKay

Romantic Ediciones
6 Mayo 2015
Contemporáneo
Independiente

Alexandra Tremain no atraviesa un buen momento ni personal ni laboral. Cuando un desastrado profesor universitario entra por la puerta de su despacho ofreciéndole un caso que podría solucionarle la vida, se lanza de cabeza a la investigación, aunque el caso no es a lo que está acostumbrada: muertos antiguos, joyas desaparecidas y lo peor de todo, un profesor que no es lo que parece.

Morgan McKay se arrepiente casi al instante de haber contratado a esa señorita detective para solventar el misterio de su familia. Es desordenada, caótica, y no parece capaz ni de solucionar sus propios problemas. Sin embargo, algo le impide despedirla... Aunque jamás reconocerá que siente siquiera la tentación de dejar caer su máscara.

Mi última lectura que hoy os traigo reseñada es la novela de una autora que desde hace tiempo tenía ganas de probar pues las críticas y opiniones hacia ella eran magníficas y ahora entiendo perfectamente el motivo de por qué es así. La novela en cuestión es El secreto de los McKay de Arwen Grey, un libro muy recomendado y con el que he disfrutado mucho de su lectura ya que no solo encontraremos romance en él sino también suspense y un misterio que desvelar.

Morgan McKay es un profesor de universidad que intenta descifrar por todos los medios un incidente que ocurrió en su familia doscientos años atrás donde Sean McKay fue declarado culpable y sentenciado a muerte por el asesinato de su esposa Michaella Burley pues todos creyeron que la avaricia por conseguir las joyas que el padre de ésta le había regalado por su boda, lo llevaron a cometer un acto tan cruel y despreciable. No obstante, él no piensa que las cosas ocurrieran así por lo que decide contratar los servicios de un investigador privado para que limpie el nombre de sus antepasados y encuentre las joyas ya que desde esa fatídica noche nadie jamás volvió a verlas.

** Click sobre el Fan-Art **
Alexandra Tremain está en un serio problema ya que su trabajo como investigadora priva no le está reportando el dinero suficiente para llevar una vida cómoda y sobre todo para verse libre de las deudas que la persiguen. Por eso, cuando Morgan se presenta en su oficina no duda en aceptar el caso que le propone aunque está segura que poco puede hacer ella para limpiar el nombre de Sean McKay ya que todas las pruebas apuntan que fue culpable de todo lo que le acusaron. Sin embargo, el aliciente de llegar a encontrar las joyas la anima a avanzar con la investigación pues sabe que es la única manera de verse libre de deudas y de matones que puedan acabar con su vida.

Asimismo, nada es lo que parece ya que Morgan no es como aparente ser, un profesor sabiondo muy poco atractivo que más que atraer a las mujeres parece ahuyentarlas, pues su físico a simple vista deja mucho que desear. A Alex esto le viene genial pues así no tendrá distracciones y podrá centrarse en su trabajo, no obstante todos sus planes se vendrán abajo cuando vea a Morgan como realmente es, un hombre guapo y cautivador que la dejará totalmente descolocada y por el que empezará a sentir cosas que la enloquecerán.

De esta manera, ambos se embarcarán en un viaje que los llevará hasta Escocia, al viejo castillo que habitaron Sean y Michaella, ahora convertido en un hotel para parejas lo que les supondrá interpretar un papel de cara a los demás huéspedes si no quieren tener problemas en su investigación. Poco a poco, irán encontrando pistas sobre cómo ocurrieron las cosas realmente, lo que les ayudará a desentramar este gran misterio de las joyas, además de ir acercándolos cada vez más hasta que se den cuenta de que es lo que siente el uno por el otro, porque aunque en un principio parecía que fuera solo deseo en realidad era algo más profundo y duradero. ¿Aclararán que ocurrió realmente con Sean y Michaella? ¿Encontrarán las joyas? ¿Afrontarán lo que cada uno siente en realidad por el otro?

Arwen Grey ha sido todo un descubrimiento para mí ya que gracias a esta novela he podido conocer de primera mano su extraordinaria pluma, así como disfrutar enormemente de su forma de escribir, tan ágil, sencilla y fresca que me hacía desear leer más y más lo que ha supuesto que me dure un suspiro el libro dándome verdadera pena el tener que terminarlo. Además, los personajes secundarios, todos y cada uno de ellos, no han hecho sino amenizar toda la novela concediéndole la chispa necesaria para atrapar definitivamente al lector pues todos eran necesarios para desvelar el misterio tanto tiempo olvidado. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos sin duda elegiría a Honor Gilmore, la amiga de Alex, todo un ejemplo de lealtad y amistad pues hará todo lo posible por conseguir la felicidad de su amiga, olvidándose incluso de la suya propia. En verdad, espero que la autor se plantee la posibilidad de concederle su propia historia de amor porque se la tiene bien merecida. Por último, no puedo olvidarme de mencionar la preciosa historia de amor de Sean y Michaella que podremos conocer a través de las cartas del primero y el diario de ésta última, algo fundamental para la trama central de la novela.

El secreto de los McKay de Arwen Grey es la combinación perfecta de romance y misterio que atrapará al lector de principio a fin, y lo hará disfrutar de una historia donde nada es lo que parece y sobre todo nos demostrará que el amor es todo lo que nuestros protagonistas necesitan para llegar a conocerse personalmente.