7 abr 2015

Reseña - Tú, como el viento Sur, Elena Bargues


Tú, como el viento Sur

Editorial: Romantic Ediciones » Publicación: 19 Marzo 2015
ISBN: 9788494315282 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Valvanuz, después de años de maltrato, por fin reúne el valor para divorciarse de su marido y regresar a Santander donde consigue trabajo en un reputado restaurante.

Teófilo Van Der Voost pertenece a una conocida familia de renombre en el sector hotelero. Aunque es un enamorado de su profesión, la neurocirugía, comparte la dirección del negocio familiar con sus hermanos hasta que una fuerte discusión hace que se replantee su estilo de vida. 

Un día de viento sur, Teófilo coincide con Valvanuz, que ha regresado cargada de problemas: un ex marido rencoroso y sucesos inexplicables que, con la fuerza del vendaval, arrastrarán la tranquilidad y su vida rutinaria de Teo.

Tú, como el viento sur, es un himno a la esperanza, al afán de superación y a la búsqueda del amor para sanar profundas heridas.

Una novela maravillosa que no puede dejar indiferente a nadie.



Como lectora asidua que soy hay ocasiones que te topas con un libro que te muestra como es la existencia humana fuera de tu espacio vital, dando a conocer algo mucho más profundo que una simple historia que te ayuda a sobrellevar esas tardes desocupadas donde la inactividad puede convertirse en aburrimiento. El libro que os traigo reseñado es de esta clase, una novela donde el amor está presente en cada una de sus páginas, que nos demuestra que la valentía nos ayuda a sobreponernos de los peores momentos y qué mejor manera de ser valientes que solicitando ayuda cuando más se necesita. Solo me queda deciros que la lectura que ha reunido todo esto, manteniéndome totalmente hechizada es Tú, como el viento Sur de Elena Bargues, novela que os recomiendo y que no deberíais dejar de leer.

La historia se centra en Valvanuz, una mujer de mediana edad que ya no soporta más la vida de maltrato a la que la ha sometido su marido Ramón. Así, decide dar el paso más difícil de toda su existencia, reúne el coraje y solicita el divorcio para poder alejarse de las humillaciones y la opresión que la ha tenido dominada todo este tiempo. No obstante, desde el mismo instante que toma la decisión intuye que su camino no va a ser fácil, y a pesar de contar con el apoyo de sus hijas no sabe cómo va a salir adelante, sin trabajo y con el continuo acoso de la que fue su pareja está continuamente en vilo. De esta forma, esta valiente mujer decide comenzar de nuevo, y que mejor forma que volviendo a sus orígenes. Regresa a Santander, la ciudad que la vio nacer y donde supo lo que era amar de verdad.

Teófilo Van Der Voost, o Teo como lo conocen todos, es un reputado neurocirujano que ve como su vida ha pasado rápidamente. A sus cincuenta años no tiene esposa e hijos que lo esperen en casa, solo su absorbente trabajo y los amigos de toda la vida llenan sus horas. Perteneciente a la familia hotelera más influyente de Santander su amor por la medicina lo ha alejado del negocio familiar, sin embargo comparte los intereses de sus hermanos en este sector hasta que una discusión entre ellos hace que se replantee su estilo de vida. Desde ese instante hará un esfuerzo enorme para cambiar lo que no está bien en su existencia, haciendo todo lo posible para volver a ser el que era y está a gusto consigo mismo. Así cuando todo lo que se ha propuesto parece estar encaminado, el viento le traerá una sorpresa del pasado que volverá a remover los cimientos de su vida y a hacerle ver que no todo se puede planear.

Cuando Valvanuz comenzó a trabajar en ese reputado restaurante de Santander, encontrarse con el que fue su primer amor es lo último que esperaba. Ver a Teo le ha traído a la memoria sentimientos que creía enterrados en lo más profundo de su corazón. Este hombre representa momentos agridulces que la hicieron pasar de niña a mujer demasiado deprisa, pero también es la felicidad de una adolescencia rodeada del afecto de amigos y familia que la veían como una persona con una vida brillante por delante. No obstante, además es la tentación de algo que no quiere repetir, ahora que es libre no desea volver a iniciar una relación que rompería definitivamente su maltrecho corazón. Teo, por su parte, ha descubierto a una Valvanuz diferente, ya no es la muchacha soñadora y tímida que compartió esos momentos de amor adolescente. Ahora es una mujer herida en lo más hondo que no se fía de nadie y que arrastra una historia difícil que va a romper la tranquilidad de su rutinaria vida. Sin embargo, los sentimientos que provoca en él son demasiado fuertes para olvidarlos, por lo que solo le queda una salida, protegerla de todo lo que puede hacerle daño y cuidarla aunque ella no quiera. Ambos comenzarán un tira y afloja con las emociones que han revivido después de tantos años, además deberán decidir si lo que está por comenzar merece la pena de verdad y si es suficiente para curar las heridas profundas que les impiden alcanzar la felicidad que merecen.

Elena Bargues ha creado una novela maravillosa que nos habla de la superación, la esperanza y el amor. La historia está cuidadosamente narrada, adentrándonos en un problema muy frecuente en estos días, el maltrato de una mujer que por vergüenza y miedo soporta vejaciones físicas y psíquicas, sin embargo, Valvanuz nos enseña que la fortaleza está dentro de cualquiera para enfrentarse a lo que nos hace daño. Ella lucho una y otra vez para salir adelante y dar a sus hijas, Alicia, María y Blanca, lo que les ha sido negado durante tanto tiempo, la libertad de vivir como personas que puedan decidir y la valentía para vivir la vida que desean. Las cuatro son unas mujeres que no se cansan de luchar para hacer realidad sus sueños. Teo también tiene su propia guerra que batallar, y la superación no es menor en él, apoyándose siempre en los que más lo quieren, sus amigos y su familia, aunque esta última le dará algún que otro quebradero de cabeza, hará todo lo posible por superar los obstáculos que la vida le ha puesto en su camino.

Por último, decir que esta genial escritora nos presenta una novela atrayente que te engancha desde la primera página con una prosa fluida y siempre cuidando sumamente los detalles de la narración. Los personajes tienen ingenio y hacen que los diálogos sean interactivos y dinámicos. Sumando a todo esto tenemos una ambientación perfecta donde Santander es la estrella principal, nos muestra la cuidad tal como es y se centra en el barrio de Valvanuz, ese donde todo el mundo se conoce y se ayuda de corazón. Con todos estos ingredientes puede aseguraros que es una historia interesante que no va a dejar indiferente al lector.

Tú, como el viento Sur de Elena Bargues es una historia de esperanza, superación, amistad y amor por la vida, todo ello ingredientes esenciales para sanar las heridas más profundas que se hacen en el alma y que no te dejan ver las segundas oportunidades que están por venir.


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



8 comentarios :

  1. Hola!!

    Que raro y feo son los nombres de los protagonistas. jajaja.
    El libro, según tu reseña, tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu opinión con nosotros. El libro pinta bien...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues tiene buena pinta, lo tendré en cuenta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué reseña más bonita! Y qué ganas de leer este libro, parece de esos que se te quedan en la memoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me ha llamado la atención...
    Gracias por la reseña.
    Besillos!.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta estupenda, me lo apunto para próximas lecturas :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo le he leído y me ha gustado mucho. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!