18 mar 2015

Reseña - Once escándalos para enamorar a un duque, Sarah MacLean

Once Escándalos para Enamorar a un Duque || Eleven Scandals To Star To Win A Duke's Heart

Editorial: Ediciones Versátil » Publicación: 4 Febrero 2013
ISBN: 9788492929740 » Género: Histórico » Serie: 3º - Love By Numbers

La hermana pequeña de los incorregibles Ralston promete ser el escándalo de la temporada.

Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en  el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah MacLean era una de mis lecturas pendientes desde hacía tiempo y no por falta de ganas ya que me moría por conocer la historia de sus protagonistas, sino más bien por falta de tiempo por lo que tuve que posponer su lectura hasta mis vacaciones de verano. Ahora por fin os puedo decir que me ha encantado. La autora ha escrito, según mi opinión, una magnífica novela que sirve de broche de oro para esta trilogía tan espectacular donde hemos podido vivir el amor verdadero a través de sus personajes los cuales nos han hecho soñar con un final de cuentos de hadas.

Juliana Fiori es una joven italiana llegada a Londres para conocer a sus dos medios hermanos, Gabriel, marqués de Ralston, y Nicolas St. John, su hermano gemelo, los cuales hasta hacía poco desconocían su existencia. Aunque han pasado sus vidas separados, los tres comparten el mismo tormento pues todos fueron abandonados por su madre lo que suscitó en su momento un gran escándalo. Ahora que Juliana está en Londres parece que toda la sociedad inglesa ha rescatado ese hecho del pasado para tener a nuestra protagonista en el punto de mira.

Tanto Gabriel como Nick, ahora felizmente casados, quieren que su hermana contraiga un buen matrimonio para así hacer que ella también disfrute de la felicidad que tanto se merece, aunque lo que ella más quiere es vivir la vida con pasión por lo que no le importa ir causando algún que otro escándalo en su vida ya que sabe que nunca se casará por la marca que dejó su madre en el pasado.

Juliana es una joven vivaz y apasionada que no le importa lo que la gente piense de ella a excepción de una persona, claro está, ya que no soporta la manera en que la juzga y valora el Duque de Leighton. No puede permitir que él se crea más que ella por lo que en uno de sus encuentros retará al joven a una apuesta de dos semanas donde ella tendrá que demostrarle que la vida es algo más que reglas y normas, que la vida es pasión.

** Click sobre el Fan-Art **
Simon Pearson, undécimo Duque de Leighton, es una persona con una reputación intachable pues sabe que eso es lo más importante para la familia y el apellido. Es un hombre guapo, sexy y muy recto, nunca ha cometido un escándalo ni lo han relacionado con uno por lo que sabe que tiene que mantenerse alejado del último escándalo que circula por Londres y que responde al nombre de la señorita Juliana Fiori. Sin embargo, por mucho que lo intenta siempre acaba metido en algún embrollo por culpa de ella y aunque desde un primer instante sabe que no le conviene pues no es digna de él ni de su ducado o eso es de lo que intenta convencerse con todas sus fuerzas.

No obstante, su vida, o más bien, su familia no es tan intachable ya que su hermana Georgiana, a quien conocimos en la anterior novela, guarda un secreto que de saberse toda la familia y el ducado caería en desgracia ante los ojos de los demás. Por esta razón, Simon está dispuesto a contraer matrimonio con Lady Penélope Marbury, una dama cuya familia es inmejorable y con una reputación intacta, antes de que todo salga a la luz para así proteger a los suyos.

Sin embargo, nada resulta como lo tenía planeado ya que Simon aceptará la apuesta que Juliana le ofrece para demostrarle que puede vivir sin pasión y que es ella la equivocada. De esta forma, nuestros protagonistas irán teniendo diversos encuentros que harán que cada vez les resulte más difícil resistirse el uno al otro poniendo en peligro sus corazones y sentimientos.

Sarah MacLean es sin duda para mí una magistral escritora que cada vez me enamora un poco más de su pluma a través de sus novelas. Esta, al igual que las otras tres que he leído de ella, es una historia preciosa que me ha mantenido enganchada a sus páginas de principio a fin haciendo que me enamore de su protagonistas. De este modo, todas y cada una de las expectativas que tenía puesta en esa novela se han cumplido pues he de confesaros que me ha gustado mucho lo que he encontrado entre sus páginas haciendo que me guste la historia de Juliana más que la de Nick, Diez lecciones para dar caza a un Lord... y que te adore, aunque eso sí, cada una tiene su encanto que la hace especial a su manera.

Me ha encantado poder reencontrarme con los personajes de las novelas anteriores, Gabriel, Callie, Nick e Isabel, y ver como es ahora sus vidas después del matrimonio. Además de ellas nos encontramos con otros personajes secundarios de gran importancia en la novela como son los hermanos de Callie, Benedick, y Mariana ahora duquesa de Rivington, o la hermana de Simon, Georgiana, la cual me ha parecido un personaje espectacular que me ha dejado con ganas de conocer su historia.

En definitiva, la novela al igual que sus predecesoras es divertida, amena y sensual gracias a los encuentros de sus protagonistas. Es la perfecta novela romántica histórica que nos hará disfrutar de la pluma de esta increíble escritora como es Sarah.

Once escándalos para enamorar a un duque es el final perfecto de la trilogía Love by numbers pues es una novela que nos hará vivir un amor mágico y especial que nos recordará bastante a la historia de amor de Gabriel y Callie, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Sin lugar a dudas esta trilogía es y será una de mis favoritas de la novela romántica histórica pues Sarah MacLean me ha conquistado, cazado y enamorado para siempre.

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada.

La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro.