12 mar 2015

Reseña - El Hechizo del Ángel, Claudia Cardozo

El Hechizo del Ángel

Editorial: Romantic Ediciones » Publicación: 12 Febrero 2015
ISBN: 9788494315268 » Género: Histórico » Serie: Independiente

Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.

Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.

¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?

El libro que os traigo reseñado es de una autora que descubrí hace poco, pero que desde entonces me ha hecho disfrutar enormemente con unas historias maravillosas y unos personajes deliciosas que llegan al corazón del lector. Me refiero a Claudia Cardozo, con su novela El hechizo del ángel, una escritora con un estilo propio que en poco tiempo se ha convertido en un referente a tener en cuenta dentro del género romántico histórico.

Daniel Ashcroft es un joven aristócrata hijo de Lord Ashcroft, un distinguido noble de la sociedad victoriana de Inglaterra, que no ha sabido desarrollar su labor de padre, por lo que el muchacho se ha convertido en una persona cínica y cruel, con una personalidad explosiva que destruye todo lo bueno que hay a s alrededor. Esta conducta lo ha llevado a involucrarse en numerosos escándalos que han mancillado el respetado nombre de la familia. Además, ahora toda la sociedad londinense lo conoce como alguien frío y distante, incapaz de ganarse el afecto de nadie. No obstante, su regreso a Ashcroft Pond, el hogar familiar en Surrey, lo ha llevado a plantearse su estilo de vida y todo lo que ha hecho con el pasado. Asimismo, su encuentro con su vecino, el joven Will Henley, le hará ver el futuro de forma diferente y le dará la oportunidad de conocer a la mujer que le haga creer de nuevo en el amor.

** Click sobre el Fan-Art **
Rose Henley es una muchacha dulce y generosa que no duda en ayudar a todas las personas que la necesitan. Es la hija mayor de Lord Henley, un noble rural que desde que falleció su esposa se ha convertido en alguien retraído y poco dado a dar muestras de cariño a sus hijos. Por este motivo, Rose se desvive por su hermano pequeño Will para así suplir el afecto que su progenitor no le da. Así cuando el pequeño traba amistad con su vecino Daniel Ashcroft no lo ve con buenos ojos. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y va conociendo al joven noble verá en él a una persona distinta, detrás de su cinismo esconde una personalidad frágil y con muchas heridas que no han terminado de curar.

El primer encuentro entre Daniel y Rose no es nada amistoso, los dos tienen una fuerte personalidad y parecen destinados a no llevarse bien. Ninguno soporta el carácter del otro, él es demasiado insolente y mordaz para la muchacha, y Daniel no soporta ese aire de bondad que la rodea. No obstante, el destino y Will van a ayudarlos a conocerse mejor. Lo que en principio parecía una relación fría y por obligación se va a convertir poco a poco en una amistad floreciente donde van a compartir momentos que los hará acercarse más. Además, entre ellos comenzará a nacer unos sentimientos totalmente desconocidos para ambos, el deseo y la pasión despertará sus dormidos corazones y los hará darse cuenta de lo vacía que era su vida hasta ese momento. No obstante, los oscuros secretos que guarda Daniel no permanecerán enterrados para siempre y pueden hacer que la frágil felicidad de la pareja se rompa en cualquier momento.

Claudia Cardozo, esta fantástica escritora que conocí hace poco, ha vuelto a desarrollar una bella historia ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX. La trama nos envuelve en un ambiente bucólico repleto de paisajes campestres donde los personajes disfrutan de una paz casi etérea alejada de la temporada social londinense. En este marco perfecto Rose y Daniel comienzan a conocerse, descubriendo que ambos son personas solitarias necesitadas de amor. El muchacho solo ha conocido el desprecio de su familia y eso lo ha convertido en alguien capaz de las acciones más viles. Ahora que la señorita Henley se ha cruzado en su camino, esa bondad que ella posee le hará ver su vida de otra manera, y los sentimientos que creía no volver a sentir jamás le dan la oportunidad de redimir su pasado y ser alguien digno de su afecto. De esta forma, la autora ha conseguido unos personajes que se colarán poco a poco en el corazón del lector.

Con respecto a su prosa, Claudia vuelve a deleitarnos con una narración fresca, pero sin perder ese toque elegante que la caracteriza, siempre pendiente de los pequeños detalles que hacen de la novela una obra perfectamente maravillosa, que se lee sin apenas darte cuenta y que te enamora desde la primera línea.

El hechizo del ángel de Claudia Cardozo es una historia muy romántica donde sus protagonistas, Daniel y Rose, comprenderán que sus vidas estaban vacías hasta que se encontraron y sabiendo entonces que deben aprovechar la oportunidad que les ha brindado el destino para poder ser felices juntos.

Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.