24 mar 2015

Reseña - Aquel Verano, Meredith Duran

Aquel Verano || That Scandalous Summer

Editorial: Penguin Random House / Cisne » Publicación: 5 Marzo 2015
ISBN: 9788415962212 » Género: Histórico / Regencia » Serie: 2º - Los Temerarios

Londres, 1885.

Alastair, duque de Marwick, se encuentra absolutamente abatido: al poco de fallecer su esposa acaba de recibir un duro golpe moral con el descubrimiento de las continuas infidelidades de la duquesa. Su hermano, el doctor lord Michael de Grey, está realmente preocupado por él. Alastair se niega a casarse otra vez, con lo que recae en su hermano asegurarse de la línea sucesoria. El duque lo amenaza con cancelar los fondos con los que sufraga su hospital si no sienta la cabeza y se busca esposa. Michael acepta a regañadientes, sin sospechar que la hermosa pero problemática Liza Chudderley está a punto de cruzarse en su camino y trastocar su vida para siempre.

Hace algún tiempo os traía la reseña del primer libro de la serie Los Temerarios de la autora Meredith Duran, titulada Pérfido Corazón, en esta ocasión os presento la crítica de la segunda novela, Aquel Verano, tan apasionante y romántica como la primera, con unos personajes arrolladores y unos paisajes de ensueño, ingredientes todos ellos de una historia maravillosa.

Lord Michael de Grey es el hermano menor del influyente duque de Marwick. Como segundo hijo de un noble sus responsabilidades hacia el ducado no son tan exigentes como los del primogénito, así podría haber elegido una existencia disoluta donde la diversión fuera su principal objetivo, sin embargo decidió dedicar su vida a la medicina convirtiéndose en médico e ideando la manera de ayudar a los demás. Ahora que ha hecho realidad su sueño construyendo un hospital donde Alastair, su hermano, es el principal apoyo económico, ve como todo está a punto de derrumbarse por el ultimátum que ha recibido del duque, debe encontrar una esposa y sentar la cabeza. Michael no está dispuesto a dejarse chantajear por un hombre hundido por una traición y que ha decidido esconderse del mundo, por lo que solo encuentra una solución, alejarse de todo y obligar a Alastair a reaccionar de algún modo ante su negativa a contraer matrimonio. Su decisión lo llevará hasta Cornualles, el lugar perfecto para ejercer la medicina sin que nadie sepa su origen y donde conocerá a la única mujer que puede hacerlo cambiar de opinión.

Elizabeth Chudderley es una joven y hermosa viuda que no está pasando por el mejor momento de su vida. La pérdida de su madre la ha marcado profundamente y el fracaso de una relación que creía duradera la ha hecho plantearse su forma de vida. No obstante, en estos momentos no puede pensar en sí misma, toda la gente que vive en Bosbrea dependen de ella para seguir manteniendo su estatus, y sus problemas económicos hacen difícil que siga ayudando a estas personas que tanto la aprecian. Su única solución está en contraer matrimonio con alguien que salde todas sus deudas y sufrague todos sus gastos. Así que solo debe encontrar al hombre adecuado, a ser posible agradable, no demasiado mayor y con dinero, una búsqueda que parece bastante sencilla. Sin embargo, un encuentro con un apuesto médico va a despertar en Liza deseos que creía olvidados y le hará experimentar sentimientos que pueden poner en peligro su ideado plan.

** Click sobre el Fan-Art **
Desde el instante que cruzaron sus miradas, Michael y Liza sienten una atracción inmediata. El deseo entre ellos es innegable, pero saben que su relación no puede ser, él no desea iniciar algo que lo obligue a aceptar las déspotas decisiones de su hermano, y la joven viuda sabe que un humilde médico de pueblo no es la solución a sus problemas financieros. De todas formas las emociones que ambos experimentan no pueden esconderse y al final terminarán por sucumbir a sus pasiones más profundas. No obstante, ninguno de los dos ha sido sincero con el otro y esos secretos escondidos pueden destruir un amor que ambos se niegan a aceptar.

Meredith Duran vuelve a traernos una novela maravillosa que me ha enganchado desde su primera página. Puedo deciros que me ha gustado todo de ella. Nos presenta una prosa fluida con unos diálogos chispeantes, sus personajes son tiernos y apasionados dispuestos a sacrificar su felicidad por el bien de los que aman. Michael y Liza han tenido una vida difícil, ella tenía unos padres cariñosos que le dieron todo su afecto, pero un matrimonio desafortunado la ha dejado inmune al amor. El joven, por el contrario, no conoció el verdadero significado de una familia, sus padres estaban demasiado ocupados siendo la comidilla de la sociedad londinense para ocuparse de sus hijos, por lo que solo Alastair le dio verdadero cariño. Así, cuando se encuentran sienten que por fin están completos después de mucho tiempo.

Otro punto a favor de la novela es la fabulosa ambientación que nos presenta la autora repleta de detalles que nos presenta la autora. En ella nos olvidamos de los fastuosos salones de Londres para trasladarnos a un ambiente más rural donde una pequeña población en la península de Cornualles es el escenario perfecto para que la historia de amor de Michael y Liza pueda hacerse realidad.

Por último deciros que los personajes secundarios son geniales, a la altura de una trama con romance, pasión, intrigas y algunos toques de humor. La escritora aprovecha para presentarnos a los protagonistas de la siguiente novela de esta serie, dos personas que han endurecido su corazón para que no vuelvan a hacerles daño. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando conocer su historia.

Aquel Verano de Meredith Duran es una novela donde el amor y la confianza van de la mano, Michael y Liza tendrán que perderlo todo para encontrar lo verdaderamente importante, el amor, la fuerza que los ayudará a superar todos los obstáculos que les impiden estar juntos.

Meredith Duran es una enamorada de la historia británica. A los trece años de edad, hizo una lista de los objetivos que quería cumplir en su vida, entre los que se incluía escribir novelas románticas e ir a Londres para ver el retrato de Holbein de Ana Bolena. Ahora estudia el doctorado en antropología. Cuando no está estudiando, haciendo trabajo de campo en la India, o trabajando en su próxima novela, a Meredith se la puede encontrar en la biblioteca enfrascada en libros de relatos de viajes escritos por intrépidas mujeres inglesas del siglo XIX.

Página web de la autora: http://www.meredithduran.com/

- Con la colaboración de Penguin Random House (cisne) -