17 dic 2014

Reseña - Iluminada por la Luna, Liz Carlyle


Iluminada por la Luna || A Bride by Moonlight

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 1 Diciembre 2014
ISBN: 9788492916702 » Género: Histórico » Serie: 4º - Sociedad St. James

Royden Napier, barón de Saint-Bryce, es un hombre alto, moreno e implacable… y está a la caza de una peligrosa belleza… La víspera de su huida al Continente, la hermosa y audaz Lisette Colburne acepta una propuesta que no se atreve a rechazar: hacerse pasar por la futura esposa de Royden Napier, el hombre de ojos acerados, y ayudarle a resolver su caso más peligroso. Pronto Lisette se ve inmersa en un peligro aún mayor: el de perder su corazón en manos del único hombre que tiene el poder de destruirla.

Repudiado por su aristocrática familia, el enigmático Napier se ha ganado una reputación como el inspector de policía más implacable. Se ha prometido llevar a Lisette ante la justicia, pero con cada beso prohibido y cada tentadora caricia, cada vez está menos convencido de su culpabilidad… y más seguro de que Lisette tiene que ser suya. Pero cuando el peligro por la toque, ¿podrá salvarla?



La novela que acerco hasta todos vosotros es el cuarto libro de una serie que me ha regalado muchas alegrías y diversión pues sus protagonistas siempre han logrado intrigarme permitiéndome disfrutar de apasionantes aventuras y desenfrenados romances. La saga en cuestión lleva por título Sociedad St. James y la novela que ha vuelto a sumergirme en el mundo de estos variopintos personajes se titula Iluminada por la luna de Liz Carlyle, una autora que sabe como atrapar al lector dejándolo expectante durante todo el desarrollo de la trama.

En esta ocasión nuestra pareja protagonista ha jugado un papel de extrema importancia en el libro previo, Las perlas de la novia, donde Lord Lazonby debía sacar a la luz una oscura intriga que ensuciaba su buen nombre. De este modo ambos libros están unidos por una trama en común que va a hacer posible el desarrollo de la obra encauzando el camino de nuestros protagonistas y guiándolos hacia el final que nos relata.

Elizabeth Colburne o como todos la llaman Lisette es una joven que ha tenido que superar a lo largo de su vida un gran número de adversidades, entre ellas la muerte de su padre y de su querida hermana. Con solo doce años la maldad de terceras personas le arrebató la tranquilidad que tenía, viéndose obligada a trasladarse a la casa de sus tíos, los Ashton, en América. Asimismo, ella siempre ha conocido el nombre del culpable que llevo a su padre al suicidio y a su hermana a una trágica muerte, Lord Lazonby, el único responsable por lo que no va a parar hasta conseguir destruirlo. Sin embargo, en su lucha contra este caballero la verdad sale a la luz y el verdadero responsable es descubierto desestabilizando su estudiada venganza y colocándola en una peligrosa situación, pues el culpable de todos sus males va a acabar pagando por sus fechorías, pero no como ella esperaba. Además este hecho no provoca la liberación que Lisette anisaba todo lo contrario, desde este momento va a ser sospechosa de un crimen y el inspector que sigue su pista es listo, muy persistente y no va abandonar su persecución.

Royden Napier, inspector de policía, lleva años tras la captura de Lazonby, sin embargo con los últimos acontecimientos todo ha cambiado, el caballero ahora es inocente y el verdadero culpable a muerto a manos de un escurridizo criminal. No obstante, Napier siente que algo no cuadra y todas sus miras la dirige hacia la joven testigo que no termina de decir toda la verdad. Para Royden descubrir que oculta Lisette se va a convertir en una obsesión, además la fuerte atracción que siente hacia ella complica su percepción de la verdad. Sin embargo, además de los líos que está teniendo con el caso de Lazonby una llamada de su abuelo el vizconde de Duncaster complica más su vida, pues sin él desearlo ahora debe trasladarse hasta el hogar familiar para hacerse cargo del título de barón de Saint-Bryce, un honor que él rechaza y que lo está volviendo loco. Su trato con su familia paterna siempre ha sido nulo y ahora debe enfrentarse con todos ellos al completo sin ayuda de nadie, aunque esto quizás tenga una solución, llevar una prometida que aleje el instinto casamentero de su tía abuela y que además lo acerque a la mujer que lo desquicia tanto de día como de noche. De este modo Lisette y Napier acaban juntos, viajando hasta el hogar de nuestro héroe para una vez allí encontrarse con dos sospechosas muertes y una familia muy extraña y rodeada de secretos.

Esta intrépida aventura va a unir a nuestros protagonistas, pero también los va a hacer replantearse como es su vida realmente y que deseos son los que más añoran ver cumplidos. De esta forma poco a poco el corazón de ambos se irá ablandando hasta que solo sean capaces de amarse sin importar los hechos del pasado, pues sus vidas sin sentir el amor que se profesan se convertirían en un inmenso vacío rodeadas de soledad.

Liz Carlyle vuelve a demostrarnos que por amor se perdona todo, además la maldad no tiene que estar alojada en nuestros corazones, ya que la influencia de otros puede llevarte a cometer verdaderas locuras. Durante la trama, asimismo, vamos a poder conocer a un gran número de personajes secundarios encargados de entretejer el misterio que Royden y Lisette van a acabar descubriendo, algo que me ha gustado mucho de la historia porque le ha dado intriga consiguiendo una rápida lectura. Sin embargo algo que he notado diferente al resto de libros de la serie ha sido su comienzo, un poco más lento que los anteriores provocando que el inicio me resultara más flojo y pesado, pero tras avanzar un poco este inconveniente desaparece para convertir la novela en una historia adictiva. Además de todo esto comentaros que me ha fascinado la pareja protagonista, la fuerza que ambos desprenden te cautiva y te enamora, pues no son solo cabezotas, son apasionados y entregados en todo lo que hacen.

Iluminada por la luna de Liz Carlyle es una romántica historia, plagada de misterios que va a conseguir sumergirte en una apasionante búsqueda de la verdad. Un hombre y una mujer que no tienen nada en común pero que gracias a un desafortunado suceso los va a terminar atando para toda la eternidad.



Liz Carlyle es una escritora estadounidense, autora de numerosas novelas ambientadas en el s. XIX, y ganadora del RITA al Mejor Romance Histórico de 2006 por Deuda con el diablo, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en noviembre de 2005 gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que comenzó a publicar el primer libro de la serie Familia MacLachlan - Carlyle.

Sitio web oficial: http://www.lizcarlyle.com/


- Con la colaboración de Titania -



8 comentarios :

  1. No conocía esta serie de libros, me los apunto. Tienen muy buena pinta, además es una autora que suele gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy interesante. Espero que esta serie caiga en mis manos tarde o temprano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado tu reseña, espero poder leerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es una mis pendientes en cuanto al género se refiere y sin duda me gustaría estrenarme pronto con ella; me llevo este título, que se ve muy tentador. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotado desde hace tiempo, a su portada (preciosa) se le une una trama que me llama...y vuestras fantásticas reseñas sobre él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me enamoré de la portada, es preciosa. Con respecto a la saga, no la conocía.
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderEliminar
  7. No conocía la serie, los tendré en cuenta cuando termine algunos libros que tengo pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No he leído nada de Liz Carlyle,pero la portada me encanta y por tu reseña creo que el libro también me gustaría. Así que va a la lista.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!