Reseña - Antes de que decidas dejarme, Victoria Vílchez

Antes de que decidas dejarme

Editorial: Ediciones Kiwi » Publicación: 15 Septiembre 2014
ISBN: 9788494236365 » Género: Contemporáneo / New Adult » Serie: 2º - Antes de...

A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.

Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.

Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Desde que terminé de leer Antes de que digas adiós tenía muchas ganas de saber que ocurriría en la vida de algunos de sus personajes secundarios, concretamente de Jota ya que fue alguien que me intrigó y fascinó a la misma vez. Ahora que ya he tenido la oportunidad de disfrutar de su historia, gracias a Ediciones Kiwi, os puedo asegurar que he quedado encantada ya que la nueva novela de Victoria Vílchez, Antes de que decidas dejarme, me ha dejado con una muy buena sensación.

Rebecca, o como la llaman sus amigos Becca, es una chica dulce, guapa e inteligente que ha llegado a Madrid para cursar sus estudios en Biología gracias a una beca. Esto le ha venido estupendamente porque así ha podido poner tierra de por medio entre su ex y ella ya que estaba inmersa en una relación que no era nada saludable ni física ni mentalmente. Gracias a su mejor amiga Clara, se alojará en un apartamento durante el año que dure su beca con Lucía, una chica de la cual se hará muy amiga, y el primo de esta última, Jota, un chico que la descoloca y saca su lado peleón desde el primer instante. No obstante, Jota no solo sacará el lado guerrero de Becca ya que esta comenzará a sentir cosas muy distintas por él y eso es lo último que ella quiere pues por ahora solo quiere vivir la vida y su libertad por lo que enamorarse no entra para nada en sus planes.

Jota es un chico guapo y sexy que tiene locas a todas las chicas que se cruzan por su camino, sin embargo, esto le da igual porque prácticamente no se relaciona con ninguna lo que le hace ser a ojos de los demás un chico solitario y taciturno que presta más atención a su moto que al género femenino que lo rodea. No obstante, esto cambiará pronto cuando Becca, o B como a él le gusta llamarla, entre en su vida ya que empezará a tener sentimientos que nunca antes había experimentado por otra. Pero no todo es tan sencillo ya que Jota tiene sus propias razones para ser como es y no acercarse a nadie, razones que decide no revelarlas para así ahorrarse futuros sufrimientos tanto en él como en la chica que elija su corazón, en este caso Becca.

A pesar de esto, Jota decide darse una oportunidad con Becca al igual que ésta con él por lo que inician una preciosa historia que aunque en un primer momento comenzó gracias al deseo que ambos sentían, pronto evolucionará a algo más profundo como es el amor, lo que hará que empiecen a tomárselo más en serio.

Victoria Vílchez es una de mis autoras favoritas ya que desde que la descubrí me fascinó su forma de escribir y me ha encantado todo lo que he leído de ella pues prácticamente he devorado sus escritos, esta novela en concreto me la leí en unas horas y es que una vez que la inicié no podía parar de leerla ya que siempre quería saber que ocurría a continuación. Tal y como me ocurrió con las protagonistas de la anterior novela, Lucas y Ari, en esta Becca y Jota me han encantado siendo este último mi preferido por todo lo que me ha hecho sentir. Ambos han sufrido en el pasado y no quieren arriesgarse otra vez por no salir más dañados pero el destino, con lo caprichoso que es, los ha juntado para que cada uno cuente con el apoyo del otro y así tener una oportunidad para ser felices.

Una vez más la pluma de la autora nos ha traído una lectura fresca y ágil, pero a la misma vez cargada de sentimientos ya que viviremos una preciosa historia de amor pero a la misma vez nos mostrará que la amistad y el amor de la familia, como es el personaje de Lucía, es una parte importante de tu vida y que siempre estarán para cuando se necesite. Este personaje ha sido uno de los secundarios que más me han gustado junto con Ari y Lucas, claro está, porque así hemos podido ver como les iba a nuestra querida pareja después de su final feliz.

Antes de que decidas dejarme de Victoria Vílchez es una novela llena de amor que hará que te enamores de sus personajes desde la primera página, que sientas mil y una emociones, pero sobre todo que te diviertas con su lectura y con las vivencias de Jota y Becca.

Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife.

Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Ávida lectora y escritora apasionada que reparte su tiempo entre el género romántico y el de terror. Autora de «Antes de que digas adiós» y «La Portadora de Almas» de Ediciones Kiwi. Ha participado en diversas antologías, entre ellas: «Cachitos de amor», «150 Rosas», «Érase una veZ» y «Catorce Lunas».

En la actualidad se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos, una novela contemporánea y otra de temática paranormal.

- Con la colaboración de Ediciones Kiwi -