2 jun 2014

Reseña - Mareas, Emily Snow

Mareas (Tidal)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 21 Mayo 2014
ISBN: 9788483655979 » Género: Juvenil » Serie: Independiente

¿Estás dispuesta a dejarte llevar y a enamorarte?

Cuando la joven actriz Willow Avery sale de rehabilitación descubre que solo le queda una última oportunidad para intentar arreglar su carrera antes de entrar definitivamente en la lista negra de todos los directores de Hollywood. O al menos eso es lo que le dicen sus padres y su agente. En realidad, a ella el cine no le importa lo más mínimo y sólo desea recuperar a sus amigos y seguir con su vida.

Pero Willow está arruinada y, le guste o no, actuar es lo único que sabe hacer. Por eso acepta protagonizar una película ambientada en las paradisiacas playas de Hawái en la que deberá trabajar con Cooper, el atractivo surfista encargado de entrenarla para su nuevo papel. Cooper tiene los ojos más azules que ha visto y el acento australiano más sexy que ha escuchado y es diferente a todos los chicos que ha conocido. Y lo más importante: no quiere utilizarla.

Pero cuando el pasado irrumpa de nuevo en su vida, Willow tendrá que elegir entre la chica que era y la mujer en la que puede convertirse… o arriesgarse a perder al hombre del que se está enamorando.

La novela que quiero compartir con todos vosotros es una historia diferente a lo que estoy acostumbrada, porque a pesar de contar una hermosa historia de amor, su principal trama es la lucha de la protagonista por superar sus miedos y adicciones, consiguiendo de esta forma alcanzar una vida normal alejada de los flashes de las cámaras y los focos de los escenarios, porque la vida de la actriz Willow Avery no es un camino de rosas y la mala fama no deja de perseguirla.

Cuando conocí la existencia del libro Mareas de Emily Snow, lo primero que me llamo la atención fue la portada, pues me trasmitía ternura, paz y amor, y tras leer la historia puedo asegurar que no me ha defraudado, ni tampoco me equivoqué con mi primera impresión, pues la novela promete y gracias a Willow, te enganchas compartiendo su ansiedad, miedos, tristezas y alegrías, descubriendo una historia muy profunda y emotiva.

Willow Avery es una joven actriz que tras tomar una serie de malas decisiones acaba en un centro de rehabilitación. Sesenta días después de su ingreso por fin vuelve a la realidad, debiendo hacer frente a las consecuencias de sus actos y a la sociedad que la tiene siempre en el punto de mira. Su salida también conlleva volver a su carrera de actriz, algo que no desea ni la complace, pero está arruinada y debe aceptar el papel principal en una película ambientada en Hawaii, la cual le hará resurgir. Sin embargo para poder realizar el papel debe trabajar con un instructor de surf que no se parece al resto de tíos con los que ha tratado y que le va a demostrar que es querer y confiar en alguien de verdad.

Cooper Taylor es un atractivo surfista que trabaja como instructor, le encanta el mar y las mujeres se derriten cuando las mira con sus hermosos ojos azules. Cuando un importante director le pide que enseñe a una actriz caída a menos nunca imagina acabar enamorado y adorando a una chica que solo le va a traer muchos quebraderos de cabeza.

La historia de Willow y Cooper comienza con una continua seducción por parte de nuestro héroe a nuestra guapa actriz, pero el temor de Wills a volver a caer en sus malos hábitos le impide aceptar sus avances , pero el chico es persistente y el deseo que siente por él y la ternura con que la trata derriba sus barreras logrando que alcance la felicidad que tantos años lleva negándose. Sin embargo, el pasado es difícil de alejar y los secretos y locuras cometidas por Willow la persiguen y la torturan haciéndole peligrar todos los avances conseguidos desde que salió de la clínica.

Pero como bien dije al principio no solo vives una historia de amor, pues el día a día de Willow tras dejar de tomar drogas para evadirse es complicado, mostrando al lector como la ve la gente, familia, amigos, incluso los desconocidos. Presencias su lucha interna por no flaquear y defraudar nuevamente a todos, pero sobre todo nos deja ver lo cruel que es la vida de nuestra protagonista, distanciada de la familia y sin amigos verdaderos. De esta forma conocer a Cooper significa una nueva forma de vivir descubriendo que no todo el mundo la va a utilizar, además a lo largo de la novela vemos como nuestra heroína madura y afronta sus más temidos miedos, tomando el control de su vida.

Emily Snow es una escritora que me ha regalado una gran historia gracias a su libro Mareas, creando no solo unos protagonistas intensos y atrayentes, sino que con sus personajes secundarios también logra divertir y enganchar al lector, aunque hay algún que otro personaje que sacó lo peor de mí. Pero además de todo esto lo que más me gustó es la batalla interna de Willow contra sus demonios, porque como te demuestra la novela, estar apoyada por los que te quieren ayuda a superar tus problemas, pero es uno mismo el que debe desear afrontarlos y vencerlos para poder avanzar y dejar atrás todo lo que en el pasado te destruyó.

Mareas me ha encantado, con una narración muy dinámica y fácil de leer ha logrado engancharme desde el inicio, además la historia tan interesante consigue conquistarte consiguiendo que olvides el paso de las horas y solo estés pendiente de Willow, Cooper y sus paradisíacas playas.

Emily Snow, nativa del sudoeste de Virginia, de 26 años de edad, es autora de la serie Devoured'recientemente publicado (2012) y de Confesiones de una chica frat (2013). Le encantan los libros, los chicos malos y sexy, y la música rock. Debido a esto, naturalmente, escribe historias acerca de estas tres.

Página web de la autora: http://emilysnowbooks.blogspot.com.es/

- Con la colaboración de Suma de Letras -