7 may 2014

Reseña - Cuando un hombre se enamora, Katharine Ashe

Cuando un hombre se enamora (When a Scot Loves a Lady)

Editorial: Ediciones B, Vergara » Publicación: 16 Enero 2013
ISBN: 9788415420279 » Género: Histórico » Serie: 1º - The Falcon Club
Tras años como agente secreto del Falcon Club, Lord Blackwood sabe que es el momento de regresar a Escocia. Sin embargo, una tentación amenaza sus planes: Kitty Savege, una dama que ha estado envuelta en un escándalo y que le calienta la sangre como el buen whisky. Pero un peligroso enemigo se interpone en el camino del deseo, y para luchar contra aquel Leam necesitará la ayuda de la joven.

Hace algún tiempo se publicaba en el blog la reseña de Como casarse con un granuja de Katharine Ashe, el tercer libro de la serie Falcon Club, en esta ocasión os traigo la reseña correspondiente al primer libro de la mencionada serie, Cuando un hombre se enamora. Como os dije entonces son totalmente independientes, eso no quita que sus personajes estén relacionados entre sí disfrutando de ellos en todo momento.

Leam Blackwood, conde de Blackwood, tiene la apariencia de un escocés tosco y bastante desliñado. Siempre va acompañado de sus dos perros Bella y Hermes. Con esta curiosa imagen se presenta delante de la sociedad londinense, un disfraz que lleva adaptando desde hace cinco años cuando comenzó a trabajar como agente para el Falcon Club. Sin embargo, las apariencias engañan, en realidad este apuesto conde escocés esconde en su interior una persona sensible y apasionada, pero que por una tragedia del pasado ha cerrado su corazón a todo tipo de sentimientos. La trágica muerte de su esposa lo ha marcado para siempre, condenándolo a una vida solitaria y atormentada. Su trabajo para la Corona Británica fue el sustituto que encontró para combatir esos fantasmas que lo acosaban y la única manera de alejarse de un hogar con demasiados recuerdos. Ahora sabe que ya no puede huir más, necesita regresar a Alvamoor para reconciliarse con sus demonios, por lo que su vida como agente ha terminado. No obstante, todavía tiene que llevar a cabo una última misión, algo sencillo y bastante rápido. Pero una inesperada tormenta de nieve lo dejará atrapado en una posada con una mujer que amenaza con meterse en su corazón para siempre.

Katherine Savege no sospechaba que un simple viaje al campo podría llegar a ser tan emocionante. Junto a su amiga Emily han dejado Londres para pasar las navidades en la casa de la segunda. Además desea alejarse de los rumores que circulan sobre su persona. Es una mujer marcada, y ahora su pasado ha vuelto para golpearla de nuevo. Sin embargo, una inoportuna nevada deja a ambas jóvenes varadas en una posada en mitad de ninguna parte. Ahora Kitty se encuentra atrapada bajo el mismo techo con la única persona que ha conseguido ver más allá de su fachada de indiferencia y frialdad. Leam es el hombre que le hace hervir la sangre y experimentar deseos que hasta ahora creía olvidados.

Nuestros dos protagonistas se atraen sin remedio. Comparte una química perfecta y cuando están juntos saltan chispas. Leam y Kitty son la mitad de un todo y cuando se unen siente que están completos. No obstante los secretos que guardan pueden hacer que la felicidad común no llegue a realizarse. Además tiene un enemigo que los acecha y que pondrá en peligro sus vidas.

Con esta novela Katharine Ashe ha sabido mostrarnos una historia de amor entre dos personas que no se muestran tal y como verdaderamente son. Kitty y Leam tiene un corazón sensible y apasionado, pero por miedo a que los vuelvan a herir no se atreven a amar y a dejar que los amen. Sin embargo, ahora que se han encontrado sus sentimientos mutuos se desbordan y por mucho que intenta alejarse el amor que se tiene es más fuerte que el miedo a sufrir.

Además de nuestra pareja protagonista, la autora nos deleita con unos personajes secundarios maravillosos. Podemos disfrutar de los amigos y colegas de Leam en el Falcon Club, Jin Seton y Wyn Yale, que tendrán también sus historias en los siguientes libros de la serie. Pero también nos encontramos con otros que hacen que la historia de nuestros dos enamorados pueda tener un final feliz.

Katharine Ashe ha conseguido una novela deliciosa, donde el amor, el humor, la intriga y la pasión han conseguido que el lector sea participe de una historia donde las emociones están a flor de piel. Su prosa es brillante y a la trama que nos presenta no le falta ciertos toques de misterio, sin olvidarse de los elementos esenciales de una novela histórica. Desde el principio te atrapa y te emociona, haciéndose muy fácil su lectura ya que una vez comenzada no quieres parar hasta el final.

En definitiva, Cuando un hombre se enamora tiene todos los ingredientes para gustar al lector, a mi particularmente me ha encantado, es divertida, sexy, apasionada y muy romántica, con unos personajes inolvidables que han hecho de esta novela una de mis preferidas en este género.

Katharine Ashe, escritora americana, es conocida por sus novelas románticas, con grandes dosis de historia y aventura, siendo finalista en varias ocasiones y ganadora en 2011 de premios tan importantes como el Reviewer's Choice.

Es profesora de Historia Medieval en la Universidad de Duke y ha vivido en California, Italia, Francia y el norte de Estados Unidos.

En 2012, Amazon eligió Cómo ser toda una dama (How to be a proper lady) como uno de los diez mejores Romances del Año. Tras la publicación de su debut en 2010, la American Library Association nombró a Katharine entre sus "nuevas estrellas del romance histórico".

Sus libros han sido recomendados por Woman’s World Magazine, Booklist, Library Journal, Barnes & Noble, el San Francisco & Sacramento Book Review, Durham County Libraries, y la Library of Virginia.
Además de la ya mencionada, se ha traducido al español su novela Cuando un hombre se enamora (When a Scot loves a lady, 2012).

Página web de la autora: http://www.katharineashe.com/