1 abr 2014

Reseña - Panteras, Lena Valenti


Panteras by Lena Valenti

Editorial: Plaza & Janés » Publicación: 20 Marzo 2014 
ISBN: 9788401342325 » Género: Histórico 
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.



Gracias a la editorial Plaza & Janés he tenido la oportunidad de disfrutar del último libro de una de las autoras que más está destacando en la novela romántica. Se trata de la novela más reciente de Lena Valenti, Panteras. Debo confesaros que conocía de oídas a esta autora, siempre he escuchado maravillas de sus publicaciones, pero ha sido con este libro cuando me he decidido a leer algo de ella. Solo puedo deciros que ha sido todo un acierto porque su trabajo me ha sorprendido muy gratamente. La historia que nos cuenta en Panteras se adapta perfectamente a la romántica histórica pero introduce ciertos toques que la hacen diferente a muchas de las novelas que componen este género.

Katherine Doyle es una joven vivaz que posee una belleza inigualable. Su cabello negro como la noche y sus ojos amarillos la hacen destacar por encima de las muchachas de su edad. Además posee una voz angelical que todo el mundo desea escuchar. Pero lo que más destaca en ella es su inteligencia, desde que era muy pequeña ha leído de todo y ha ido formando su mente, convirtiéndola en una mujer inteligente con ideas propias aunque algo adelantadas a su tiempo.

Sin embargo, a pesar de poseer una mentalidad tan progresista sobre algunos temas, su padre Lord Richard Doyle siempre la ha apoyado aunque de vez en cuando no estaba conforme con sus opiniones. Por lo demás Kate es una joven normal que está experimentando los sentimientos de su primer amor. Desde que conoció a Matthew Shame lo ha querido, primero como amigo y después como futuro marido. Su vida es feliz porque tiene todo lo que una joven puede desear, no obstante esa felicidad se verá truncada por la más vil de las traiciones.

De la noche a la mañana Kate se ve arrojada al más profundo de los infiernos. Su mundo perfecto se desmorona. Todos creen que es una ramera, amante nada menos que de José Bonaparte, y una traidora a la Corona Británica. Nadie cree en su inocencia, ni siquiera las dos personas más importantes de su vida, su padre y Matthew, hacen nada para defenderla. Ahora se encuentra sola y desamparada, con el alma y el corazón heridos, sintiendo que vivir no merece la pena.

Sin embargo el destino va a conceder a Kate una segunda oportunidad. Tendrá que reconstruir su vida y enfocarla hacia un objetivo, vengarse de todos aquellos que la condenaron por un delito que no había cometido y la relegaron al más puro ostracismo social.

Para ello contará con la ayuda de las Panteras, Ariel, Tess y Marian, tres mujeres inteligentes y bellas que poseen unos dones únicos y que la acogerán como a una más. Cada una de ellas posee una historia que las ha marcado para siempre haciéndolas más fuertes y valientes. Junto a ellas, Kate contará con la ayuda de Abbes y Hakan, dos hombres que jugarán un papel muy importante en la vida de estas cuatro mujeres.

Otro personaje importante en la historia de nuestra protagonista será Matthew. Desde niños Kate y él han sido inseparables, y lo que en un principio fue cariño se ha convertido en amor. Ahora que la desgracia ha caído sobre la joven, a Matthew lo ciegan los celos y el odio, dejándola abandonada a su suerte. Por esto se convertirá en el principal objetivo a destruir cuando Kate planee vengarse. Sin embargo los sentimientos que se tuvieron en el pasado los hará odiarse y amarse a la vez, aunque solo el amor indestructible que hay entre ellos puede ser el principio para el perdón y la reconciliación.

Además de todos los mencionados anteriormente, la autora ha sabido rodear a nuestras Panteras de personajes muy auténticos que consiguen que la novela sea muy dinámica. Por otro lado la historia está perfectamente encuadrada en el marco histórico, destacando como tema principal la lucha de las mujeres por alcanzar un nivel más igualitario con los hombres en una sociedad eminentemente machista.

En definitiva Lena Valenti ha conseguido que disfrute de una novela increíble, totalmente original y diferente a lo que estoy acostumbrada, siendo completamente adictiva y muy rápida de leer. La historia que nos presenta tiene matices románticos y sensuales, pero todo esto mezclado con traiciones, venganza y aventura. Sin embargo lo que mejor define Panteras es la lucha que emprende estas cuatro mujeres para que los derechos de todas las que son como ellas se igualen a los de los hombres. Solo deciros que no podéis dejar de leerla ya que disfrutaréis de una historia apasionante que os enganchará desde su primera línea hasta el final.

Panteras es la historia de cuatro mujeres que demostrarán a todo un país que juntas son imparables y que lucharán para que otras como ellas también lo sean.


Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs.

Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana.

En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.

Web oficial de Panterashttp://www.soypantera.com/



Gracias a la Editorial Plaza & Janés por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Una novela única y mágica, no tengo más palabras bonitas para describir lo que he sentido con ella!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. No tenía dudas sobre que debía leer este libro...y ahora, menos aún. Por cierto que será mi estreno con esta escritora....
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que este libro puede ser el candidato perfecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que este libro puede ser el candidato perfecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Matthew se me atragantó un poco, jaja, pero por lo demás es una historia increíble *_* Sigo a Lena desde que sacó El libro de Jade, y me encanta casi todo lo que hace ^^ Panteras es muy recomendable, sin duda ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la reseña, esta genial. Yo también me leí PANTERAS, bueno... Todos los libros de Lena y son completamente impresionantes.
    Te dejo mi reseña para que la leas, a ver que te parece:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/03/panteras-lena-valenti-la-resena.html
    Adoro tu blog.
    Te sigo ;)

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!