Reseña - Inevitable Desastre, Jamie McGuire

3 abr. 2014


Inevitable Desastre (Walking Disaster)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 12 Febrero 2014 
ISBN: 9788483654705 » Género: New Adult » Serie: 2º - Maravilloso Desastre

De la autora de Maravilloso desastre
¿Se puede amar demasiado a alguien?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.

En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.

Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.

Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.



Desde que terminé Maravilloso desastre tenía muchas ganas de leer Inevitable desastre y aunque es básicamente la misma historia que su predecesora me atraía irremediablemente conocer la historia desde el punto de vista de Travis Maddox. Ahora que ya lo he terminado os puedo asegurar que me ha encantado tanto o incluso más que verla a través de Abby.

Resumiendo un poco la trama, la novela se centra en la relación que se va formando entre Travis y Abby con sus más y sus menos, permitiéndonos conocer en esta ocasión todos y cada uno de los sentimientos de Travis y como intentaba por todos los medios ser feliz junto a Abby y hacerla feliz a ella también.

Travis Maddox es guapo, sexy y un amante consumando por el que todas las mujeres suspiran. Asimismo es inteligente y muy divertido pues ha habido momentos en los que me ha sacado alguna que otra risa. También tiene un lado peligroso alimentado por sus celos que lo hacen ser obsesivo y muy dominante con aquello que quiere y aquí no es otra que Abby quien saca a la luz esas características de él pues en todo momento está alerta para no fastidiar su relación y perder a Abby para siempre.

Abby Abernathy es una chica guapa y muy inteligente que dejó su ciudad natal para escapar de la vida que tenía y que odiaba con todas sus fuerzas. Esconde un oscuro secreto que solo su amiga América conoce y por el que está dispuesta a todo por tal de que no salga a la luz. No quiere que Travis se entere porque piensa que ya no la querrá por lo que es, sino por lo que fue. Aunque en un principio rehusaba tener cualquier tipo de relación con Travis, al final este consiguió que de pasar a ser buenos amigos se convirtieran en algo más hasta el punto de no poder vivir sin él aunque a veces le fuera difícil y tuvieran más de una pelea por los malentendidos y los celos de Travis.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Shepley y América al igual que ocurrió en Maravilloso desastre viéndose más a fondo la relación que mantenían con Travis. También hemos podido ver un poco más de la vida familiar de nuestro protagonista lo que nos ha facilitado conocer como es la relación que tiene tanto con su padre Jim como sus cuatro hermanos Thomas, los gemelos Tyler y Taylor, y en especial con Trenton, personaje que me ha dejado con gana de conocer su historia y que muy pronto verá la luz en inglés siendo el primer libro de la serie de los hermanos Maddox.

Aquí Jamie McGuire ha sabido darle una perspectiva muy interesante por ser leída desde el punto de vista de Travis ya que nos da la oportunidad de llegar a conocerlo un poco más y como en mi caso, llegar a quererlo más de lo que ya lo quise en Maravilloso desastre porque aquí vemos cuan profundos son sus sentimientos.

—¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.

Abby se irguió y cogió mi cara entre sus manos mientras yo la estrechaba entre mis brazos y la levantaba del suelo. Nuestros labios se unieron con delicadeza y, mientras ella movía los suyos contra los míos, me aseguré de transmitirle en silencio cuánto la amaba con ese beso, porque solo con palabras nunca podría decírselo exactamente. 

He de reconocer que en esta ocasión Abby no me ha gustado tanto aunque claro no puedo ser objetiva ya que cada vez que hería a Travis me enfurecía con ella y por consiguiente acababa odiándola, pero solo en ese momento ya que después me acordaba que en la primera novela ella también acababa herida y dolida por culpa de Travis.

La verdad es que Inevitable desastre me ha encantado y eso que pensaba que al ser la misma historia me iba aburrir un poco pero no ha sido así pues como leía hace ya algún tiempo Maravilloso desastre me ha gustado reencontrarme con la historia y los personajes, además leer el prólogo y el epílogo, totalmente inéditos en esta novela, ha hecho que subiera más puntos y que haya acabado entre mis favoritos de este año.

Para finalizar os animo a que les deis una oportunidad a ambas novelas, pero eso sí, leedlas en orden ya que en esta , se dan muchas cosas por entendidas ya que las pudimos leer en la primera y Travis solo nos hace un pequeño resumen de los hechos en alguna que otra ocasión, lo que no le quita emoción a la historia sino que nos hace avanzar más rápido en la trama.
Inevitable desastre es una novela divertida, llena de pasión y muy sexy que nos hace ver que nunca se ama demasiado a nadie ya que si el amor de tu vida, vivir y darlo todo por la otra persona es de lo que trata el amor verdadero.



Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.   



Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.



2 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de empezar con su primera parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. hola tengo muchísimas ganas de leer esta novela y me animo aún más al ver tu valoración chao

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!