7 mar 2014

Reseña - Cuando pase la tormenta, Lucía de Vicente

Cuando pase la tormenta

Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe » Publicación: 12 Septiembre 2011
ISBN: 9788415160953 » Género: Contemporáneo
Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Hasta mis manos ha llegado una novela a la que le tenía muchas ganas desde hacía un tiempo y gracias a Éride Ediciones he podido hacerme con ella, disfrutando de una historia apasionante, llena de aventuras, con personajes atrayentes y conociendo lugares de ensueño. El libro al que me estoy refiriendo es Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente, autora que ya me había conquistado en otra ocasión con su obra Lazo Eterno.

Mary Mantley es una chica inteligente, atractiva, con un fuerte carácter y una gran fotógrafa. Tras la muerte de su padre, el coronel Jonathan Mantley en acto de servicio cuando ella era apenas una adolescente hace que el mejor amigo de este, Thomas Silford, se convierta en su tutor y mentor ayudándola en todo lo que está en su mano. Vive una vida rodeada de comodidades y amor, pero nuestra heroína oculta un terrorífico secreto que la tortura y la mantiene en continua alerta impidiéndole ser feliz. A pesar de todo intenta llevar una vida normal y para ello se refugia en su trabajo como fotógrafa, el cual la lleva a diferentes y exóticos lugares. Por ello cuando le encargan un importante reportaje fotográfico en Kenia no lo duda y se tomo ese nuevo trabajo como toda una aventura, donde descubre un mundo repleto de magia e ilusión y el amor anhelado durante mucho tiempo.

David Silford es un hombre que tras abandonar su hogar en Inglaterra se ha hecho un hueco en Kenia, como un reputado guía turístico con agencia propia y todo. Es guapo, valiente, cabezota, con un pasado que guarda muchos secretos. Su vida ahora es tranquila y la aprovecha al máximo, pero una llamada de su padre Thomas, tutor de Mary, lo cambia todo, ahora debe hacerse cargo de ella llevándola a través de lugares sumamente peligrosos, cuidando que no le pase nada.

Mary y David se odian desde la infancia, han sido poco lo encuentras que ha tenido años atrás, pero estos solo han provocado disputas y distanciamiento por eso cuando ambos se ven envueltos en un viaje plagado de peligros y hermosos paisajes las distancias se acortan y los sentimientos aflorar desembocando en emociones muy diferente a las hasta ahora experimentadas.

Sin embargo Mary no solo está ahí para hacer un reportaje, su tutor Thomas la ha enviado allí para ponerla a salvo de un peligro que la acecha y que ha puesto su mira en ella. La investigación que está realizando para esclarecer la muerte de su buen amigo y padre de Mary, Jonathan, ha sacado a la luz secretos que deben estar ocultos a los ojos de la humanidad, para ello pide ayuda a la única persona capaz de arreglarlo todo, su hijo.

De este modo Mary y David comienzan una ventura en la que deben luchar contra los peligros de la naturaleza y la maldad del ser humano, además de iniciar un apasionante romance siendo nuestro héroe el único capaz de alejar los miedos que rodean a Mary. Además David acaba conociendo lo que es realmente sufrir y querer a alguien dándolo todo por esa persona.

Lucía de Vicente ha escrito una novela capaz de envolver al lector con las fantásticas descripciones que realiza sobre Kenia, transportándome a lugares de ensueño difíciles de olvidar, provocándote deseos de visitar esos lugares tan hermosos y exóticos. Además la historia de amor que viven la pareja protagonista te engancha y divierte presenciando las continuas luchas verbales, las competiciones de sexos y la tensión sexual que a lo largo de la novela vamos presenciando. Junto a todo lo dicho comentar también que la narración tan cuidada y ágil convierte Cuando pase la tormenta en un libro rápido de leer, con una trama novedosa y atrayente plagada de una gran cantidad de excitantes escenas.

Para terminar deciros que me ha gustado mucho la novela de Lucía de Vidente demostrando nuevamente la destreza que tiene como escritora logrando engancharme desde el principio de la trama y a sus personajes. Espero poder leer pronto algo más de ella y así seguir disfrutando de su ingenio.

Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.

Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.

Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.

Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.

Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.

Gracias a la Éride Ediciones por el ejemplar.