14 mar 2014

Reseña - Al rescate de la dama, Mary Jo Putney


Al rescate de la dama (Sometimes a Rogue)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 17 Febrero 2014 
ISBN: 9788492916597 » Género: Histórico » Serie: 5º - Lores Perdidos
Mariah Clarke-Townsend, duquesa de Ashton, recibe la visita de Sarah, su hermana gemela, mientras atraviesa la etapa final de su embarazo. Las dos salen de paseo en carruaje y son víctimas de un secuestro. Para salvar a su hermana, Sarah se hace pasar por ella. Después de someterla a toda clase de rigores, sus captores la trasladan a Irlanda, y, aunque está cada vez más debilitada, Sarah nunca deja de buscar la oportunidad de escapar.

Mientras tanto, el marido de Mariah contrata a su amigo Rob Carmichael, un aristócrata aventurero, miembro de la policía, para que rescate a Sarah. Rob es un profesional y posee un especial talento para encontrar personas, pero los secuestradores están dispuestos a todo con tal de cobrar el rescate, y además Rob no contaba con que terminaría enamorándose de Sarah, sumando la vulnerabilidad de la pasión al peligro de la aventura.



Hasta mis manos ha llegado la última novela publicada de Mary Jo Putney, titulada Al rescate de la dama, quinto libro de la saga Lores Perdidos. Con este libro he disfrutado del género romántico histórico con una autora que ya conozco desde hace años y que tiempo después todavía me continua emocionando con su historia. La trama contiene todo lo esencial para que el lector se enganche a la historia y se vea transportado a una arriesgada aventura donde encuentras persecuciones, rescates, naufragios, ternura y mucha pasión.

Sarah Clarke-Townsend es la hermana gemela de la duquesa de Ashton, una mujer hermosa, adorada por un gran número de caballeros, pero que no encuentra al hombre que logra acelerarle el corazón. Con la idea de pasar tiempo con su hermana decide pasar unos días acompañándola en los últimos días de su avanzado embarazo. De este modo en una de las excursiones que Sarah hace con su gemela, un grupo de hombres aparecen con el plan de secuestrar a Mariah, duquesa de Ashton. Nuestra protagonista horrorizada ante el peligro que se les acerca decide hacerse pasar por la duquesa, salvando de esta manera a su querida hermana. Sin tener idea que la mujer secuestrada no es su verdadero objetivo se la llevan lejos de allí para entregarla a su jefe. Sarah no se acobarda pero el miedo está alojado en su corazón complicándole mantener las esperanzas de un posible rescate.

Rob Carmichael es un importante detective de Bow Street, con una gran amistad con el duque de Ashton, cuñado de Sarah. Cuando este llega hasta la propiedad de su amigo el caos predomina en todos lados, el secuestro ha dado la voz de alarma y la rapidez es primordial para el rescate de Sarah, de esta forma Rob se hace cargo e inicia una persecución por medio Inglaterra e Irlanda.

Cuando inicia la misión nunca imaginó que Sarah iba a hipnotizarlo con su alegría, dulzura y valentía, pero así es como acaba este feroz detective. El rescate los hace estar más unidos, conociéndose más, despertando en ellos emociones muy peligrosas para ambos.

Sin embargo días después cuando parece que su aventura ha acabado, el regreso de Rob a Inglaterra le trae un título no esperado, una propiedad que dirigir y una importante sorpresa. Sarah día tras día empieza a descubrir a un hombre fuerte, pero necesitado de cariño y amor que le conquista el corazón y la convierte en una mujer enamorada pero recelosa de expresar sus sentimientos. Por su parte Rob ante las nuevas obligaciones decide apoyarse en su intrépida dama, descubriendo en ella valores y aptitudes muy importantes para él, pero también algo que le remueve el corazón y le llega al alma, convenciéndolo para coger lo que el destino le ofrece sin pensar en nadie más que ellos.

La historia de Rob y Sarah se ve envuelta en muchos obstáculos que son decisivos a la hora de elegir el camino que sigue la pareja, el cual la acaba dirigiendo a su mutua felicidad y amor. Su romance comienza bajo una gran tensión, despertando sus deseos, pero esa emoción poco a poco cambia volviéndose más profunda y tierna llegando a convertirse en amor desinteresado y explosivo.

Como toda buena novela los personajes secundarios dan emoción e intriga al libro y eso es lo que ocurre aquí, ya que conocemos a la condesa viuda de Kellington, abuela de Rob, un hueso duro de roer y con la que deberá lidiar una vez que regrese a casa. También volvemos a ver a los protagonistas del primer libro de la saga Mariah y Adam Ashton, los cuales se convierten en el apoyo de nuestros protagonistas. Además de estos hay otros que conoceréis a lo largo de la trama y que os caerán mejor o peor, pero eso decidlo vosotros.

Mary Jo Putney transporta al lector con su pluma a una trepidante aventura en la que veremos la valentía de nuestros protagonistas, además de una hermosa historia de amor. También puedes disfrutar de la ambientación tan bien cuidada, utilizando detalles que te permiten una mejor imagen de las escenas que cuenta. Junto a todo esto la narración es muy fluida, logrando una novela muy rápida y fácil de leer, entreteniendo al lector.

Sin enrollarme más solo deciros que me ha gustado mucho Al rescate de la dama, y aunque es el quinto de una saga no he tenido ningún problema para leerlo independientemente ya que aunque salen personajes de libros anteriores no lleva una historia enlazada como ocurre en otras novelas. Además la autora logra seducirte con los personajes, la trama y la acción que algunas escenas incluyen.



Mary Jo Putney nació en Nueva York y siempre ha sido una adicta a la lectura. Después de titularse en Litaratura Inglesa y Diseño Industrial en la Universidad de Syracuse, trabajó en California e Inglaterra antes de hacerse cargo de su propio negocio en Baltimore, Maryland, donde ha vivido muy cómodamente desde entonces.

Convertirse en novelista era su fantasía y nunca se le ocurrió que la escritura pudiera ser una meta alcanzable, hasta que adquirió un ordenador para otros fines. Cuando vio que era una buena herramienta de escritura, comenzó alegremente a escribir su primer libro.

Su primera novela se vendió rápidamente, cambiando así su vida para siempre, en la mayoría de los sentidos para mejor. Así que renunció a su negocio independiente de diseño gráfico para convertirse en escritora a tiempo completo.

Desde 1987, ha publicado veintinueve libros y sigue escribiendo. Sus libros han sido bestsellers y han aparecido en las listas del New York Times, Wall Street Journal, USA Today, y Publishers Weekly. Cinco de sus libros han sido nombrados entre los mejores del año por The Journal Library.

En nueve ocasiones ha sido finalista de los premios RITA, y ganadora del premio con el libro Un baile con el diablo. Aunque la mayoría de sus libros son de romántica histórica, también ha publicado novelas contemporáneas y de fantasía y romance.

Página web de la autora: www.maryjoputney.com



Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!