5 dic 2013

Reseña - La seducción de Elliot McBride, Jennifer Ashley

La seducción de Elliot McBride (The Seduction of Elliot McBride)

Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe » Publicación: 4 Noviembre 2013
ISBN: 9788415433330 » Género: Histórico » Serie:  5º - Highland Pleasures

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

En esta ocasión la reseña que os traigo es de un libro que estaba deseando leer. Se trata de La seducción de Elliot McBride de Jennifer Ashley. Esta novela pertenece a la serie Highland Pleasures, formada por este y cuatro libros anteriores, a cual mejor, todos ellos relacionados con los hermanos Mackenzie, una familia bastante peculiar.

En esta ocasión el protagonista es Elliot McBride, uno de los hermanos de Ainsley, la esposa de Lord Cameron Mackenzie. Es un hombre atormentado por un suceso dramático ocurrido en el pasado. Ahora que ha regresado de las Indias Orientales parece que no puede superar la horrible historia vivida allí cuando fue capturando por una tribu nativa y retenido allí durante casi un año. Durante ese tiempo lo sometieron a las más crueles torturas, las cuales han hecho que ya no sea el mismo hombre que era. Solo su fuerza de voluntad y un deseo irrefrenable por volver a casa junto a su familia y el pensamiento de regresar al lado de la mujer a la que ama consiguieron que no se rindiera frente a sus captores. Sin embargo, ahora que ha conseguido escapar y volver a su hogar no puede dejar atrás la oscuridad que amenaza con volverlo loco.

Juliana St. John es una mujer ilusionada el día de su boda, pero acaba de ver todos sus sueños destruidos cuando su prometido la deja plantada en el altar. Para ella este suceso es una ruina social y no quiere que la gente la compare con su madre o que la señale por lo ocurrido, así que cuando casualmente se encuentra con Elliot McBride, que fue su primer amor, le propone matrimonio, sin sospechar que él la desea apasionadamente desde su juventud.

Con esta proposición por parte de ella y la aceptación por parte de él comienzan su vida en común. No obstante aunque se conocen de casi toda la vida, ambos han cambiado. Ella es una persona demasiado fría que no deja aflorar sus sentimientos y él es un hombre trastornado por las experiencias, pero todo esto no les impide compartir una pasión arrolladora que poco a poco va convirtiéndose en un amor incondicional, el cual les hará capaces de salvar todos los obstáculos que se les presente. Así Juliana acaba comprendiendo a su marido y dejará de intentar arreglar su interior y Elliot por su parte, aprenderá que la oscuridad que lo acecha no podrá alcanzarlo mientras reciba todo el amor que su esposa tiene para dar.

Como he dicho al principio, este es el quinto libro de la serie Highland Pleasures. En los anteriores habíamos disfrutado de los hermanos Mackenzie, Ian, Mac, Cam y Ram, los cuales para mi placer también aparecen aquí, aunque con un papel mucho más superficial, al igual que sus respectivas esposas. Además podemos deleitarnos con otros personajes que lograrán llegarte al corazón. A mí me ha emocionado Mahindar, el criado hindú de Elliot, como demuestra su absoluta fidelidad y cariño a su señor cuidándolo cuando tiene sus terribles ataques de pánico, o como lo cuida cuando ha regresado de su cautiverio.

Por lo demás la autora nos muestra una ambientación impecable donde nos describe unos escenarios increíbles, pasando de los prados verdes y las montañas de las Highlands, a los parajes inhóspitos de la India, cuando Elliot recuerda sus días allí.

Solo me queda decir que el libro me ha parecido precioso. La historia de amor de los protagonistas es muy romántica y apasionada, tal y como nos tiene acostumbrados Jennifer Ashley, así que espero que pronto llegue a España la historia de Daniel Mackenzie, para poder seguir disfrutando de los personajes de esta particular familia, además de deleitarnos con la magnífica pluma de la autora.

Seudónimos: Ashley Gardner, Laurien Gardner y Allyson James

Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.