Reseña - Mi Custodio, Laura Nuño

12 oct. 2013



Mi Custodio

Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe » Publicación: 16 Septiembre 2013 
ISBN: 9788415433293 » Género: Paranormal » Serie:  1º - Los Ocultos
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz.
La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude... Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?



Antes de comenzar a hablaros del libro que me ha tenido entretenida estos días, me gustaría dar las gracias a la editorial Pàmies por concederme el honor de leer esta gran historia que no es otra que Mi Custodio de la escritora Laura Nuño

Desde que llegó a mis oídos la trama del libro unido a su magnífica portada me entró unas ganas enormes de leerlo y hasta no conseguirlo no paré y solo puedo deciros una cosa, el esfuerzo ha merecido la pena. 

Con este libro no solo he descubierto un nuevo mundo oculto en la noche, también he podido conocer a una grandísima escritora dotada con mucho ingenio y con una maravillosa imaginación que consigue enganchar al lector desde la primera página hasta el final. 

Alba Morrido es una guapa chica, inteligente, independiente, con una gran personalidad y con una característica que la hace diferente, es albina. Escritora de novela romántica que siempre ha poseído una gran imaginación pero ni eso la prepara para lo que el futuro le depara. 

Desde pequeña se ha sentido diferente del resto, incluso ha llegado a pensar que puede estar loca, pero la aparición en su tranquilo mundo de un guapo y fuerte guerrero lo aclara todo, permitiendo a nuestra heroína ver luz donde antes solo veía oscuridad y soledad. 

Ronan es un guerrero, fuerte, valeroso, posesivo, arrogante y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir llegar hasta la mujer que ha conquistado su corazón, aunque eso signifique entregar su alma a un poder superior. 

De este modo nuestro gallardo guerrero se convierte en Custodio dejando de ser humano para proteger a los humanos de vampiros, demonios o cualquier otro peligro que surja de la oscuridad. 

Como Custodio que protege a la gente acaba cruzando su camino con Alba y entre ellos surge una rara atracción que los lleva a experimentar sensaciones y emociones nunca sentida u olvidadas. 

La guapa albina conoce un nuevo mundo que nunca creyó real y que la lleva a tener que protegerse de un mal que se acerca y que pone en peligro su vida y su felicidad. 

Por su parte Ronan debe luchar por ver cumplido su más ansiado deseo, y no solo contra los enemigos que se acerca sino también contra aquellos que en un pasado le dieron todo lo que en la actualidad posee. Pero en su viaje no estará solo para proteger a su querida Alba, también contará con la ayuda de otros ocultos que demostrarán lealtad y amistad a pesar de las diferencias. 

Alba se verá rodeada de cinco guapos gurreros que emocionan ante los fuertes sentimientos de cariño que demuestran ante la pequeña humana. Además la historia no solo nos cuenta un presente en común entre Alba y Ronan, también nos relata un pasado que los une y los destina a estar juntos eternamente. 

Para mí la historia ha sido muy romántica, con momentos muy emotivos y alguna que otra pincelada de acción, realmente cuenta con todo. 

También puedo decir que los caracteres tan fuertes de los protagonistas me han encantado. Ese tira y afloja entre ellos me parecía muy tierno a la vez que muy simpático. Además el hecho de que Ronan, un tipo tan fiero y celoso de su chica, pudiera convertirse en una persona tan dulce y cariñosa me encantó, enamorándome completamente de este personaje. 

Por otro lado la autora Laura Nuño ha sabido crear con los personajes secundarios un grupo de ocultos muy carismáticos consiguiendo con ellos que la historia sea más emocionante y atrayente. Además cada uno de los secundarios tienen un toque especial que te conquista y que los hace idóneos como futuros protagonistas de los siguientes libros y eso realmente me agrado mucho y me dejó con muy buen sabor de boca. 

La narración del libro me ha gustado mucho ya que a pesar de ser un tema un poco complicado, la autora ha sabido darle un toque sencillo permitiendo una lectura rápida y muy amena. Lo mismo ocurre con las descripciones, son claras y detalladas permitiendo imaginar lo que está ocurriendo o visualizar los personajes tal cual son. 

Laura Nuño ha sabido crear una gran novela con un toque muy personal y para nada parecido a las típicas historias de vampiros. Es una historia fresca e ingeniosa que te engancha deseando saber más de cada uno de los personajes que forma el libro. 

Sin más que deciros solo animaros a que leáis la novela Mi Custodio porque encontraréis una historia inolvidable y descubriréis a una muy buena escritora que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.








Laura Nuño (Coslada, Madrid, 1976) es administrativa de profesión y escritora de vocación.

Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes, se dió a conocer como autora de novelas románticas con Clarita y su mundo de Yupi.

Ahora ha publicado, en ediciones Pàmies, Mi Custodio.



Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.




14 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo...llevo desde que salió, queriendo leerlo, pero hasta ahora no he tenido oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala acabes leyendolo porque no te vas a arrepentir. Es un gran libro y te encantará

      Besos

      Eliminar
  2. Tengo que leer este libro y espero hacerlo pronto!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto y ya me contaras que te ha parecido, porque a mi me gusto un montón.

      Besos

      Eliminar
  3. Me has dejado ojiplática!! Pedazo reseña, niña. Gracias, mil!!
    Besines del alma...
    Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Te invito a pasarte por mi blog, pues tienes un premio esperándote!
    Un beso muy grande y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te hagas pronto con él y lo leas, seguro que lo disfrutas.

      Besos

      Eliminar
  6. No sé que tiene este libro que, a pesar de no ser el género que leo, me atrae y tengo muchas ganas de leerlo...gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo que a tí. Es un género al que no estoy muy acostumbrada, pero desde que tuve conocimiento de él me atrajo y me gusto. Lo bueno es que mi instinto no me engaño y el libro me encantó. Espero que lo leas pronto y ya me cuentas.

      Besos

      Eliminar
  7. Después de leer esta reseña tengo unas ganas increibles de que caiga en mis manos esta historia!!! Pienso apuntarlo bien alto en la lista de proximos.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi reseña te haya gustado y te haya entrado ganas de leerlo porque es muy buen libro y cuando lo leas descubriras una novela maravillosa. No te arrepentiras de leerlo.

      Besos

      Eliminar
  8. Precioso blog y estupenda reseña. Os seguimos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!