2 oct 2013

Reseña - Hechizo de boda, Mary Jo Putney


Hechizo de boda (The Marriage Spell)

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket » Publicación: 2 Septiembre 2013 
ISBN: 9788415139935 » Género: Histórico

Jack Langdon, uno de los oficiales más respetados del duque de Wellington, se toma muy en serio el honor de su familia. También oculta un vergonzoso secreto: un don para la brujería que le han enseñado a reprimir y rechazar. Pero un accidente deja a Jack a las puertas de la muerte y su única posibilidad de sobrevivir es Abigail Barton, hija de un par y dotada hechicera. Su precio: la mano de Jack en matrimonio. Jack no tarda mucho en sentirse irresistiblemente atraído por su honesta esposa, cuyo encanto es tan intenso como lo es su nuevo despertar a las habilidades mágicas que ya no puede negar. 

Abigail tuvo que hacer un gran sacrificio para realizar un hechizo lo suficientemente poderoso como para salvarle la vida a lord Frayne, y aunque no puede evitar sentirse atraída por la reticente sensibilidad y amabilidad de su esposo, no es ajena al odio que éste siente por la magia. Está decidida a vivir separada de él una vez que tenga al hijo que tanto anhela, para que así Jack pueda preservar su reputación y ella pueda seguir fiel a sus dones. 

Pero ni Abby ni Jack calculan la ardiente pasión que originó su hechizo. Ambos desafiarán los extraordinarios poderes mutuos y los profundos deseos en el nombre del amor que podría costarles lo que les es más querido.



Con cada comienzo de libro la trama y la temática influye mucho a la hora de decidir si empiezas o no una lectura, en esta ocasión el tema que trata el libro que acabo de terminar de leer es la magia, una temática con la que se debe tener cuidado porque no todas las escritoras saben afrontarla y desarrollar un argumento atrayente y único.

La novela a la que me refiero y con la que he podido perderme durante horas es Hechizo de boda de la autora Mary Jo Putney. No es el primer libro que leo de esta autora en el que la magia y lo paranormal fluye a través de sus páginas y la verdad que al igual que los anteriores me ha gustado y me ha permitido descubrir una bella historia de amor por encima de las etiquetas y de los prejuicios.

Jack Langdon es un reconocido oficial que ha vivido gran parte de su vida repudiando la magia y toda clase de poder. Es un hombre fuerte, apuesto, temerario que siempre busca situaciones rodeada de riesgo y acción. Adora a su hermana y madre, pero elude las responsabilidades con su título.

De este modo vive día a día su vida hasta que un aparatoso accidente, en el cual casi pierde la vida, le hace replantearse su existencia, además de llevarlo a conocer a una mujer que se sale del patrón que hasta ahora rodeaba a las mujeres que frecuentaba, además existe algo que nuestro héroe nunca pensó ser capaz de pasar por alto, ella es una hechicera.

Abigail Barton vive tranquilamente en las tierras de su familia, la gente la aprecia y ella es feliz desempeñando su papel de curandera. La magia corre por sus sangre y no se avergüenza de ser una hechicera, pero también sabe que no todo el mundo es igual de tolerante.

Lleva años enamorada de Jack Langdon, por eso cuando aparee en su casa mortalmente herido no duda en poner a su servicio su poder, incluso a cosa de su vida, pero también es verdad que Abby le pide algo a cambio. La petición es poder casarse con él y darle un hijo. De este modo ambos unen sus vidas sin saber qué futuro les puede esperar siendo dos personas en apariencia tan dispares.

Tras ser salvado por la dulce hechicera, Jack empieza a descubrir cosas de nuestra protagonista que le irán gustando cada vez más. Pero también comienza a conocer cosas sobre sí mismo que nunca imaginó poseer, además de comprender momentos dolorosos de su vida.

Abby irremediablemente enamorada de nuestro oficial lo deja todo atrás tras casar con él, excepto dar de lado su magia, y comienza un viaje en el que lo apoya, lo anima y lo respalda, convirtiéndose en una amante esposa y en una amiga para su marido.

A lo largo del libro se ve un claro cambio de actitud de Jack con respecto a la magia, convirtiéndose también en parte de su vida y gracias a lo cual sus sentimientos y emociones hacia Abigail se hacen más fuertes y eternos.

Además de tener que conocerse, adaptarse y enamorarse, Jack y Abby deben afrontar momentos duros, en los que la oscuridad y el mal son los protagonistas, pero su amor y su fuerza cuando están juntos pueden con todo y hacen florecer la luz entre la desolación.

A lo largo de la historia aparecen personajes secundarios de gran importancia para el desarrollo del libro. Conocemos a los diferentes amigos de Jack, cada uno desempeñando un papel para el desarrollo de la trama. También conoceremos a la hermana de Jack y a su madre, dos mujeres de belleza etérea que nos permitirán conocer más a nuestro héroe.

Por supuesto como buen libro de magia nos presenta a diferentes hechiceros con distintos poderes y veremos cómo la sociedad acepta a unos más que a otros.

La ambientación es maravillosa, ya que la mayoría de libro transcurre en el campo, pero también Mary Jo Putney realiza una estupenda descripción de los salones de baile y de la sociedad aristocrática de aquella época, adaptando de excelente forma la idea de la magia conviviendo día a día con las personas de este mundo.

A medida que leía el libro me llamó la atención como la autora describía una sociedad algo más transigente con la magia, pero sin aceptar completamente a las personas que tiene esos dones, si no era para su propia beneficio, mostrándonos en realidad a personas persiguiendo a otras por sus diferencias como en épocas pasadas ocurrió con la segregación racial.

Me encanta la narración tan clara y ligera con la que Mary Jo Putney nos deleita, convirtiendo su novela en una lectura rápida y muy absorbente. 

Durante la lectura he descubierto escenas llenas de ternura y dulzura cambiando de registro en cuestión de segundos transformándose en momentos cargados e amor y pasión, algo que el lector agradece ya que evitamos sentirnos bombardeados de momentos excesivamente empalagosos.

Una pequeña crítica a comentar que ha evitado darle la máxima puntuación sería la aceptación tan rápida y de forma tan completa y absoluta par parte de Jack de la magia, teniendo en cuenta la aversión que al comienzo de la novela le tenía.

Por último deciros que si no habéis leído nada de Mary Jo Putney este libro sería una buena oportunidad de ello y si ya lo habéis hecho no os podéis olvidar de leer Hechizo de boda pues es un libro que no os va a defraudar y gracias a él conoceréis un mundo donde la hechicería es algo más que hacer pócimas y brebajes mágicos. A mí me encantó, así que sin más solo animaros a leerlo y ya me contaréis que os ha parecido.




Mary Jo Putney nació en Nueva York y siempre ha sido una adicta a la lectura. Después de titularse en Litaratura Inglesa y Diseño Industrial en la Universidad de Syracuse, trabajó en California e Inglaterra antes de hacerse cargo de su propio negocio en Baltimore, Maryland, donde ha vivido muy cómodamente desde entonces.

Convertirse en novelista era su fantasía y nunca se le ocurrió que la escritura pudiera ser una meta alcanzable, hasta que adquirió un ordenador para otros fines. Cuando vio que era una buena herramienta de escritura, comenzó alegremente a escribir su primer libro.

Su primera novela se vendió rápidamente, cambiando así su vida para siempre, en la mayoría de los sentidos para mejor. Así que renunció a su negocio independiente de diseño gráfico para convertirse en escritora a tiempo completo.

Desde 1987, ha publicado veintinueve libros y sigue escribiendo. Sus libros han sido bestsellers y han aparecido en las listas del New York Times, Wall Street Journal, USA Today, y Publishers Weekly. Cinco de sus libros han sido nombrados entre los mejores del año por The Journal Library.

En nueve ocasiones ha sido finalista de los premios RITA, y ganadora del premio con el libro Un baile con el diablo. Aunque la mayoría de sus libros son de romántica histórica, también ha publicado novelas contemporáneas y de fantasía y romance.

Página web de la autora: www.maryjoputney.com



Gracias a la Editorial Books4Pocket por el ejemplar.



4 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Pues tiene una pinta genial :D No he leído nada de la autora, pero creo que este libro estaría bien para probar ^^ ¡Me lo apunto!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy bien el libro, yo he leido bastantes de la autora y me gusta como escribe. Ojala te animes y lo leas.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Este libro no lo conocía, ni la saga!! pero admito que no es mi tipo de lectura...joj en fin seguro que a muchos les ha de gustar ^^
    besos! excelente el blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Espero que en algun momento te animes a leerlo aunque no sea de tu tipo de lecturas y ya me contaras que te ha parecido

      Besos

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!