1 sept 2013

Reseña - En tiempos de Druidas, Kelly Dreams

En tiempo de Druidas

Editorial: Éride Ediciones » Publicación: 15 Noviembre 2012
ISBN: 9788415643418 » Género: Paranormal

No volvería a creer en sus palabras.

Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices, la magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de la cámara de fotos había capturado su sonrisa... un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.

Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría cambiarla por completo.

Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado unirá a los clanes y librará una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás, solo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.

Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

El libro que acabo de terminar me ha hecho volver a mis inicios, es decir, cuando comencé a enamorarme de la novela romántica. Es la mejor novela que he leído en mucho tiempo, porque lo tiene todo, acción, romanticismo, pasión, y esos toques de humor que son tan necesarios cuando la historia se vuelve demasiado tensa, pero sobre todo lo que tiene son escoceses (me enamoré de ellos cuando conocí a Connor MacAllister, protagonista de La boda de Julie Garwood) Os estoy hablando de En tiempo de Druidas de Kelly Dreams. Es un libro precioso, que me ha encantado de principio a fin, para mi es perfecto en todo, sus personajes son inolvidables, la historia es increíble y la ambientación me ha parecido insuperable.

El libro nos presenta a Shadow, nuestra protagonista, una chica actual e independiente que trabaja de profesora de inglés en una academia, además es una apasionada de la fotografía y le encanta plasmar lo que hay a su alrededor a través del objetivo de su cámara. Aparentemente es una joven normal pero desde hace un tiempo su corazón tiene una herida muy profunda que la ha dejado sin sueños y sin creencias en el amor. Hace dos años para ella la magia existía, había encontrado el amor verdadero y pensaba que nada podía ir mal. Sin embargo, cuando despertó un día él se había ido sin ninguna explicación dejándola destrozada por dentro. A partir de ese momento se olvidó de los hombres y se centró en algo que no le iba a fallar, la fotografía.

Dominic McTavish es un escocés apuesto y viril que hace suspirar a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Sin embargo él vive con el corazón destrozado desde hace dos años, ya que tuvo que abandonar a la mujer que más ha amado en esta vida. Ahora después de este tiempo ha vuelto a buscar a Shadow, necesita llevarla de regreso a donde ambos pertenecen para cumplir con una profecía que tiene a su amada como protagonista, comenzando así un viaje a través del tiempo que los transportará a otra época donde la magia es la principal protagonista.

Shadow y Dominic vivieron una historia de amor tierna y apasionada hace dos años, pero la marcha repentina de él hizo que la joven nunca lo perdonara por abandonarla. Ahora Nick ha regresado para llevarla de vuelta a su tiempo, nunca imaginó que la mujer a la que más había amado era la salvadora de su pueblo. Él, como uno de los cuatro druidas protectores de la Prometida de Dalriada, tiene la misión de devolverla a donde pertenece y protegerla de todo y de todos, incluido él mismo.

Cuando Shadow conoce su verdadera identidad y la del hombre que una vez amó, no puede dar crédito a sus oídos. Ella es solo una mujer asustada en mitad de una guerra, nunca ha pensado que sea un milagro y mucho menos la salvación de nadie. Solo quiere que todo se acabe y volver a su casa en el siglo XXI, sin embargo su corazón quiere estar con Dominic, su druida que la quiere por encima de todo, pero que las obligaciones para con su pueblo le exigen mantenerla en medio de esa barbarie que la aterroriza.

Con estos elementos tenemos una historia de amor que perdura en el tiempo y el espacio. Los sentimientos que existen entre Dominic y Shadow pasarán por numerosas pruebas pero lo que sienten sus corazones superará todos los obstáculos convirtiéndose en un amor atemporal que hará cambiar el rumbo de la historia.

Como he dicho al principio el libro es fantástico en todos sus aspectos. Los personajes principales te enganchan desde el principio. Pero que decir tiene que los secundarios no te van a dejar indiferente. Cahir, uno de los druidas, es misterioso y carismático, te deja con ganas de saber más de él. La relación de Haedan y Ciara es genial (casi tan buena como la de Nick y Shadow), me encanta su lado tierno y como se dan cuenta del amor que se tienen el uno al otro.

Además de la Prometida y de sus cuatro druidas protectores tenemos a la baisleac, Runa, es un personaje que siempre está ahí para ayudarlos y corregirlos cuando es necesario. Existen muchos más personajes pero no os cuento nada porque prefiero que los vayáis descubriendo vosotros mismos si optáis por leer la novela.

En definitiva, el libro me ha encantado, y, para gran placer mío, he descubierto una nueva escritora española, Kelly Dreams, que no tiene nada que envidiar a otras autoras como Karen Marie Moning, que ya trataron anteriormente estos viajes en el tiempo. Ha sabido llevar la novela con un hilo conductor que (por lo menos en mi caso) hace que el lector no pueda dejar de leer porque siente curiosidad por saber cómo continua. Además la ambientación histórica no podía ser mejor, su descripción nos permite imaginarnos aquella época con todo destalle.

Bueno sin alargarme más ya solo me queda recomendaros que la leáis porque no os vais a arrepentir.

Kelly Dreams es el seudónimo bajo el que escribe Raquel Pardo, una gallega de treinta y dos años con los pies firmemente plantados en su Coruña natal.

La menor de una familia de siete hermanos, es adicta a la literatura, especialmente a la novela romántica. Como buena Piscis, le apasiona todo lo que tenga que ver con las artes creativas, el diseño y la escritura.

Soñadora empedernida, amante de los viajes, los espacios naturales y los animales, siente debilidad por los gatos, las espadas y los castillos.

En la actualidad vive con una de sus hermanas en Mondego, un pueblo del Municipio de Sada, en A Coruña.

Escribe novela erótica bajo el seudónimo de Nisha Scail.