1 ago 2013

Reseña - Delicias y secretos en Manhattan, Olivia Ardey

Delicias y secretos en Manhattan

Editorial: Éride Ediciones » Publicación: Septiembre 2011
ISBN: 9788415160878 » Género: Histórico

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

En esta ocasión el libro que me ha transportado a un lugar mágico es de la autora Olivia Ardey. Ambientado en los años 20 nos muestra una sociedad que empieza a cambiar y el papel de la mujer también varia teniendo mayor importancia y protagonismo.

La trama gira en torno a la dirección de hoteles, con su glamur, prestigio y competencia. También nos mostrará la aparición de la Ley Seca, algo tan importante en aquella época para todos los negocios que tenían algo que ver con la venta y consumo de alcohol.

La historia se desarrolla sobre todo en Manhattan, pero también habrá momentos que se lleven a cabo en Boston, lugar donde nuestra protagonista Laura vivió por tantos años.

Laura McKerrigan-Montero es una chica educada para llevar la dirección de hoteles junto a su hermana Helen, pero ella tiene sus propios sueños y desea verlos cumplidos. Estos son convertirse en una importante Pâtissiere al lado de uno de los más importantes y afamados reposteros. Con esa idea en la cabeza se va a Manhattan con una fecha límite para verlos realizados. Allí se reencontrará con el hombre que tiempo antes removió sus deseos, pero esta vez serán en el papel de jefe y empleada. Gracias a su relación, Laura aprenderá a valorarse más y a llegar a creer que los deseos pueden hacerse realidad.

Por otro lado tenemos a Kenneth Callahan, un hombre de carácter fuerte, serio en su trabajo, con una gran visión para los negocios y director de un hotel que nada tiene que ver con él, salvo pertenecer a la familia Taviani, a la que aprecia y adora. A pesar de estar al frente de uno de los hoteles más importantes de Manhattan no se ve cómodo, está cansado de tener que sacarlo adelante mientras el legítimo dueño se mantiene apartado de sus responsabilidades. Es en este momento de su vida cuando, cansado de todo, aparece Laura, una mujer que le despierta sentimientos que nunca había experimentado y por la que es capaz de hacer cualquier coas, ya que cuando descubre que les uno una relación laboral decide romper una de sus más sagradas y preciadas y sin importarle nada la persigue olvidándose del control que tan importante era para él. Este cambio de actitud hará que su visión del amor y el trabajo cambie convirtiéndolo en alguien más feliz.

Pero el libro nos ofrece mucho más que esta pareja tan hermosa con la cual te divertirás presenciando sus tiras y afloja, además de emocionarte por las muestras de cariño y amor que se profesan, seremos también testigos de su evolución como pareja y de cómo superan las mentiras. Claro que nos muestra más, como olvidarme de Phillip Taviani y de la dulce Stella Thompson.

Phillip Taviani es amigo de Kenneth y dueño de Taormina. A causa de la guerra queda ciego y aunque siempre fue un hombre alegre, de carácter afable y emocionalmente fuerte, todos los problemas que lo han rodeado lo han convertido en alguien huraño y sin ganas de nada, pero la aparición de una simpática bibliotecaria le hace dejar de regodearse en sus problemas y miserias, empezando a dirigir su vida como realmente quiere y convirtiéndose en el importante hotelero que siempre debió ser.

Stella Thompson será la bibliotecaria que cambiará a Phillip, con su carácter amable y alegre soportará las impertinencias de éste cuando se conocen, acabando leyéndole todos los días. Ella siempre ha sido una mujer independiente que ha cuidado siempre de todos pero nunca de ella y eso es lo que encuentra en Phillip, un hombre decidido a tratarla como una princesa, cuidarla y no permitir que nada le falte. Esa actitud chocará con los sentimientos de Stella, pero ella también entenderá que ese hombre que le pone el mundo a sus pies lo quiere y lo hace todo por ella.

La relación de esta pareja es entrañable ya que se verán en la tesitura de tener que afrontar problemas que por la ceguera de Phillip parecen ser más graves, también deberán adaptarse el uno al otro si desean que su historia tenga un final feliz.

Así que ya veis, esta novela te ofrece de todo, no solo la típica historia de amor con sus problemas, también nos muestra lo dura que puede ser la competencia en las empresas hoteleras, la superación de no solo nuestros cuatro protagonistas, también de personajes secundarios que a lo largo de la trama contarán con su momento estrella logrando que el libro se convierta en una novela fabulosa.

No quiero alargarme más, si queréis saber cómo acaban cada una de nuestras parejas o sobre los personajes secundarios ya sabéis, leedla. A mí personalmente me ha encantado, este es el segundo libro que leo de Olivia Ardey y al igual que me pasó con el primero este ha logrado engancharme, emocionarme, olvidarme de todo y solo centrarme en esta novela, en pocas palabras meterme en un mundo años atrás. Cada uno de los personajes me ha encantado y enamorado en diferentes momentos, pero la pareja de Laura y Kenneth a logrado que viva sus historia riéndome con ellos y enfadándome también en algún que otro momento.

Para terminar quiero dar las gracias a esta estupenda autora por escribir tan maravillosos libros, estoy deseando leer alguno más de ella.

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.

Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles y Delicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.