Reseña - Calle Dublín, Samantha Young

28 ago. 2013


Calle Dublin (On Dublin Street)

Editorial: Ediciones B » Publicación: 3 Abril 2013 
ISBN: 9788466651844 » Género: Young Adult, Contemporáneo

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Llevaba mucho tiempo queriendo leer Calle Dublín de Samantha Young por todas las reseñas tan buenas que había leído, y el otro día por fin me decidí a hacerlo. Debo deciros que tanto la novela como los protagonistas de ella no me han defraudado para nada pues la autora ha sabido crear una relación especial entre ambos personajes que nos hacen vivir todos y cada uno de sus encuentros haciéndonos testigos de cómo poco a poco se van enamorando el uno del otro a lo largo de la historia.

Jocelyn Butler o Joss, tal y como le gusta que la llamen, ha establecido su vida en Escocia después de huir de los fantasmas del pasado que la atormentan día a día. Ha pasado los últimos años evitando relacionarse con la gente para llegado el momento de perderlos no sufrir tal y como ya le ocurrió cuando sus padres murieron. Ni su mejor amiga la ha llegado a conocer tal y como es, pero ahora lo que le preocupa es que tiene que buscar un nuevo piso lo que conlleva conocer a una nueva compañera.

Joss es muy madura para su edad, fuerte solo en apariencia, ya que es muy frágil por dentro por lo que siempre se escuda tras la máscara que se ha creado la cual hace que no se relacione con nadie ni se implique emocionalmente. Pero esto será hasta que su nueva compañera de piso entre en su vida, Ellie Carmichael, una chica dulce y llena de alegría que poco a poco se irá haciendo un espacio dentro del corazón de Joss aunque ésta se niegue a aceptarlo. Lentamente la irá incluyendo entre sus amistades lo que hará que Joss conozca a Braden, el hermano mayor de Ellie, un hombre por el que todas las mujeres suspiran (incluida yo)

Branden Carmichael es rico, guapo, seguro de sí mismo y con un gran encanto sexual que lo hace irresistible. Desde el instante en que conoce a Joss y fija sus ojos en ella la desea a como dé lugar pues es tal la atracción que siente hacia ella que no cejará en su empeño hasta conseguirla, así tenga que dejar sus propios fantasmas y miedos para conseguirlo.

Por su parte Joss también sentirá tal atracción hacia él que le costará mucho hacerse la indiferente pues sabe que cuando ambos cruzan sus ojos hay tal magnetismo en el ambiente que ninguno de los dos podrá escapar del fuego que pasión ha desatado.

Pero no toda la historia está centra en ellos. Ellie tendrá una parte muy importante en ella, al igual que Adam Sutherland, el mejor amigo de Braden, el cual está completamente enamorado de Ellie. Ambos tendrán su propia historia de amor de la cual también seremos participes. También podremos disfrutar de la familia de Ellie al completo, los cuales se hacen querer por sí solos desde el principio.

Sinceramente es una novela que me ha encantado de principio a fin. He reído con ella, he llorado y he vivido todas y cada una de las páginas que la componen pues cada uno de los personajes y sus historias me han llegado al corazón.

La historia de Joss y Braden ha sido una delicia leerla pues cada uno ha calado muy hondo en mis emociones. Página tras página vemos como Joss intenta recuperar parte de la vida que dejó aparcada, vemos como evoluciona con respecto a sus sentimientos y como poco a poco deja que tanto Ellie como Braden pasen a ser las personas más importantes de su vida.

Braden por su parte nos enseña como es en realidad. Cariñoso, afectuoso con todos los que quiere, se preocupa por ellos, es dulce, atento y muy paciente pues sabe que no debe presionar a Joss por lo que siempre esperará por ella, tiene un punto de romanticismo que me ha gustado mucho.

La autora, Samantha Young, ha sabido crear una historia que no te deja indiferente y que hace que no puedas dejar de leer. Yo sinceramente me lo he leído en dos días y medio siendo la siesta mi único momento de lectura, pues era tal mi ansiedad por saber que iba a pasar que no podía dejar de leer palabra tras palabra. Si es verdad que me he quedado con ganas de leer más novelas de esta autora y su maravillosa pluma por lo que ya quiero leer la continuación donde nos presenta la historia de la compañera de trabajo de Jocelyn, Jo.

En definitiva, y para no alargarme más, os recomiendo que si no habéis leído Calle Dublín todavía que lo hagáis pues es una novela totalmente adictiva, plagada de romance y aunque algunos puede pensar que la historia contiene muchas escenas tórridas, a cada cual mejor, entre nuestros protagonistas os informo que todas y cada una de ellas hará que os enamoréis un poquito más tanto de Braden (quiero un hombre así en mi vida) como de Joss.









Samantha Young nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín.

También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

Sitio web oficial: http://www.samanthayoungbooks.com/







4 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
    Pues la verdad es que pinta bastante bien el libro, así que seguramente lo lea :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y espero devorarlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer esta saga, pásate
    Besos

    ResponderEliminar
  4. LO TENGO QUE LEER! Wow, k bnito el booktrailer ;)

    Besos! :D

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!