Reseña - El club del pudin, Milly Johnson

12 jul. 2013


El club del pudin (The Yorkshire Pudding Club)

Editorial: Versatil Ediciones » Publicación: Junio 2009 
ISBN: 9788493704278 » Género: Chick-lit

Tres amigas, toda una vida juntas, un club...

Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toda la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.

Una novela con un trasfondo agridulce con la que reirás y llorarás, escrita de modo ágil, divertido y directo. Al más puro estilo Marian Keyes.

“Este es uno de esos extraños y maravillosos libros que no puedes dejar de leer una vez lo has empezado y no puedes soportar que se acabe.” Amazon Review



La reseña que os traigo en esta ocasión es de una autora bastante desconocida para mí. Estoy hablando de Milly Johnson y el libro es El club del pudin. Como se suele decir hay que tener la mente abierta a cosas nuevas y esta no me ha decepcionado para nada. El libro me ha gustado mucho y la manera de narrar de la autora me ha dejado sin palabras, totalmente magnífica que hace que no puedas dejar de leer una vez comenzado, y espero poder leer más cosas suyas muy pronto.

El club del pudin narra la historia de tres amiga, Elizabeth, Janey y Helen que a sus casi cuarenta años reciben una noticia que les cambiará la vida para siempre. Las tres descubren que están embarazadas y a partir de ese momento cada una de ellas afrontará de manera diferente las distintas etapas del embarazo, haciendo que el lector tenga tres visiones diferentes sobre el tema. Sin embargo aunque este es el eje central de la novela, la amistad incondicional entre ellas es lo que hace que el libro sea un maravilloso ejemplo del amor que se tiene estas tres amigas y que para alguna de ellas es el pilar central de su vida.

Elizabeth es una mujer independiente que desde los dieciséis años está trabajando en la misma empresa. Antes adoraba llegar a la oficina y le entusiasmaba su empleo, pero desde un tiempo a esta parte está aburrida y hastiada de éste. Parece que necesita un cambio en su vida pero no se atreve a afrontarlo. No obstante, muy pronto ese cambio tan necesario se hace obligatorio cuando se queda embarazada y sus hormonas le juegan una mala pasada delante de su antipático jefe.

Así que ahora, con el embarazo, la mujer fuerte y decidida que ha sido hasta ese momento deja ver trozos de una persona vulnerable y con muchas dudas sobre su vida y si será capaz de amar a su bebé. Es un personaje que deja ver muchos matices diferentes. Todo esto se debe a un secreto en su pasado que la ha marcado para siempre y que la ha hecho muy dura a la hora de expresar sus sentimientos. A mí, particularmente, es el personaje que más me ha conmovido.

Janey es una mujer que ha conseguido todo lo que tiene con muchísimo esfuerzo. Actualmente es una directora general en una empresa de repostería, puede decirse que está cumpliendo su sueño. Después de mucho sufrimiento tiene un trabajo que le encanta y un cuerpo diez (no quiere volver a estar rellenita y se mata a dietas), además en casa está su marido George, que la adora y se desvive por ella. Así que cuando descubre que está embarazada es como si se le cayera el mundo encima. Todo su sueño se desmorona por la presencia de ese bebé no nacido. Ve que tendrá que renunciar a su carrera profesional y ser una simple ama de casa, cosa que odia. Sin embargo con el apoyo de ese marido que tiene, que la adora por encima de todo, los problemas que van surgiendo se solucionaran. Al final el bebé consigue unirlos más y reparar las grietas que estaban comenzando a aparecer en su matrimonio.

Y, por último, Helen una mujer atractiva que aparentemente tiene todo lo que puede desear. Está casada con un abogado de éxito, Simon, vive en una casa de ensueño, y va a ver cumplido su mayor anhelo, ser madre. De las tres es la única que desde el principio está ilusionadísima con su futura maternidad. Sin embargo, no siempre lo que se ve es lo que hay. Su matrimonio es un completo desastre que ella parece no ver y esa casa es impersonal y para nada la siente como suya. Simon tampoco es lo que deja ver, es autoritario, cruel y déspota, que la trata fatal hasta rayar los malos tratos y al cual un bebé le rompe los planes de tener una mujer florero.

Helen hace todo lo posible por vivir así esperando que el nacimiento lo cambie todo, pero llegará un momento que tenga que elegir entre ese "matrimonio" o su propia dignidad. Este personaje es en el que vemos un cambio más brusco, decidiendo su futuro en apenas un par de páginas.

Como habéis visto es un libro donde destacan los personajes femeninos. También hay algunos hombres como John, George y Simon, que hacen que las vidas de estas mujeres cambien y que les harán tomar decisiones cruciales para ellas y sus bebés.

Por último deciros que la novela me ha encantado y que os la recomiendo totalmente. Es amena, fácil de leer y os llegará al corazón. A mi particularmente, la historia de estas tres amigas me ha calado muy hondo.




Con su poco más de metro y medio de altura, Milly Johnson, mitad de Barnsley, mitad de Glasgow, es una escritora de novelas, tarjetas de felicitación, poesía y listas de la compra en las que figuran ginebra y bollitos. Cuando no se encuentra escribiendo está escuchando a Chris Isaak todo el tiempo, leyendo, hablando, recordando los buenos tiempos de lucha, engullendo Yorkshire Puddings, planeando ir al gimnasio, aprendiendo italiano o incordiando al ayuntamiento con motivo del paso de peatones de la Carretera de Dodworth. También es miembro fundador de BULLY OFF, movimiento dedicado a acabar con el acoso en el puesto de trabajo.

Vive con sus dos hijos y Hernan Crespo (el gato) al otro lado de la calle de sus papás en el centro de Barnsley, al sur de Yorkshire. Actualmente está soltera, y nadie se sorprende en absoluto por ello. Pájaros y Abejas es su segunda novela.



Gracias a Versatil Ediciones por el ejemplar.



20 comentarios :

  1. Lo leí hace un par de años y me enamoró, es un libro precioso como bien dices, me encanta la amistad que une a las protagonistas y como evolucionan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te digo es un libro que me ha encantado, espero tener la oportunidad de leer mas cosas de la autora. Gracias por el comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Acabo de leer otro de la autora y me encantó así que no tardaré el leer algún otro, éste es uno de los candidatos. Gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Si lo lees seguro que no te vas a arrepentir.
      Un Beso.

      Eliminar
  3. No lo conocía pero se ve bien. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero te guste el libro.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  4. Es la primera vez que leo algo de este libro tan peculiar. Supongo que es el perfecto regalo para una embarazada xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es el perfecto regalo para las que nos gusta leer y nos emocionamos con las historias de amistad.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!
    Tengo pendiente "El club de las cinco" de la misma autora y estoy como loca para en las vacaciones ponerme con ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me dices como te ha ido con "El club de las cinco", yo tambien quiero pillar más cosas de la autora.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!

    Me llama mucho esta autora, estoy deseando leer algo de ella :D Haré caso de tu recomendación ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate porque te aseguro que no te vas a arrepentir. Gracias por tu comentario.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Pinta muy bien, así que creo que me lo voy a apuntar.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! yo también leí esta novela hace tiempo y ahora me han dado ganas de leerla de nuevo, pero lo que estoy deseando es conseguir otras novelas de la misma autora que me encantan. ¡Enhorabuena por el blog! por cierto, te sigo ¿me sigues? http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve interesante! más que interesante!
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía este título, y la verdad es que tras leer la sinopsis me ha llamado la atención. Después de leer la reseña me ha convencido por completo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Lo leí cuando estaba embarazada y no sé si por esa razón me afectaría más o menos pero me encantó todo: la historia, los personajes, la edición... Un libro maravilloso que volveré a leer más de una vez seguro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog ya lo conocia y sin embargo no te seguía? creo que sí pero de todas maneras le he dado a seguir otra vez jejeje. Espero que te pases por mi blog y me comentes que te parece y si te gusta te quedes, así ya me recomiendas lecturas romanticonas jejeje. Un beso y espero verte pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/ jejejeje se me olvidaba, necesito un descanso ya del trabajo.

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!